domingo, 27 de abril de 2014

Noticias Liga Femenina. Rivas Ecópolis campeón

LA PRIMERA LIGA DE RIVAS

LAS MADRILEÑAS SUPERAN EN UN FINAL EMOCIONANTE A PERFUMERÍAS AVENIDA ESTRENANDO SU PALMARÉS EN LA MÁXIMA CATEGORÍA (62-59)

La temporada 2013-14 de Liga Femenina ya es historia, y formará parte de pleno derecho en el recuerdo de los aficionados bercianos como en la que Bembibre logró meterse en semifinales y plantar cara en los play offs al todopoderoso Perfumerías Avenida. Las salmantinas han caído en la final contra Rivas Ecópolis, el aspirante que venció por 2-0 en el global de la serie, devolviéndole el golpe de la anterior, donde las madrileñas dominaron la fase regular y vieron como dos tiros libres de Le'Coe Willingham con el reloj a cero les apartaba del título.

Espectacular puesta en escena la de ayer en el "Cerro del Telégrafo", lleno, bullicioso y con las gradas plagadas de globos rojos para animar de las suyas. Recordó a lo vivido en Bembibre el pasado 10 de abril.

Rivas Ecópolis sabía que tras la victoria en "Wurzburg" del pasado lunes, la oportunidad pasaba por sentenciar en casa y no volver a Salamanca, donde sería difícil repetir gesta. Así todo el choque pasó por una fase de igualdad en los primeros minutos del partido, donde incluso Perfumerías Avenida tuvo fases en las que fue por delante en el marcador. Sin embargo en el tramo anterior al descanso, las rojillas dieron un paso adelante bajo la dirección de la veterana base Clara Bermejo, para irse al final del segundo periodo con un botín de seis puntos (38-32).

Las cosas fueron mejor para el equipo ripense en el tercer periodo, que llegó a tener una máxima ventaja de diez puntos que mantuvo durante varios minutos, hasta que apareció en pista una Tamara Abalde que protagonizó buenos minutos para acercar a las suyas en el marcador, antes que la ferrolana volviese al banquillo para no regresar a pista.

Con 50-46 comenzó el último periodo que tuvo más emoción que juego por lo mucho que estaba en liza. El partido se volvió enormemente trabado con defensas cerradas y a los dos equipos les costaba enormemente sumar, manteniéndose las distancias mínimas para Rivas hasta el final. Un triple de Rachell Allison (la ex jugadora de Burgos fue una de las mejores del equipo y de la temporada) parecía dejar encarrilado el partido (60-54).

Quedaban tres minutos, pero el partido se convirtió en una sucesión de ataques erráticos en los que Avenida veía cómo se escapaba el título. Se entró en el último minuto con 61-56 e el marcador pero aún habría turno para la emoción, ya que Angélica Robinson anotaría dos tiros libres (y en la siguiente acción Clara Bermejo perdería el balón ante "Shay" Murphy y cuando la americana iba sola a canasta, recibiría una falta antideportiva de Halvarsson.

La alero de Avenida solo anotaría uno de sus tiros libres y las salamantinas desperdiciarían su ataque. Marta Xargay cometería con seis segundos por delante su quinta personal sobre Clara Bermejo, quien anotaría el primero de los tiros libres y errando el segundo, el rebote sería para Rivas con lo que el título no se escaparía a las de José Ignacio Hernández.

EL ÚNICO EQUIPO CONTRA EL QUE BEMBIBRE NO PUDO COMPETIR ESTA TEMPORADA

A pesar de partir como aspirantes y que las lesiones hubo momentos en la temporada que les ha lastrado, la sensación es que Rivas Ecópolis es el justo campeón de liga, después que se les escapase in extremis los títulos de copa y supercopa.

Por plantilla, Perfumerías Avenida partía con el cartel de favorito, aunque en honor a la verdad para el aficionado berciano, en los dos partidos que enfrentó a Rivas contra Bembibre, las madrileñas han sido el único equipo que les ha sacado de la pista y contra el que no han podido competir.

Vaya nuestra felicitación al nuevo campeón de liga y a su técnico, José Ignacio Hernández, quien ha estado en varias ocasiones en nuestra comarca por diferentes motivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados