sábado, 12 de abril de 2014

Previa Liga Femenina. Play off, semifinal (jornada 3): Perfumerías Avenida-Embutidos Pajariel Bembibre PDM

CITA CON LA HISTORIA

EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE AFRONTA SU GRAN OPORTUNIDAD ANTE UN AVENIDA QUE SE HA CONJURADO PARA ESTE PARTIDO

Llegó una fecha que al principio de la temporada y hasta hace escasos días parecía impensable que llegase: La del tercer partido de una eliminatoria entre Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre, en "Wurzburg" y a una carta porque las bercianas han sido capaces de forzarlo.

Ni la temporada de Bembibre ni los partidos contra Perfumerías Avenida son una casualidad. Ya son cuatro veces las que se han enfrentado en partidos oficiales esta campaña y se reparten dos victorias cada uno de los equipos, con el añadido que todos estos encuentros han sido de una gran emoción y que se han resuelto por no más de 3 puntos.

Hablaba el comentarista de Cope Salamanca, Borja Barredo, de quinto set. Así es, y tanto el factor físico como el mental van a pesar mucho a la hora de decidir un finalista. Las bercianas han metido por momentos el miedo en el cuerpo al equipo salmantino y más después del choque disputado el pasado jueves en el "Bembibre Arena"... Pero volvemos a decir lo de siempre, Avenida es uno de los mejores equipos de Europa y rindiendo al cien por cien debería ganar fácil a las bercianas. Aún así esto es baloncesto, es un deporte y no una ciencia exacta.

LA AFICIÓN DE AVENIDA SE CONJURA PARA HACER DE "WURZBURG" UN INFIERNO AZUL

Prueba del respeto que se ha ganado Bembibre en esta eliminatoria es cómo se afronta este choque desde Salamanca. Desde el club perfumero y la afición se han concienciado que este partido es a una carta y que si se pierde se acabó la temporada, por lo que el choque será el de las grandes ocasiones.

En todos los mensajes desde el club, redes sociales y medios digitales de Salamanca, se compara este partido contra Bembibre con uno de los grandes choques de la Euroliga contra equipos de Galatasaray o Spartak de Moscú, concienciando a la afición de que hoy tiene que ser la sexta jugadora y crear un infierno azul para las jugadoras de Bembibre. Parece que el lleno está garantizado y el ambiente será de gala.

Uno que escribe reconoce que un poco de miedo sí que le infunde que se haya despertado al león que es el Avenida y a su grandísima afición, pero quienes realmente tienen que estar por encima de todo son las jugadoras y entrenadores de Bembibre y estamos seguros que así será.

AGUANTAR LOS ARREONES DE AVENIDA Y MINIMIZAR EL DAÑO QUE PUEDAN HACER ROBINSON Y MURPHY

Todo lo que se diga de un partido entre estos dos equipos ya está dicho. Simplemente todos los análisis pasan por conceder opciones a Bembibre en cuanto a que sea capaz de aguantar las diversas intentonas de Avenida por irse en el marcador espoleadas por su afición.

"Shay" Murphy mejoró sus prestaciones en Bembibre, pero se espera más de la estrella que es y que puede decidir partidos ella sola si tiene su día, mientras que Angélica Robinson será otro factor a tener en cuenta. Cuidado con Marta Xargay, que todavía no la hemos visto en su mejor nivel, al igual que las otras postes salmantinas y a parte de todo ello también habrá que ver lo que pueden sumar otras jugadoras como Leo Rodríguez o Marta Fernández.

Sobre la hermana de Rudy Fernández se ha dicho que va a llegar muy justa a este partido. Ayer no entrenó pero todo el mundo da por seguro que estará esta tarde.

La principal clave volverá a ser intentar frenar el poderoso ataque de Avenida y buscar el triunfo desde la defensa. Sobre todo que no corran ni encadenen una racha que sea "mortal" en este partido. Si Embutidos Pajariel Bembibre llega metido de lleno en el encuentro al último cuarto, tendrá sus opciones de dar la campanada.

Desde Embutidos Pajariel Bembibre la ilusión es máxima y existe el convencimiento de que se puede dar la sorpresa esta tarde, pero siempre respetando el tremendo potencial de la plantilla y la historia de un club como Perfumerías Avenida.

El choque comienza a las 18:00 h. en "Wurzburg" y será arbitrado por el andaluz Morales Ruiz y el asturiano Martínez Prada.

SE ESPERA UN CENTENAR DE ESPECTADORES LLEGADOS DEL BIERZO

No pudo completarse un autobús de aficionados para este encuentro, pero también hay que tener en cuenta la premura con la que se ha tenido que maniobrar (menos de 48 horas entre el último partido y éste). Sin embargo mucha gente estará en Salamanca esta tarde y se está organizando para viajar por su cuenta.

Serán más de un centenar de aficionados los que animen a Embutidos Pajariel Bembibre y los que intentarán hacerse notar dentro del ambientazo que se espera hoy. Si no lo podéis verlo in situ, tenéis la opción de escucharlo a través de "Radio Bierzo-Cadena Ser" y seguirlo a través del twitter de Bierzobásket.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados