viernes, 11 de abril de 2014

Declaraciones de Víctor Lapeña tras el Embutidos Pajariel Bembibre PDM-Perfumerías Avenida

"O GANAMOS COMO COLECTIVO O MORIREMOS COMO INDIVIDUOS"

VÍCTOR LAPEÑA FELICITA A BEMBIBRE, CONFÍA EN EL "FACTOR WURZBURG" Y RECLAMA A SU PLANTILLA MÁS ACIERTO EN EL TIRO EXTERIOR

No sorprendió Víctor Lapeña en su consideración de cómo había sido el partido, repartiendo mérito al rival y toque de atención a las suyas, reconociendo que tal vez hubiera un problema de mentalización sobre el partido de sus jugadoras: "Las jugadoras de Avenida están hartas de jugar estos partidos, por lo que doy la enhorabuena a Bembibre por cómo lo ha afrontado. Nosotras no lo afrontamos con la mentalidad necesaria o por lo que sea porque es Bembibre pensamos que al final vamos a acabar ganando el partido y no veo la misma actitud en el primer minuto que cuando estamos para ganar el partido, son cosas que hablamos, que preparamos".

Fue mas allá diciendo que "ya no es tensión, es falta de inteligencia, de conocimiento de lo que ocurre en el campo". El técnico de Perfumerías Avenida también fue crítico a la hora de considerar que cayeron en los mismos errores: "Estamos atentos a sus jugadoras más importantes y esa jugadora nos sigue haciendo puntos, y si al final por mucho rebote y capacidad de intimidación que tengamos no somos capaces de leer quién tiene el día de ese equipo y ser capaz de frenarlo y abrir un poco la lata, porque mis jugadoras tienen que empezar a meter ya,  para que tengamos un día normal, porque llevamos en los tres partidos un porcentaje de risa". 

Y Víctor Lapeña fue muy claro sobre la falta de acierto en el tiro exterior de su equipo:  "Un equipo como el nuestro debe tener más acierto en el tiro de tres para intentar que esta defensa que nos hacen que conviven las cinco jugadoras ya no solo individuales, sinó zonales, dentro de la zona para que no podamos llegar fácilmente. A ver si podemos abrir la lata de una vez por todas y a ver si la podemos abrir en Wurzburg, porque es nuestra última bala".

Respecto al equipo berciano, tuvo palabras de reconocimiento: "Se va al tercer partido por lo bien que lo ha hecho Bembibre hoy. Hay que felicitar al club, a su afición, sus jugadoras, a todo lo que rodea al ambiente que hemos visto hoy, donde se ha creado la aureola necesaria para que Bembibre tuviese el partido clavado para ganarnos".

El zaragozano explica que se esperaba el partido de Bembibre, pero no el que firmaron sus jugadoras: "La verdad es que nos hemos bloqueado en muchos momentos, hemos encontrado soluciones, nos hemos venido arriba y luego nos hemos bloqueado en lo mismo que nos bloqueamos antes. No me sorprende nada de los porcentajes del Embutidos Pajariel porque nos lo viene haciendo en los últimos tres partidos, tanto en el tiro de tres como en su capacidad de control del 'timing', pero me sorprende más en mi equipo".

Y concluyó con un mensaje claro: "Yo sigo confiando en ellas y lo que intento que en 48 horas mentalizarlas, que o ganamos como colectivo o moriremos como individuos tirándonos cada uno nuestras cosas sin jugar a nada".

RECADO A LOS ÁRBITOS

El técnico de Perfumerías Avenida también tuvo un mensaje para la pareja arbitral de este partido, quizás buscando "sembrar" para el partido definitivo de la eliminatoria. En particular se quejó, del trato que recibieron sus postes: "Hecho de menos que piten más faltas a mis pívots porque creo que Bembibre hace una defensa que atrapa, que empuja y que casi nuestras jugadoras salen fuera de la pista. Pero bueno,  los árbitros son muy buenos, son los mejores que hay en este momento, están ahí, yo he intentado dialogar con ellos, ellos me dicen que no hay falta, pues tengo que creerlos, pero me parece raro que salgan disparadas mis jugadoras. Robinson y Thomas son muy fuertes, Marija Rezan lo puedo entender, situaciones en las que Shay Murphy entra le van tres jugadoras y le pitan una falta en ataque... Es que son los mejores árbitros que hay en este momento, entonces yo debo estar tranquilo con esto porque deben tener toda la razón".

Un cierto toque de ironía se notaba en estas palabras, cuando recordamos que sobre el principal, Ángel de Lucas, el gerente de Avenida, Carlos Méndez, pidió tras la final de Copa de la Reina que no les volviese a pitar.

"CONFÍO EN EL FACTOR WURZBURG"
Con poco tiempo para recuperarse, menos de 48 horas, Víctor Lapeña,  volvió a lanzar otro mensaje a las suyas: "Bembibre va a venir con una ilusión tremenda y las nuestras han de entender que de aquí al sábado son jugadoras de Perfumerías Avenida y han de ser capaces de recuperarse".

Por otro lado, también apeló a la afición para que les lleve en volandas en el partido del sábado: "Jugamos en Wurzburg, confío muchísimo en ese factor  porque nuestra afición nos va a llevar hacia delante y ahora solo espero que nuestras jugadoras tengan claro que o la fuerza mental la tenemos el sábado o nos vamos todos para casa".

Y añadió:  "A partir de aquí es un partido nuevo, es 1-1. Ya podemos estar tristes o lo que sea, es 1-1 y el que no comprenda esto, el equipo que mejor entienda esto es el que va a ganar el sábado. Si nosotros salimos el sábado con tristeza, con que no se puede, con que estas tías lo meten todo... Lo que hay que hacer es mirar a los ojos y de una vez por todas saber que jugamos con nuestro público, esto te puede hacer crecer porque con esto la final no empieza hasta el día 21".

MARTA FERNÁNDEZ DUDA PARA EL SÁBADO

A nivel de lesiones, Perfumerías Avenida no tuvo suerte en este partido, ya que antes del partido se lesión María Pina y durante el mismo, Marta Fernández tuvo que retirarse debido a un tirón muscular en la espalda. Sobre la escolta y hermana de Rudy Fernández, Víctor Lapeña aseguró:  "Dudo que Marta pueda llegar al sábado, pero tenemos 48 horas y Marta tiene físico privilegiado".

En cualquier caso tampoco quiere buscar escusas en estas circunstancias: "son cosas de este juego, el otro día también se lesionó Chambers en Gran Canaria"


0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados