jueves, 8 de mayo de 2014

Artículo de opinión... Sobre José Ignacio Hernández

TAL Y COMO ES

En primer lugar quiero agradecer a "La hora de Lokos" la ocasión de participar en la entrevista conjunta hecha al entrenador del equipo campeón de Liga Femenina, José Ignacio Hernández, aunque por motivos personales no me pude incorporar casi hasta el final.

El entrenador salamantino es tal cual se ve. Un tipo que puede generar simpatías y antipatías pero que deja indiferente a todos. Uno que escribe no lo conoce personalmente, aunque sí que a lo largo de los años le hemos visto en partidos de Perfumerías Avenida, cuando era el primer entrenador, y también en algunos cuando entrenaba en cantera y se desplazó en alguna ocasión al Bierzo. También hace dos años estuvo en Ponferrada como invitado a una final a 4 de la liga cadete femenina de Castilla y León, que organizó el 6,25.

Para gustos hay colores y en mi caso, de José Ignacio hay cosas que me gustan de las que le he visto estos años tanto en élite como entrenador y coordinador de cantera, y otras que no tanto. Quiero decir, que no tengo ningún interés especial en defenderle, ni me declaro fan suyo, ni nada parecido.

En cualquier caso, esta temporada se merece un aplauso por lo que ha logrado con Rivas, una plantilla que en teoría tenía que estar por detrás de Avenida, aunque sí es cierto que estaba a una escala superior al resto de equipos. Sus planteamientos de partido han sido acertados y en su regreso a España conseguir el título de Liga Femenina es algo muy dificil de mejorar.

Dentro de las afinidades y odios que puede despertar, sí que parece amigo de sus amigos y estos le son fieles. La prueba la pudimos ver en la reacción prácticamente unánime en las redes sociales de los entrenadores castellanoleoneses ante los artículos que se publicaron en algún medio salmantino... Incluso buena parte de los que están relacionados con el básket charro le dieron su apoyo.

Y con todo, parece cruel y torticero lo que se ha leído, tanto con aquella insinuación sobre si José Ignacio se dejaría ganar en Girona en la última jornada de liga regular para perjudicar a Avenida, y antes de la final aquel artículo del "llorón" rememorando incluso episodios que no venían a cuento a recordar de hace diez años y sobre los que nadie escribió a pesar de ser "vox pópuli".

Me hablan de una reacción desproporcionada de José Ignacio hacia un cierto sector de la afición de Avenida y el palco tras el primer partido de la final... No es justificable, pero uno es humano y después de leer todo ésto, acumular tensión y tener que escuchar insultos durante el partido, puedo comprender (que no compartir) dicha reacción.

Cierto es que ese sector es muy minoritario y en cualquier caso no creo que la reacción de José Ignacio (que lo sabe) fuese dirigida a todo el público.

En definitiva, creo que es muy buen entrenador, con sus virtudes y defectos, capaz para gestionar y asumir proyectos importantes y lo ha demostrado... Incluso adaptándose, porque en su primera experiencia en años en masculino, este verano se proclamó campeón de europa sub 16 con la selección española. 

Veremos su futuro... Rivas, algo del extranjero, año sabático o incluso hay quien especula con una vuelta a Avenida... Esa opción parece temprana, aunque en Salamanca hay quien lo desea y confía en que club y entrenador echen "pelillos a la mar". Muchos confían en que las diferencias se superen, aunque todo lo vivido está muy reciente y parece al menos difícil de forma inmediata.

En cualquier caso, mucha suerte a José Ignacio tome la decisión que tome.

Rubén Fernández
(Responsable de "Bierzobásket")

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados