jueves, 10 de abril de 2014

Previa Liga Femenina. Play Off, semifinal (jornada 2): Embutidos Pajariel Bembibre PDM-Perfumerías Avenida

DÍA HISTÓRICO PARA EL BIERZO

LAS DE "CHIQUI" BARROS BUSCAN LA GESTA PARA FORZAR EL TERCER PARTIDO EN SALAMANCA. SE ESPERA UN LLENO HISTÓRICO HOY EN EL "BEMBIBRE ARENA"

La suerte está echada y el trabajo realizado de cara a la que debe ser la gran fiesta del baloncesto berciano. Decía Pau Gasol en el anuncio de Nike: "Es importante que tu país esté orgulloso de tí, pero más importante es que el mundo admire a tu país"... En el caso de Embutidos Pajariel Bembibre, toda la temporada la plantilla ha recibido comentarios elogiosos por parte de todos y en los últimos tiempos está recogiendo el reconocimiento a la temporada realizada, desde todas partes de España.

Sin embargo, "Chiqui" Barros se rebela contra ésto y quiere seguir peleando hasta el final a pesar de lo que lleva logrado es impresionante. Y la plantilla se ha contagiado de este mensaje. En el seno de Embutidos Pajariel Bembibre PDM hay confianza y se cree que pueden ganar esta tarde al Perfumerías Avenida, desde el respeto a lo que significa el equipo salmantino pero sabiendo que para tener opciones ante un rival de esta entidad lo primero es tener confianza en uno mismo.

EL RITMO DE PARTIDO COMO CLAVE DEL CHOQUE

Hemos hablado mucho de Perfumerías Avenida así que no queremos ser reiterativos. Simplemente vamos a dar unas pinceladas de cómo se presenta el partido de este jueves. Desde Salamanca y algunos sectores se ha sido crítico con Víctor Lapeña por el planteamiento del partido del pasado sábado y sobre todo por el apenas un minuto que jugó Mariona Ortiz y que no salieran a la pista ni Tamara Abalde ni María Pina.

Se ha incidido en el agotamiento que acumula la plantilla charra en este final de temporada y que algunas jugadoras acabasen "fundidas" el pasado encuentro. También se habla que si Avenida ganó fue principalmente por el dominio del rebote y la superioridad mostrada por Angélica Robinson.

Sin embargo, muchos analistas, precisamente por estas circunstancias, creen que Avenida va a ganar hoy y sentenciar la eliminatoria. Se basan en el hecho de que la plantilla va a salir rabiosa a la cancha y que Marta Xargay y Shay Murphy no acostumbran a hacer dos partidos malos consecutivos.

Sobre la alero americana, nacionalizada montenegrina, se ha dicho que si tiene el día en el acierto en el tiro no va a haber partido, pero Bembibre va a hacer lo posible para que Murphy no les castigue en exceso.

Pero por encima de todo, lo que todos apuntan como clave es el control del ritmo de partido y sobre todo, como señaló ayer Rosó Buch, evitar que Avenida se ponga por delante en el marcador desde el principio.

La confianza en el seno de las bercianas es de conseguir la victoria esta tarde. Antes del comienzo de la eliminatoria se marcaron como objetivo llevarla al tercer partido y se marcó como partido clave el de hoy. Después que "Chiqui" Barros sorprendiese con su planteamiento táctico y colocando a Orla O'Reilly como defensora de "Shay" Murphy, el ferrolano ha anunciado que tiene preparadas cosas nuevas para hoy buscando sorprender a Avenida, ya que es la única forma de poder competir en este partido.

En conclusión, por encima de todo se sabe que en circunstancias normales Perfumerías Avenida es muy favorito, pero la ilusión de la escuadra berciana se va a exponer para poder igualar las fuerzas en este encuentro en el que van a estar muy arropadas.

El choque comienza a las 20:30 h. de la tarde en el "Bembibre Arena" y será arbitrado por el castellano manchego Ángel de Lucas de Lucas y el vasco Francisco Javier Bravo Loroño

SE ESPERA AMBIENTAZO DE GALA EN EL "ARENA"

Lo que se puede vivir hoy en el "Bembibre Arena" a nivel de espectadores apunta a hecho histórico. De momento el club berciano ya desplegó la grada situada en la zona de banquillos que hasta el momento no se habia hecho. El ritmo de venta de entradas ha sido muy elevado aunque hasta hoy no sabremos una cifra oficial, ya que hasta última hora se pueden retirar, ya que la taquilla del pabellón se abrirá dos horas antes.

Por el momento, la temperatura baloncestística que se vive en la comarca es muy elevada y pocas veces recordada. Hay mucha ilusión por este partido y todo el mundo se ha volcado. En cuanto al baloncesto de la comarca el respaldo se extiende a los dos clubes de Ponferrada que han suspendido sus entrenamientos de hoy para poder acudir a esta cita.

Desde Salamanca, Víctor Lapeña en las últimas horas ha señalado la posibilidad de que el propio equipo berciano se vea superado por el ambiente, aunque "Chiqui" Barros ayer indicó que este ambiente tiene que ser positivo para su plantilla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados