lunes, 26 de mayo de 2014

Campeonato de España Universitario 3x3

¡FELICIDADES EVA!

LA PONFERRADINA EVA GARCÍA SE PROCLAMA CAMPEONA DE ESPAÑA CON LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

La pasada semana se disputó en Barcelona el campeonato de España Universitario de baloncesto 3x3 en las canchas habilitadas en el "Port Olimpic". Hasta 11 equipos participaron en un evento donde acudieron cuatro jugadoras de la Universidad de León que militan en la Primera División Nacional Femenina.

En dicho equipo que acudió a tierras catalanas estaba la jugadora ponferradina Eva García, teniendo por compañeras a Sandra Martínez, Aura Barientos y Carolina Ramos, bajo las órdenes de Juanjo Moro. La ULE fue superando partidos hasta que se plantó en la final contra el equipo local, la Universidad "Pompeu Fabra".

En dicho partido, acabaron imponiendose por 10-8 en un partido muy ajustado. De esta forma se certificó un éxito para la ponferradina que ya cumple su tercera temporada en la Universidad de León, donde es una jugadora importante.

Criada deportivamente en el CB 6,25 (su padre es el fundador del club y presidente hasta hace escasas fechas, Miguel García), Eva es probablemente de las mejores jugadoras bercianas surgidas en los últimos años, llegando a formar parte de la selección de Castilla y León de Minibásket que quedó bronce en el campeonato de España.

Tras un paso de un año por las filas de CB Bembibre PDM, desde que acudió a León a iniciar estudios universitarios, milita en el equipo dirigido por Moro.

Desde Bierzobásket damos nuestra enhorabuena a Eva.

Foto: Cortesía de http://www.unileon.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados