sábado, 26 de abril de 2014

Previa Ligas Autonómicas

COMIENZA LA FASE POR EL 5º PUESTO

LOS JÚNIOR DE CIUDAD DE PONFERRADA TIENEN DOBLE COMPROMISO ESTE FIN DE SEMANA. EN LAS FASES DE CONSOLACIÓN TAMBIÉN JUEGAN CADETES E INFANTILES DEL MISMO CLUB, E INFANTILES DE 6,25 CONTRA EQUIPOS DE LEÓN

Después del "parón" de la Semana Santa, comienza la recta final de las ligas autonómicas en esta temporada y con compromisos de escasa trascendencia, más allá de acabar algún puesto más arriba o abajo en la clasificación. Por una parte, los júnior de Ciudad de Ponferrada comienzan este fin de semana la fase por el quinto y octavo puesto, que se resolverá en apenas siete días, ya que se disputa en una sola liguilla de una vuelta, con tres partidos de los cuales dos serán en "El Toralín" (los de este fin de semana).

Y el motivo  es que el compromiso que debía disputar en dos semanas el equipo júnior contra Agustinos Eras "A", se ha adelantado a este domingo por la celebración de la fase de ascenso a Liga EBA. Cronologicamente, esta tarde tenemos la primera jornada contra la Escuela Municipal de Ávila, rival que tuvieron en la segunda fase y que se reivindicó como un equipo muy correoso, al que se ganó in extremis en su cancha y que también presentó batalla en "El Toralín".

El partido de hoy no tiene nada que ver, ni está en mente la posibilidad de meterse en una final a 4, por lo que quien más motivado esté para el encuentro tendrá mucho ganado. Habrá que ver si los abulenses acuden para este compromiso con su mejor jugador, José Manuel Bermejo, ya que el equipo de LEB Plata (donde entrena y va convocado habitualmente) también juega esta tarde.

Ya para mañana, se recibirá de nuevo en casa a Agustinos Eras "A", que a principio parte como el gran favorito a acabar en el quinto puesto de la clasificación y a priori se le consideraba un claro aspirante a meterse en la final a 4 y de hecho consiguió acabar la primera fase en el grupo "Especial" en el segundo puesto, viéndose superados en su grupo de la fase por el título tanto por Colegio Leonés como por CB Palencia.

Con todo, los leoneses parte como claros favoritos en este encuentro, aunque habrá que ver también con qué estado anímico afrontan los jugadores de uno y otro equipo este partido.

Ya para la siguiente fin de semana quedará el último encuentro de la temporada en Burgos contra Autocid "B", pero de ello ya hablaremos en su momento.

COMPROMISOS EN LAS FASES DE CLASIFICACIÓN

Además de este, también habrá otros encuentros para los equipos bercianos de liga autonómica aunque en este caso de las fases de clasificación, que afrontan partidos ante equipos leoneses, teniendo más opciones de pelear por el honorífico título del grupo "B" los dos infantiles.

Para comenzar, esta tarde juega el 6,25 ante Colegio Leonés "B". A priori se trata del partido más asequible, ya que se les ha ganado en los tres partidos precedentes con bastante holgura a lo largo de esta temporada y se les conoce bastante bien. Sin embargo, fiel a la filosofía del Leonés, estamos ante un equipo que aunque inferior en cuestiones como el físico no baja los brazos en ningún momento y ha mejorado hasta el punto de no encajar derrotas tan amplias como al principio de la temporada.

En cualquier caso, los de Álvaro Prada no debieran tener dificultades para sacar este compromiso adelante. Más complicado se presenta el partido de los infantiles de Ciudad de Ponferrada contra Agustinos Eras "B", en un choque clave para saber si los bercianos pueden aspirar al primer puesto final que actualmente ocupan.

Enfrente tendrán a un equipo de primer año de Agustinos Eras, al que se le ganó en la primera fase en los dos partidos con relativa amplitud, pero que le devolvió la moneda a los de Javi Fernández hace escasas semanas y de forma amplia. Es un hecho, que es un equipo que ha evolucionado mucho, pero en cualquier caso Ciudad de Ponferrada está en disposición, si salen concentrados desde el principio, de retener el partido en "El Toralín" y jugarse el título en los partidos en León contra San Andrés y en la última jornada contra 6,25.

Completa la jornada el compromiso de los cadetes de Ciudad de Ponferrada, que a nivel de resultados no se están dando los más deseados en esta fase de consolación, donde solo han ganado al colista, Maristas Palencia. Ahora viene la oportunidad de resarcirse, ya que delante tendrán al equipo "B" de Agustinos Eras, otro de los equipos a los que se han enfrentado tres veces en esta temporada.

Se han dado partidos de distinto signo contra este equipo. En la primera jornada de liga se les ganó sobre la bocina, y en el segundo en León se les ganó paradójicamente con más facilidad. Sin embargo en esta fase de consolación, en el partido disputado en "Agustinos" se perdió después de una prórroga. 

LAS JÚNIOR DE 6,25 NO JUEGAN

El único equipo que no juega este fin de semana es el júnior femenino de 6,25 La Caixa, que acumula muchas semanas sin jugar en competición oficial, aunque lo ha hecho en compromisos esta Semana Santa como la "Vilagarcía Cup".

Las ponferradinas comenzarán la próxima semana a disputar la eliminatoria por el 5º y 6º puesto contra el Babieca de Burgos y que empezará a disputarse en tierras castellanas.

  • JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA. CLASIFICACIÓN DEL 5º AL 8º PUESTO (JORNADA 1): PROCONSI CIUDAD DE PONFERRADA-EM ÁVILA UCAV (Pabellón "EL Toralín". Sábado 26 de marzo, 16:30 h.)
  • JÚNIOR AUTONÓMICA MASCULINA. CLASIFICACIÓN DEL 5º AL 8º PUESTO (ADELANTADO JORNADA 3): PROCONSI CIUDAD DE PONFERRADA-AGUSTINOS ERAS E. LECLERC "A" (Pabellón "El Toralín". Domingo 27 de marzo, 17:30 h.)
  • CADETE AUTONÓMICA MASCULINA. 2ª FASE, GRUPO "B" (JORNADA 7): EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA-AGUSTINOS ERAS E. LECLERC "B" (Pabellón "El Toralín". Domingo 27 de marzo, 12:30 h.)
  • INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. 2ª FASE, GRUPO "B" (JORNADA 7): CB 6,25-COLEGIO LEONÉS FUND. BTO. LEÓN "B" (Pabellón "JT Antonio Vecino". Sábado 26 de abril, 18:00 h.)
  • INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. 2ª FASE, GRUPO "B" (JORNADA 7): TU VISIÓN ÓPTICA CIUDAD DE PONFERRADA-AGUSTINOS ERAS E. LECLERC "B" (Pabellón "El Toralín". Domingo 27 de marzo, 10:30 h.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados