miércoles, 23 de abril de 2014

Vilagarcía Básket Cup

GRAN EXPERIENCIA EN EL SALNÉS

CIUDAD DE PONFERRADA Y 6,25 REPITIERON PARTICIPACIÓN EN LA "VILAGARCÍA BÁSKET CUP" DURANTE LA PASADA SEMANA SANTA

Ya empieza a ser un clásico que durante la Semana Santa tanto Ciudad de Ponferrada como 6,25 no descansen y envíen a varios de sus equipos a uno de los mejores torneos de base organizados como es la "Vilagarcía Básket Cup", que se desarrolló de jueves a sábado en las excelentes instalaciones de Fexdega.

Gran experiencia para los dos clubes que nos han dejado en sus respectivas páginas web un detallado resumen de lo que ha sido este torneo donde el equipo júnior masculino de Ciudad de Ponferrada y el júnior femenino e infantil masculino de 6,25 alcanzaron la final.

Pasamos a detallar lo ocurrido.

CIUDAD DE PONFERRADA

Acudió al evento con un equipo júnior, otro cadete y un infantil masculino. De todos ellos el que mejor suerte tuvo fue el conjunto entrenado por Luis Daniel Enríquez, que alcanzó la final del torneo ante el Grupo de Cultura Covadonga, contra el que se cayó en la final por 83-60 en un partido donde los asturianos salieron con una intensidad mayor desde el inicio que dejó sin opciones al equipo berciano, que no ostante dejaron un buen papel en el evento. 

Para llegar hasta ahí, previamente el equipo tuvo que imponerse con claridad a Estudiantes de Pontevedra (61-87), con mayor dificultad a Xuventude Cambados (48-58) y también con bastante claridad ante O Meco (75-96).

En el caso del equipo cadete, los de Jorge Fernández no tuvieron suerte y cayeron con amplitud ante Estudiantes de Lugo (84-48), Grupo Covadonga (103-43) y Agustinos Eras (52-40), equipos todos ellos de primer nivel en el noroeste español y en especial los dos primeros. Mientras tanto, los infantiles tampoco tuvieron suerte y cayeron en sus tres compromisos contra Estudiantes de Pontevedra (30-72), Estudiantes de Lugo (47-78) y Agustinos Eras (58-64).

CB 6,25

El evento ya es un clásico para el club presidido por Pablo López y que en esta ocasión desplazó a un total de 92 niños y 10 entrenadores que sacrificaron sus vacaciones de Semana Santa para participar de la fiesta del baloncesto del noroeste.

En este sentido la participación de los diferentes equipos tuvo de todo, pero según informa 6,25 desde su página web, los mejores resultados los obtuvieron los equipos júnior femenino e infantil masculino, es decir, los que militan en liga autonómica.

Por una parte, las de "Chave" fueron capaces de llegar a la final donde cayó contra todo un clásico del baloncesto gallego femenino como es el Pontumio de Pontedeume, mientras que los de Álvaro Prada fueron capaces de imponerse en su grupo y llegar hasta la final contra un Estudiantes de Pontevedra que se impuso en el grupo que estaba Ciudad de Ponferrada.

Fotos: Páginas web de CB Ciudad de Ponferrada y CB 6,25

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados