miércoles, 9 de abril de 2014

Repercusiones del Perfumerías Avenida-Embutidos Pajariel Bembibre PDM. El comentario de Borja Barredo

"VEO UN PARTIDO IGUALADO, DONDE EL AMBIENTE SE VA A NOTAR"

EL TÉCNICO BERCIANO, COMENTARISTA DE COPE SALAMANCA, CONSIDERA QUE "CHIQUI" BARROS GANÓ LA BATALLA TÁCTICA EN EL PRIMER PARTIDO, PERO AVISA QUE AVENIDA NO SUELE HACER DOS PARTIDOS MALOS SEGUIDOS

Tras el partido de Liga Femenina donde Perfumerías Avenida venció por 3 puntos a Pajariel Bembibre, era inevitable buscar cómo se está viviendo esta serie en tierras salmantinas. Por ello hemos vuelto a hablar con el comentaristas de Cope Salamanca, el berciano Borja Barredo.

Preguntado sobre lo que se vio sobra la pista de "Wurzburg", entiende que el entrenador de las bercianas planteó muy bien el partido y pilló a contrapié a las charras: "Pienso que la batalla táctica la ganó Chiqui Barros con sus alternativas defensivas y en ataque hizo daño el bloqueo vertical arriba y las continuaciones a Monty y Dita, quienes generaron dudas a la defensa que no sabían si iban a tirar o penetrar".

Borja Barredo entiende que la clave del partido fue la superioridad en la pintura y la diferencia de rebotes, con Angélica Robinson, "una jugadora enorme para esta liga". Aún así recuerda que "Bembibre acabó a solo tres puntos y tuvo la opción de forzar la prórroga con un triple"

Y por encima de todo explica que en Salamanca a día de hoy lo que más preocupa es el cansancio físico que acumulan las jugadoras y las sensaciones que se ven en la plantilla de Perfumerías Avenida: "A lo mejor estamos hablando de un equipo que está muy triste, y cansado falta de rotación. El entrenador considera que la jugadora 8,9 y 10 apenas aportan y están jugando con solo siete jugadoras; y eso en una plantilla que también acumula participación en Euroliga se nota"

Y enlazándolo con ésto último, responsabiliza al entrenador de las salmantinas de las dificultades que atravesó el equipo en el primer partido de la serie: "Las críticas que se han escuchado estos días están siendo hacia el entrenador, la afición es veterana y ve que el problema viene por la falta de direcicón de Víctor Lapeña".

"ES DIFÍCIL PARA BEMBIBRE. AVENIDA NO HACE DOS PARTIDOS MALOS SEGUIDOS Y LAS JUGADORAS VAN A SALIR CON RABIA"

Sobre lo que podemos esperar en el partido de este jueves en el "Bembibre Arena", el comentarista de Cope Salamanca comenta: "Veo un partido igualado y donde el ambiente va a notar". Añade también que "Bembibre tiene que ir un paso más allá porque está ante una ocasión única".

En cualquier caso, Borja Barredo sigue dando por favorito a Perfumerías Avenida y avisa de que el partido del "Bembibre Arena" va a ser muy diferente al del pasado sábado: "Yo creo que Avenida va a resolver este jueves la eliminatoria. Las jugadoras van a salir con rabia a la pista por todo lo que se ha dicho y además Avenida no hace dos partidos malos seguidos, y es muy raro que Murphy y Xargay vuelvan a tener un partido como el del pasado sábado. Por otra parte, Bembibre está transmitiendo el mensaje de que no tiene presión ni nada que perder, pero ante una ocasión como ésta y con la espectación creada es inevitable que haya algo de presión y vamos a ver cómo lo gestionan".

Añade que el factor clave del partido tiene que ser "Shay" Murphy: "Si está entonada los primeros minutos, no hay partido que valga, por lo que mete y por lo que genera autoestima a las compañeras. El equipo depende tanto de ella que si no está entonada lo va a pasar mal".

"BEMBIBRE ES EL EQUIPO REVELACIÓN DE LA LIGA, POR ENCIMA DE CANARIAS"

Pase lo que pase en este partido, Borja Barredo alabó la temporada de Embutidos Pajariel Bembibre PDM: "Para mí es el equipo revelación, por encima de Canarias. Me da igual incluso si las de 'Mingo' Díaz se meten en la final y Bembibre no, ya que ellas tienen jugadoras que van para marcar una época en el baloncesto femenino como es Astou Barro. Es impresionante lo que está haciendo el equipo berciano con los escasos recursos que tiene"..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados