sábado, 5 de abril de 2014

Previa Ligas Autonómicas (jornada 6)

CON LA MIRADA A ÁVILA

LOS JÚNIOR JUEGAN CONTRA FUNDACIÓN BALONCESTO VALLADOLID PERO TAMBIÉN A DISTANCIA EN ÁVILA

Última jornada de la fase por el título para el equipo júnior de Ciudad de Ponferrada, después del duro varapalo que supuso caer por un punto en Burgos, con lo que se despide de buena parte de sus opciones de meterse en la final a 4 de la categoría. No depende de sí mismo, hasta el punto que da igual lo que haga mañana en "El Toralín" contra Fund. Bto. Valladolid, ya que el choque que va a decidir si entra o no en esta fase se disputa esta tarde en el CUM "Carlos Sastre" entre la EM de Ávila y Autocid "A" de Burgos.

La única opción pasa porque Burgos pierda hoy en Ávila, aunque se sabe y se reconoce desde filas bercianas que esa es una opción muy remota, ya que los abulenses no conocen la victoria y aunque en la primera jornada plantaron mucha batalla a los bercianos, en esta ocasión no se juegan nada y los burgaleses van a salir decididos a sentenciar su clasificación para la final a 4.

Así todo, sin jugar van a saber desde Ciudad de Ponferrada si acceden o no (lo más factible) a la lucha por los cuatro primeros puestos de la clasificación júnior. Con todo, pierde trascendencia el choque que disputarán mañana en "El Toralín" contra Fundación Bto. Valladolid, un equipo que les sacó de la pista en el polideportivo "Pisuerga" aunque hay que recordar que entonces faltaba David Valcarce, lesionado. Se espera que en esta ocasión se ofrezca una imagen al menos más competitiva.

EL RESTO DE LA JORNADA

En las fases de consolación comienza la segunda vuelta y todos los equipos juegan en León. Por una parte los cadetes de Ciudad de Ponferrada juegan contra un Agustinos Eras "A" que es líder invicto del grupo ya l que se le plantó cara en la primera jornada de esta segunda fase. En cualquier caso, los bercianos han dado una imagen irregular a lo largo de esta primera vuelta y se sabe que el partido de este domingo va a ser muy complicado.

En la infantil masculina, los dos equipos ponferradinos parten como colíderes de su grupo con una derrota. Los partidos son de signo muy diferente. Por una parte, parece mucho más sencillo para un Ciudad de Ponferrada que juega contra un Leonés "B" al que ya ha superado con amplitud en los otros tres compromisos donde se han enfrentado esta temporada.

Difícil se presenta el choque para el 6,25 ante un Jesuítas San Andrés que aspira a alcanzar a los equipos ponferradinos y que parece haberse recuperado tras el bache que le privó de acceder a las eliminatorias de clasificación para la fase por el título.

Por otra parte, las júnior del 6,25 esperan rival para la eliminatoria por el 5º al 6º puesto, que todo hace indicar que será el Babieca de Burgos, después que en el partido de ida de su serie de repesca para la final a 4, cayese con gran amplitud ante Perfumerías Avenida.
  • JÚNIOR MASCULINA. FASE POR EL TITULO, GR. "I": PROCONSI CIUDAD DE PONFERRADA-ADARSA FUND. BTO. VALLADOLID (Pabellón "El Toralín". Domingo 6 de abril, 17:30 h.)
  • CADETE MASCULINA. CLASIFICACIÓN, GRUPO "B": AGUSTINOS ERAS E. LECLERC "A"-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón "Agustinos", León. Domingo 6 de abril, 16:00 h.)
  • INFANTIL MASCULINA. CLASIFICACIÓN, GRUPO "B": COLEGIO LEONÉS FUND. BTO. LEÓN "B"-TU VISIÓN ÓPTICA CIUDAD DE PONFERRADA (Pòlideportivo "Hispánico", León. Sábado 5 de abril, 18:30 h.)
  • INFANTIL MASCULINA. CLASIFICACIÓN, GRUPO "B": JESUÍTAS SAN ANDRÉS-CB 6,25 (Pabellón "César Álvarez", San Andrés del Rabanedo. Domingo 6 de abril, 10:00 h.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados