martes, 8 de abril de 2014

Primera División Provincial Masculina (aplazado): Centro Óptico Berciano CB Bembibre "A" 81-Altitud 65

ASEGURA LOS PUESTOS ALTOS

BEMBIBRE CONSIGUE GARANTIZAR AL MENOS LA TERCERA PLAZA DE LA CATEGORÍA, CON OPCIONES DE LLEGAR A LA SEGUNDA


Partido en el Bembibre Arena para enfrentarse al Baloncesto Altitud, rival directo en los primeros puestos de la clasificación. Partido complicado por delante, ante el hasta ahora segundo clasificado de la competición. Afrontaba el Centro Óptico Berciano el partido con importantes bajas, sobre todo en el puesto de base, por lo que desde el inicio planteó un ritmo muy alto en las transiciones, y una defensa en zona 3-2 que descolocó a los rivales, sorprendiéndolos con el planteamiento, y dejándolos sin posibilidades en el juego exterior. 

La intensidad aplicada, el tiro exterior y la defensa planteada dieron como resultado una renta de 4 puntos para los Bembibrenses en el primer cuarto. El segundo cuarto fué mas igualado, discurriendo por derroteros parecidos al anterior. Cada canasta conseguida por los locales era contestada con otra por los visitantes. En el tercer cuarto los de Vicente Ramos salieron dispuestos a poner tierra por medio en el marcador, con una defensa muy agresiva y la explosión esperada de Yago Tejero en el tiro exterior, secundado por un Rafa del Pozo que se empleaba a fondo en defensa y estaba muy acertado en ataque.

El oficio, la paciencia y la intensidad aplicada da su fruto definitivamente en la primera parte del último cuarto, llegándose al minuto 5 del mismo con un marcador de 68-47, lo que permitió la participación de los menos habituales y un juego mas relajado. Con este resultado asegura, casi de forma definitiva, el tercer puesto como mínimo de la competición. Muy buen partido de todos los integrantes de la plantilla, esperando mantener el mismo nivel en los dos partidos aplazados que le quedan. 

ANOTADORES: Fernando Silván (3), Javier Merayo (4), Cristian de los Santos (6), Richard Barreto (6) Ismael Borges (5), Daniel Iglesias (9), Rafa del Pozo (20), Alejandro Viloria (2), Yago Tejero (26). 
PARCIALES: 1º 15-11, 2º 19-18, 3º 20-16, 4º 27-20 
TANTEO FINAL: 81-65 

Crónica facilitada por Centro Óptico Berciano CB Bembibre "A"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados