jueves, 15 de mayo de 2014

Campeonato de España Júnior Femenino. Guadalajara 2014

LUCÍA RUBINOS EN SEMIFINALES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR

LA PONFERRADINA ESTÁ TENIENDO UN PAPEL DESTACADO CON UVA PONCE "A"

El UVA Ponce "A" está de enhorabuena y colateralmente el baloncesto berciano también, ya que una de las jugadoras que está teniendo un papel destacado en el campeonato de España júnior de clubes es Lucía Rubinos. La jugadora criada deportivamente en los colegios La Inmaculada, Valentín García Yebra y luego en el CB 6,25, marchó esta temporada a Valladolid buscando el salto de calidad, que ha conseguido llegando a debutar en Liga Femenina 2 con la Universidad de Valladolid.

Pero centrados en la cita que se disputa esta semana en Guadalajara, el conjunto dirigido por David Barrio ha llegado este jueves a semifinales tras imponerse en el derby regional al Aros de León. En la plantilla, la mejor sin lugar a dudas es la internacional Paula Vicente, quien año tras año está dejando destellos de su gran calidad y va camino de ser una buena jugadora en Liga Femenina en un futuro no muy largo.

Sin embargo, Lucía Rubinos está haciendo un papel muy destacado. En la fase de grupos, las vallisoletanos obtuvieron el pleno de victorias, imponiéndose por 34-74 al Alkasar (con 9 puntos y 6 rebotes de Lucía Rubinos), 62-46 al Peleteiro de Santiago de Compostela (15 puntos y 2 rebotes) y 60-68 al Gran Canaria de Iris Junio (12 puntos y 4 rebotes).

Ya en las eliminatorias, en octavos de final Ponce "A" se impuso po 83-36 al San Blas de Alicante, con 14 puntos y 2 rebotes de Lucía Rubinos. Y esta mañana se ganó al Aros por 66-51 en los cuartos de final, donde la ponferradina aportó 3 puntos y 10 rebotes.

Ya el viernes toca la final contra el equipo probablemente que llega como favorito para el título como es el Ros Casares de Valencia. ¡Mucha suerte para Ponce y para Lucía Rubinos!

Foto: Lucía Rubinos con el número 14 al lado de su entrenador, David Barrio (www.feb.es)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados