jueves, 10 de abril de 2014

Rueda de prensa previa al Embutidos Pajariel Bembibre PDM-Perfumerías Avenida. Declaraciones de "Chiqui" Barros

"SINCERAMENTE, CREO QUE EL PARTIDO NOS VA A SALIR BIEN

"CHIQUI" BARROS RECONOCE QUE TIENE ALGUNA CARTA ESCONDIDA DE CARA AL PARTIDO. CONSIDERA QUE EL AMBIENTE QUE SE ESTÁ PREPARANDO PARA MAÑANA TIENE QUE INFLUIR POSITIVAMENTE AL EQUIPO

Ya vela armas el Embutidos Pajariel Bembibre PDM de cara al choque de este jueves contra Perfumerías Avenida. Este miércoles compareció ante los medios el entrenador berciano, "Chiqui" Barros quien transmitió un mensaje de tranquilidad y optimismo:  "Creo que tenemos el partido muy bien preparado y sinceramente nos va a salir bien".

Y es que el ferrolano asume que el Avenida es favorito, que lo normal sería un 2-0 en la serie aunque asegura que "se rebela deportivamente contra eso" y transmite un mensaje ambicioso que comparte sus jugadoras: "hay que ganar, competir al máximo, para disputar el partido y ganarlo".

Quiso ir más allá de las evidencias y obviedades sobre el talento y nivel del rival, y defendió la potencialidad de sus jugadoras:  "Yo no me voy a quejar del talento. ¿Qué Avenida tiene un gran talento? Vamos a ver. ¿Qué tiene mucha más experiencia? Por supuesto. ¿Más dinero? Por supuesto. Pero yo tengo un gran equipo, mis jugadoras tienen talento y creen en lo que hacemos y les estoy muy agradecido porque nos han puesto aquí; ellas sabrán si los entrenadores le han ayudado a llegar hasta aquí, pero ellas nos han ayudado mucho. Nosotros tenemos talento y luego tácticamente creo que somos un buen equipo y hacemos cosas que otros no hacen en la liga".

Añadió que "claro que tenemos que dar la sorpresa, tenemos que equilibrar porque Robinson es Robinson, Rezan es Rezan, Thomas es Thomas... Un equipo donde no juega Tamara Abalde, donde no juega Mariona ya te dice el tipo de equipo que es".

"A ELLAS NO SÉ, A NOSOTROS AÚN NOS QUEDAN CARTAS POR MOSTRAR"

Después del entramado defensivo que "Chiqui" Barros diseñó para el partido del pasado sábado en Salamanca y que dejó en pobres números a Marta Xargay y "Shay" Murphy, se le preguntó si tenía aún algo más preparado novedoso que no hubiese expuesto y si se esperaba que el rival también tuviese algo preparado: "A ellas no sé, a nosotros si... Luego saldrá bien o mal pero nos queda, y es que no nos queda otra contra este equipo. Yo creo que los entrenadores al final son importantes, no voy en contra de mi oficio y eso que está desprestigiado y se regalan muchos banquillos, pero al final quien hacen buenos o no los planteamientos son las jugadoras".

Recordó también que "hace 15 días estaba hablando con Velasco y decía que 'lo único que nos quda es ganar a un grande'. Pues con este grande las hemos ganado y hemos demostrado que podíamos competir con ellas. Estamos hablando de ganar tres partidos en pocos días pero confiamos en lo que hacemos y tenemos que trabajar más cosas para equilibrar el juego y que el talento de nuestras jugadoras aparezcan en el campo".

"EL AMBIENTE TIENE QUE PESAR PARA BIEN"

En un partido que va camino de batir récord de asistencia al "Bembibre Arena", se le preguntó si el ambiente podría pesar a las jugadoras: "Si pero tiene que pesar para bien. Yo creo que nos ha costado más jugar fuera por la frialdad de ciertos pabellones, por ejemplo yo vi ayer el pabellón de 'La Paterna' y veia como estaba ayer y no estuvo así todo el año porque nosotros fuimos a jugar y había más gente casi animándonos a nosotros que a Gran Canaria. Aqui pudo haber toda la temporada una media de 400-500 espectadores, no voy a entrar en números pero ha habido mucha gente y mañana esperemos que haya muchísimo más, pero el equipo ya está acostumbrado a jugar con ambiente y en casa, y eso tiene que ser un factor porque no creo que haya quien quiera jugárselo fuera de casa, aunque después tendremos que jugárnoslo nosotros e irá mucha gente de Bembibre".

"Chiqui" Barros reconoce que "a mí me pasó, a mí la primera vez que pasas de que te están viendo poco más que los familiares a jugar con un pabellón lleno, e igual mañana a alguna le pasa así pero llevamos tiempo jugando con mucha gente y el público va a ser un factor que va a jugar a nuestro favor sin lugar a dudas".

Concluye que "mañana tiene que ser precioso jugar, y sé que alguna va a ser que juegue con tanta gente alrededor".

Foto: Héctor Keudell a través del servicio de prensa de Embutidos Pajariel Bembibre PDM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados