sábado, 26 de abril de 2014

Previa ligas provinciales de base (jornada 18)

ÚLTIMA JORNADA

Llegamos a la última jornada de las ligas provinciales de base, con todo decidido y sabiendo cuáles van a ser los ganadores de cada categoría. A partir de ahora, se irán recuperando diversos partidos aplazados acumulados a lo largo de la temporada, pero lo que son las jornadas programadas, esta es la última, con partidos repartidos entre Ponferrada, Santa María del Páramo y León.

Tenemos encuentros para todos los gustos, siendo en principio de los más complicados los de los equipos cadetes masculinos de Ciudad de Ponferrada y 6,25 que juegan contra conjuntos leoneses a priori superiores. También parece difícil el choque que va a disputar el equipo alevín masculino de CDP y donde a priori un equipo berciano parte como favorito es en la categoría infantil, ya que los chicos de este mismo club y las chicas de 6,25 se desplazan a León para jugar contra equipos a los que se ganó ampliamente en la primera vuelta.

Más igualdad aparente se presenta en la cadete femenina, donde 6,25 visita Santa María del Páramo, y en la alevín femenina.

JÚNIOR CADETE MASCULINA: AGUSTINOS ERAS JÚNIOR-CIUDAD DE PONFERRADA CADETE

Partido altamente complicado para los entrenados por Jorge Fernández, que este fin de semana se desplazan a León para enfrentarse contra un equipo de una edad superior. En principio el físico debe ser un factor determinante y a la hora de controlar el rebote que es algo en lo que los ponferradinos parten a priori con desventaja.

Así se vio en el choque que enfrentó a los cadetes de Ciudad de Ponferrada contra los júnior de 6,25 donde acabaron por ceder con amplitud. En cualquier caso habrá que estar pendientes también de otros factores como el largo parón competitivo que han tenido estos dos equipos con las vacaciones de Semana Santa entre medias. 
  • AGUSTINOS ERAS JÚNIOR-CIUDAD DE PONFERRADA CADETE (Pabellón "Agustinos", León. Domingo 27 de abril, 16:00 h.)
JÚNIOR CADETE MASCULINA: CB 6,25 CADETE-COLEGIO LEONÉS CADETE

Peor se presenta aún el choque para los cadetes dirigidos por Enrique Rodríguez, ya que delante estará un Leonés que ha dominado con "tiranía" esta categoría, superando incluso a los equipos júnior (quien más ha competido contra los leoneses ha sido el 6,25 júnior, que aún tiene que recibirlos en casa).

Como hemos repetido ya en otras ocasiones, la mayoría de resultados firmado por el equipo rojo han sido contundentes practicando un juego que no baja el pistón en ningún momento y que si te despistas te pueden "pasar por encima". Es un hecho que el 6,25 ha mostrado mejoría a lo largo de la temporada y se puede decir que la segunda vuelta está siendo buena.

Sin embargo, hay que asumir que el rival del fin de semana está a otro nivel y, como hemos dicho en estos casos, habrá que jugar sin fijarse en lo que refleja el marcador.
  • CB 6,25 CADETE-COLEGIO LEONÉS CADETE (Pabellón "JT Antonio Vecino". Domingo 27 de abril, 16:00 h.)
JÚNIOR CADETE FEMENINA: CB PARAMÉS CADETE-CB 6,25 CADETE

Un choque que ya se ha convertido en un clásico en cierta forma después que siendo infantiles, estos dos equipos se enfrentasen en el sector infantil de los Juegos Escolares la pasada temporada (aunque varias de la jugadoras ponferradinas están ahora en Bembibre).

El choque es el último desplazamiento de la temporada para las cadetes entrenadas por Celso, Sara y Lucía, con la intención de sacar un buen resultado para acabar con agradables sensaciones la temporada antes que se recupere el último compromiso, que será en casa contra La Bañeza.

No va a ser nada sencillo, ya que las de Santa María del Páramo demostraron ser un equipo muy correoso y capaz de plantear dificultades, como se vio en la primera vuelta en Fuentesnuevas.
  • CB PARAMÉS CADETE-CB 6,25 CADETE (Frontón Municipal de Santa María del Páramo.. Sábado 26 de abril, 16:30 h.)
INFANTIL MASCULINA: AGUSTINOS ERAS "B"-CIUDAD DE PONFERRADA

Los de Quique Fernández viajan a León con la intención de sacar un buen resultado ante un equipo que está en la zona baja de la clasificación. En cualquier caso, habrá que ver las circunstancias en las que llega el equipo ponferradino a este encuentro, teniendo en cuenta, además, que varios jugarán escasas horas antes con el autonómico precisamente contra otro equipo del club leonés.

Los bercianos vencieron con relativa comodidad en la primera vuelta, aunque ahora no deberán bajar el pistón si no se quiere recibir un susto contra un equipo que pertenece a un club que si por algo se caracteriza es por no perder la cara a los partidos nunca sea el resultado que sea.
  • AGUSTINOS ERAS "B"-CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón "Agustinos", León. Domingo 27 de abril, 18:00 h.)
 INFANTIL FEMENINA: MARISTAS SAN JOSÉ "A"-CB 6,25

Último partido para el equipo de Miguel García, que además será el último de la liga infantil provincial femenina, donde Jesuítas BF León ha sido el dominador absoluto de la competición, acabando invicto con una plantilla que cuenta con varias jugadoras que alternan su participación con el de liga autonómica (uno de los mejores equipos de Castilla y León).

Así todo, las ponferradinas despedirán la temporada en León ante Maristas San José "A", un equipo que en principio no debería suponer grandes dificultades para el 6,25, ya que se le ganó con relativa comodidad en la primera vuelta. Si todo va por los cauces previstos, debe ser un partido para establecer diferencias desde el principio y acabar de la mejor forma posible esta temporada.
  • MARISTAS SAN JOSÉ "A"-CB 6,25 (Polideportivo "Marista", León. Sábado 26 de abril, 12:00 h.)
 ALEVÍN MASCULINA: AGUSTINOS ERAS "B"-LAYMAR CIUDAD DE PONFERRADA

Difícil compromiso para los entrenados por Javi García, que se enfrentan a un equipo muy trabajado y dirigido por Diego Cuesta, que están llamados a hacer cosas interesantes de cara a la próxima temporada.

En cualquier caso, aunque el equipo leonés es superior a priori, el equipo berciano buscará competir y dar la cara el mayor tiempo posible ante este conjunto, como ocurriera en el compromiso de la primera vuelta, donde después del descanso ya los leoneses acabarían por poner tierra de por medio.

Se busca en cualquier caso acabar la temporada con las mejores sensaciones posibles y con un grupo donde la mayoría de jugadores la próxima temporada aún van a seguir siendo alevines.
  • AGUSTINOS ERAS "B"-LAYMAR CIUDAD DE PONFERRADA (Pabellón "Agustinos", León. Domingo 27 de abril, 18:00 h.)
ALEVÍN FEMENINA: AGUSTINOS BF LEÓN-SAGRA PELUQUERÍAS CIUDAD DE PONFERRADA

La última oportunidad para las de Carolina Rodríguez para sumar una victoria en esta temporada del debut en la categoría, plagada de jugadoras que empezaban a jugar este año y que han ido evolucionando con el paso de las jornadas, pero que se ha visto que aún es insuficiente. Aún así han ido dando la cara en los encuentros sobre todo de la segunda vuelta.

El rival de este fin de semana es el que quizás es más parecido en cuanto a nivel competitivo se refiere, ya que se trata de un Agustinos con el que se protagonizó un choque muy igualado en la primera vuelta y donde al final las leonesas se impusieron en los últimos instantes.

Ahora es turno para ver si esa mejoría constatada es suficiente para lograr traerse el triunfo en el partido de este domingo.
  • AGUSTINOS BF LEÓN-SAGRA PELUQUERÍAS CIUDAD DE PONFERRADA (Colegio "Jesuítas", León. Domingo 27 de abril, 18:00 h.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados