sábado, 5 de abril de 2014

Previa Primera División Nacional Masculina, grupo "B-B" (jornada 14): Agua de Mar CB Palencia-El Rosal Ciudad de Ponferrada

EL OTRO PARTIDO CLAVE DEL FIN DE SEMANA

CIUDAD DE PONFERRADA BUSCA EN PALENCIA SU CLASIFICACIÓN PARA LA FASE DE ASCENSO A LIGA. ANTES DE EMPEZAR EL PARTIDO SABRÁN SI TIENEN OPCIONES (DEPENDERÁ DE LO QUE HAGA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA EN BURGOS)

En un fin de semana donde gran parte de la antención informativa se ha centrado por merecimiento absoluto en Embutidos Pajariel Bembibre, no nos podemos olvidar de los chicos de Alexis Álvarez que esta tarde también se la juegan en Palencia. El reto es ilusionante y a nadie se le había pasado por la cabeza cuando empezó la temporada: Meterse en la fase de ascenso a Liga EBA.

En los últimos días en los medios de comunicación de la comarca hubo quien estableció paralelismos entre cómo llega Ciudad de Ponferrada a la última jornada de liga y lo que le sucedió a las de "Chiqui" Barros hace una semana en Liga Femenina. Cierto es que además de ganar su partido, los bercianos no dependen de sí mismos y deben esperar a que la Universidad de Salamanca no gane su partido en la cancha de la Universidad de Burgos, que llega cómo campeón invicto a esta última jornada..

La diferencia es que en Primera Nacional no hay horario unificado en la última jornada. Como quiera que el duelo universitario empieza a las 16:00 h., y el choque de Ciudad de Ponferrada comienza a las 20:00 h., los bercianos sabrán antes de empezar si tienen opciones o no de meterse en la fase de ascenso.

Ahora mismo desde el club berciano se asume como una posibilidad real que lleguen a este encuentro ya sin poder jugarse nada. En principio la Universidad de Burgos ha mostrado una gran superioridad a lo largo de la liga, pero Salamanca sabe que se juega la vida y quiere resolver su choque antes de esperar un tropiezo de Ciudad de Ponferrada en Palencia, por lo que van a salir a tope en el "campus San Amaro".

NO VA A SER NADA SENCILLO PARA CIUDAD DE PONFERRADA

En cualquier caso, la principal premisa es ganar en el "Campo de la Juventud" al Agua de Mar CB Palencia y eso no va a ser nada sencillo. Los morados se han convertido en esta segunda vuelta en el equipo en mejor forma de la competición y de estar en la zona baja de la clasificación, han estado con opciones de meterse en el play off hasta la jornada pasada.

Entre sus méritos están el haber forzado una prórroga en la cancha de la Universidad de Salamanca, con lo que todo está dicho. Además de ser un equipo muy batallador e incómodo por momentos, en su cancha del "Campo de la Juventud" su rendimiento es mayor y además para esta segunda vuelta lograron hacer un fichaje de campanillas como es el de Sergio Alonso, quien llegó directamente desde el Quesos de Cerrato Palencia de LEB Oro y tras atesorar un largo currículum por esta categoría.

No podemos olvidar a los que ya estaban y que son jugadores contrastados para esta categoría como Jaime Fernández, Ricky Casao, Benja, Quique Varela, Rochi... Es decir, una plantilla muy peligrosa y que ha mejorado a lo largo de la liga.

Los dos precedentes esta temporada de enfrentamientos contra este equipo no sirven. Uno en la Copa y otro en la primera vuelta, que se resolvieron con amplias victorias bercianas, aunque los resultados fueron engañosos en cuanto a que los palentinos presentaron batalla en muchos momentos y en cuanto hubo diferencia bajaron en cierta forma los brazos. No va a ser en absoluto igual en esta ocasión.

En cualquier caso, desde filas bercianas están concienciados y preparados para intentar aprovechar una ocasión única que se les ha presentado. Tanto, que no estarán solos en esta cita, ya que van acompañados por un autobús de aficionados que se desplazarán a animarles.

Foto: Partido de copa entre estos dos equipos disputado en octubre en "El Toralín".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados