domingo, 6 de abril de 2014

Rueda de prensa de "Chiqui" Barros tras el Perfumerías Avenida-Embutidos Pajariel Bembibre PD;

 "HEMOS DEMOSTRADO QUE NO VENÍAMOS NI ENTREGADOS NI DE VACACIONES"

"CHIQUI" BARROS ALABA EL TRABAJO COLECTIVO DE SUS JUGADORAS, ESPERA REGRESAR AL TERCER PARTIDO Y CONSIDERA QUE "ALGUNA TENDRÁ QUE TAPARSE LA BOCA" TRAS EL PARTIDO

Pregunta: ¿Satisfecho con el partido?
"Chiqui" Barros: En las series al final lo que vale es ganar. Si hablamos de nivel de juego, competitividad y que nos hubiesen jurado o nos hubiesen dicho que Bembibre iba a estar un 5 de abril aquí, jugando a este nivel una semifinal, y que Avenida tuviese que trabajar tanto, yo, que he visto muchos partidos de Avenida en situaciones en diversas situaciones, creo que ha tenido que trabajar mucho para ganar a Bembibre. Ha ganado por su trabajo y méritos, sin lugar a dudas, nos ha faltado muy poco, hay que intentar mejorar todavía, tenemos cuatro días por delante e intentar que la serie vuelva a Salamanca. Sabemos que es muy difícil pero hoy hemos demostrado, pase lo que pase a partir de ahora, que no veníamos ni entregados, ni de vacaciones, veniamos a ganarla y seguimos pensando lo mismo. Estamos hablando de ganar un equipo muy humilde al mejor equipo de España sin ninguna duda y que está muy cerca de lograr el triplete, pero vamos a intentar ganar el jueves y volver aquí y ponérselo difícil a Avenida aunque sabemos que la dificultad es máxima.

P: ¿Un entrenador lleva un guion previsto a un partido de este tipo?
CB: Yo no soy de guiones, creo que los partidos tienen vida propia, como un entrenamiento, donde llegas con una idea, vas a trabajarla pero acabas haciendo todo diferente a lo que tenías preparado para acabar llegando al mismo sitio. Teníamos una idea de partido, sabíamos que los espacios tenían que venir de otra gente, porque ellas iban a estar preocupadas de Monty y de Dita Liepkalne, habíamos hablado de tener paciencia, sabíamos que habían cambiado algo en la defensa de los bloqueos, que nos iban a hacer zona en algún momento y teníamos un plan que intentamos llevar y respondió bastante a lo que pensamos excepto dos minutos que se convirtió en un manicomio que benefició a Avenida, en el sentido de contraataques, nosotras seleccionando mal. Dentro de las pérdidas de balón, lo más importante es que estas no generen canastas fáciles. Tuvimos tres pérdidas que generaron tres bandejas de Avenida, nos volvimos a enganchar y creo que no hubiese sido injusto que hubiéramos ganado, creo que el partido fue muy igualado y he dicho que Avenida ha ganado justamente, pero estoy convencido que si la penetración de Dita Liepkalne se señala falta, que se podía haber hecho tranquilamente, a lo mejor hoy podríamos haber ganado el partido. Nosotros somos un equipo que no llevamos un plan de rotaciones muy determinado, el partido nos va diciendo lo que debemos hacer.

P: El partido desmonta muchas críticas dichas esta semana...
CB: Me pareció un insulto al baloncesto, al deporte y a la deportividad y estoy muy disgustado todavía por eso. Y por encima después creo que hay clases "A" y clases "B", me hubiese gustado saber que me pasaría a mí si yo digo eso que soy el entrenador de un equipo de un pueblo pequeño y modesto, a lo mejor con tantos años como el que más en un banquillo como profesional. Quedé muy dolido, además luego rectificas pero rectificas a medias y además te das cuenta que hay gente que da igual lo que diga, siempre va a tener un premio. Si hoy nos hubiesen ganado por 30 también habría sido una falta de respeto. A lo mejor alguna hoy se tiene que tapar la boca, pero se la habria tenido que tapar fuese el que fuese el resultado.

P: El trabajo defensivo del equipo ha sido excepcional, y ha destacado la defensa de Orla O'Reilly sobre Shay Murphy...
CB: Le costó un poco más defender a Leonor, pero defendió muy bien a Murphy. Nosotros tácticamente jugamos muy bien, pero tampoco tengo que venir yo a contarlo porque soy el entrenador. Para jugar e igualar un partido a Avenida tenemos que trabajar así porque sinó sería el mundo al revés, yo no tengo internacionales, mi dinero es el que es y estoy super orgulloso de él, simplemente digo que cuanto más talento tienes más fácil es entrenar. Tácticamente la gente que entienda de baloncesto, sabe que Bembibre ha hecho cosas descomunales, y hoy he felicitado a muy jugadoras, al final el mérito es de mis jugadoras.

P: ¿Qué opinión te merece la ovación de "Wurzburg" a tu plantilla al acabar el partido?
CB: La ovación del público de Salamanca es excepcional. Yo tengo que decir que mi afición es la mejor, porque además lo creo y eso no le tiene que parecer mal a nadie. Jugar en Salamanca es un placer y hoy en día aquí, Rivas y Bembibre son los pabellones donde más ambiente hay y la afición de Salamanca es extraordinaria, ahora bien, espero que la próxima vez nos piten, agradezco mucho la ovación y sé que esta afición ha visto lo mejor en baloncesto femenino y es un reconocimiento, pero espero volver el sábado y que nos piten un poco y nos aplaudan un poco menos pero no porque nos hayamos portado mal, sinó porque hayamos sido capaces de dar la vuelta a la eliminatoria.

P: ¿Qué esperas del partido del jueves?
CB: Sobre el jueves, espero un partido muy difícil y espero que aguantemos el tirón de Avenida porque va a querer resolver 2-0. Tal y como está la otra eliminatoria, creo que no hay que dar por muerto a Rivas, Gran Canaria tiene una gran oportunidad pero tengo la sensación que la serie va a volver a Madrid y Avenida va a querer resolver un 2-0 y tener más tiempo de descanso. Nosotros vamos a intentar alargar la serie y creo que podemos ganar sinceramente, pero también sé que sale un día y tenemos que tapar muchas cosas para poder llegar a estos partidos de Play Off... Pero yo tengo el convencimiento que va a ser una caldera el 'Bembibre Arena', muy deportiva, pero el público nos va a llevar en volandas y vamos a competir y ponérselo muy difícil al Avenida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados