martes, 8 de abril de 2014

Segunda División Provincial Masculina. Eliminatoria por el 3º y 4º puesto (vuelta): Onzonilla Serviclima 66-Sparta Villafranquino 56

DANDO LA CARA PESE A LAS BAJAS


Disputaba la matinal de este Domingo el Sparta su último partido de la Liga con la intención de dar una buena imagen toda vez que la derrota en casa el anterior fin de semana por veinte puntos, convertía en una utopía recuperar dicha desventaja y acabar así en tercera posición la Liga, máxime cuando acudiamos a este partido en cuadro con solamente siete jugadores disponibles y tres de ellos con problemas fisicos que hacían aun más dificil conseguir un buen resultado. Como era lógico el partido comenzó con un Onzonilla-Serviclima presionante que cobró sus primeras ventajas y con un Sparta desacertado en ataque acabando el primer cuarto ocho puntos abajo. Con todo en el segundo cuarto el Sparta mejoró sus prestaciones y consiguió igualar el partido a diecinueve puntos pero el cansancio físico ante la falta de rotaciones y el problema de faltas hizo que el Onzonilla-Serviclima lograse distanciarse nuevamente en el marcador de trece puntos al descanso. 

El tercer cuarto fue igualado con un Sparta más acertado en ataque y que plantó cara en todo momento, aunque el desacierto en los tiros libres (veintidos fallados en el partido) fue un gran lastre e impidieron reducir la ventaja que había logrado el equipo local. El último cuarto lo encaraba el Sparta con dos onjetivos, primero seguir plantando cara y segundo ofrecer una buena imagen como equipo y evitar bajar los brazos pese al cansancio acumulado; y lo cierto es que se consiguió ya que se consiguió reducir las diferencias que eran de casi veinte puntos al comenzar el último cuarto a sólo seis puntos a falta de seis minutos aun por jugar. 

Sin embargo, las fuerzas no dieron para más y el partido acabó con la victoria local por diez puntos tal y como queda reflejado en el marcador, aunque la pena ha sido no haber estado un poco más acertados en los tiros libres, en fin...derrota pero plantando cara a un gran equipo como es el Onzonilla-Serviclima al que le felicitamos por su tercera posición de la Liga y al que deseamos suerte para la próxima temporada. 

Agradecer a los compañeros que hoy han acudido al partido su esfuerzo durante el mismo, cuando uno lo ha dado todo en la pista incluso jugando con limitaciones debido a los problemas físicos que alguno arrastrabais la derrota duele menos, ha sido un placer jugar a vuestro lado esta temporada, gracias por haber estado hoy ahí y luchar hasta el final. 

Anotadores por el C.B Sparta Villafranquino: Pérez. C (12); Quintana. A (9), Courel. L (9); Gallo. C (7); Sánchez. J (-); Santos. R (6) y San Miguel. L (13). 
Parciales por cuartos: Primer cuarto 17-9; Segundo Cuarto 17-12; Tercer Cuarto 20-15 y Último Cuarto 12-20.

Termina así la temporada un año más para el Sparta consiguiendo alcanzar la cuarta plaza de la Liga de Segunda Provincial. Agradecer a todos los que nos habeis seguido y apoyado vuestro ánimo durante la temporada, agradecer así mismo al Sparta Villafranquino un año más su apoyo esta temporada, nada de esto sería posible sin ellos; también al Escelentisimo Ayuntamiento de Villafranca del Bierzo por su colaboración con la cesión del Pabellón Municipal para la disputa de los partidos otro año más. Ahora toca descansar, recuperar fuerzas y sobre todo pensar en el futuro... y para acabar una frase de nuestro primer año "Espartanos vencer o morir" ¡ Siempre Sparta hasta el final!

Texto: Blogspot Sparta Villafranquino

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados