sábado, 5 de abril de 2014

Previa Liga Femenina. Play Off, semifinal (jornada 1): Perfumerías Avenida-Embutidos Pajariel Bembibre PDM

LLEGÓ EL DÍA...

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM ACUDE A "WURZBURG" CONSCIENTES DE LA "QUIMERA" A LA QUE SE ENFRENTAN, PERO CON LA ILUSIÓN POR BANDERA

Ahora sí que sí. Embutidos Pajariel Bembibre se dispone a partir de esta tarde a recoger su "premio" a la gran temporada que ha hecho y que consiste en la participación por méritos propios en los Play Off por el título. El principal objetivo de la permanencia se consiguió con suficiencia y desde ahí el equipo estuvo concentrado por intentar llegar a las cuatro primeras plazas, algo que nadie soñaba al principio de la liga.

La felicidad es máxima y con una comarca volcada esta semana la plantilla tiene el "plus" de saber que todo lo que hagan ahora será un "añadido" más a lo que está siendo motivo de fiesta. Pero por otro lado continúa la ambición y el reto de intentar el primer lugar hacer una digna serie contra Perfumerías Avenida y luego, si se puede, intentar alargarla a tres partidos.

RESPETO DESDE SALAMANCA A BEMBIBRE... Y ESO ES LO QUE MÁS TEMOR DA

Todo está dicho de un rival muy poderoso y al que "Chiqui" Barros ha calificado como "la mejor plantilla de España y una de las mejores de Europa". Sólo Rivas parece hacerle sombra y quien más y quien menos ya piensa en una final entre charras y madrileñas, pero la derrota de la última jornada contra Bembibre, donde las de "Chiqui" Barros se clasificaron para el Play Off ha hecho que desde Salamanca se imponga un discurso de prudencia.

Los mensajes que se han visto en los diversos medios de comunicación son de respeto máximo a Embutidos Pajariel Bembibre, al que definen como un equipo modesto y que con sus escasos medios ha logrado meterse en el Play Off a base de trabajo e ilusión. Se habla de las bercianas como un equipo peligroso y correoso, y contra el que Avenida le ha costado jugar en los dos partidos de liga... Pero que se diga eso es lo que más temor da.

En las últimas horas, Víctor Lapeña ha alabado a Bembibre y avisado a sus jugadoras de que para superar el partido y la eliminatoria hay que igualar a ilusión y ganas a las bercianas. Las críticas que ha recibido el equipo desde fuera de Salamanca (ya algunas desde la propia ciudad) por haber perdido los dos últimos partidos de liga han dolido especialmente y por ello nos debemos esperar un rival dispuesto a morder desde el principio.

Un Perfumerías Avenida, "rabioso" y que da el máximo en la pista es prácticamente invencible y en estas circunstancias Bembibre debe saber de principio que el partido de esta tarde tiene muy poco que ver con el de hace una semana y más si cabe en un "Wurzburg" que va a estar repleto. 

Mucho se ha hablado como clave que las salmantinas pongan su ritmo de juego, que sea elevado y que se apoye en el juego interior para explotar una teórica superioridad donde tienen a Angélica Robinson y Marija Rezan como principales baluartes (la americana con grandes números esta temporada) y una rotación de lujo con Tamara Abalde y una Krystal Thomas que ha decepcionado pero que está en condiciones también de hacer mucho daño.

También dependerá mucho el partido del estado de forma de la base de la selección española, Marta Xargay y del ritmo que le pueda imprimir. No podemos olvidarnos de Mariona Ortiz, Leonor Rodríguez y Marta Fernández, quienes configuran una línea exterior de sobradas garantías y sobre todo de "Shay" Murphy, la estrella del equipo y quien mejores números tiene.

La alero americana, nacionalizada montenegrina, si tiene su día puede resultar imparable y hacer mucho daño. Completa la plantilla una María Pina que no está teniendo muchos minutos pero que es una jugadora de garantías y calidad contrastada.

ILUSIÓN POR DAR LA CARA

Bembibre ha trabajado en dobles sesiones de entrenamiento desde este miércoles, preparando ya el partido contra el Avenida. En el primer día faltó Anna Gómez, quien arrastraba molestias físicas, pero se integró perfectamente a la dinámica el jueves y el viernes.

Se ha trabajado bien, con la reserva de energía ya gastada pero suplida con mucha ilusión. Se sabe que interesa un partido a un ritmo lento e intentando frenar el tremendo potencial que tiene esta plantilla y que sus jugadoras no se encuentren cómodas. 

El equipo parte a las 13:30 h. de Ponferrada y a las 14:00 h. desde Bembibre con dirección a Salamanca y con el autobús cargado de ilusión en un partido que será dirigido por los madrileños Garmendia Zorita y Caballero Madrid.

AÚN NO ES OFICIAL LA RENOVACIÓN DE ELI VIVAS

Nos hacíamos eco ayer de una información apuntada por el compañero de "bierzodeportes", Francisco Roberto Otero donde se aseguraba que Eli Vivas es la tercera jugadora en renovar por Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

Siendo veraz la noticia y que la jugadora todo indica que va a continuar una temporada más en la plantilla berciana, ya que hay predisposición entre las dos partes, desde el club aún no se quiere dar oficialidad, aunque reconoce que si desde dicho medio lo han adelantado es porque tienen "buenas fuentes".

Es por lo tanto cuestión de días que el club oficialice la continuidad de la alero canaria, ya que tanto desde Embutidos Pajariel Bembibre PDM como la propia jugadora están encantados y un indicio claro es el hecho de que Eli Vivas es probable que sea otra de las que se queden en el Bierzo Alto al acabar la temporada haciendo tecnificación individual junto a Esther Montenegro y Alba González.

EN DIRECTO DESDE "WURZBURG"

La espectación es tal por este partido, que la práctica totalidad de medios de comunicación de la comarca se ha acreditado para este partido. En nuestro caso, desde Bierzobásket no queremos ser menos y estaremos en directo desde allí e informaremos de todas las evoluciones de este partido en nuestra cuenta de twitter.

Foto: Héctor Keudell a través de cbbembibre.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados