martes, 20 de mayo de 2014

Declaraciones de "Chiqui" Barros. La confección de la plantilla de Embutidos Pajariel Bembibre PDM

"SI POR MI FUERA, DANIELA YA ESTARÍA RENOVADA"

"CHIQUI" BARROS ACLARA QUE LA BÚLGARA NO HA FIRMADO AÚN CON EL CLUB DEBIDO A MOTIVOS DE TIPO PERSONAL. TAMBIÉN EXPLICÓ EL PERFIL QUE SE BUSCA CON LAS DOS "POSTES" QUE SE QUIERE FICHAR

En los últimos días, hemos conocido por medio del gabinete de prensa de CB Bembibre que se está buscando una jugadora que cumpla con el rol de base-escolta, aunque no se ha descartado en absoluto a Daniela Peteva, que es la única jugadora de la pasada temporada con la que aún hay que aclarar si continúa o no.

Esta tarde, en la sintonía de "Onda Bierzo", "Chiqui" Barros quiso aclarar la situación, explicando que el deseo del club y el suyo propio, es que la jugadora continúe en el equipo: "Si por mí fuera ya estaría renovada, lo que ocurre es que por motivos personales se encuentra actualmente en Bulgaria y no sabemos si podremos contar con ella, pero de no ser así ya estaríamos hablando de que tenemos una jugadora más renovada".

También aclaró que desde el club se están manejando alternativas en caso que la continuidad no fuese posible: "Ojalá que José Luis Velasco me llame y me diga que se ha podido renovar a Daniela. Sin embargo, si no se puede hacer, ya estamos buscando otras opciones en jugadoras que sean de un perfil y un coste económico similar".

Con todo, y a la espera de clarificar esta situación, las únicas jugadoras que no han renovado respecto a la pasada temporada son Ndidi Madú, quien solicitó la baja antes de acabar la liga para fichar por Bizkaia GDKO, y Melissa Dennett, quien se retira como jugadora para empezar a dar clases en Irlanda.

"NO PODEMOS LLEGAR A JUGADORAS QUE COBRAN 4000 EUROS, PERO PODEMOS GARANTIZAR QUE COBRARÁN LAS SIETE MENSUALIDADES"

Esta mañana hablamos con "Chiqui" Barros sobre el perfil de jugadoras que se está buscando para  reforzar el juego interior. El ferrolano reconoce que es prácticamente imposible contratar una "cinco" dominante, ya que no las hay en el mercado que sean asequibles económicamente para Bembibre.

Sobre esta situación, en Onda Bierzo, por la tarde explicó que una jugadora que cumpla con estas características "puede rondar tranquilamente los 4.000 euros mensuales y con esta cantidad en Bembibre pagamos dos jugadoras y media. En Bembibre no podemos llegar a pagar eso, pero sí podemos garantizar que en vez de dos mensualidades van a cobrar las siete".

Volviendo a la conversación mantenida esta mañana con el ferrolano, en cuanto a las jugadoras interiores que se quieren contratar, explicó el perfil que se busca: "Necesitamos una jugadora que sepa salir de banquillo, que nos mejore como equipo y sepa a lo que viene, y otra que pelee la titularidad con las dos que ya están". 

"TENEMOS CLARO QUE NO PODEMOS FICHAR JUGADORAS QUE LLEGUEN TARDE A LA PRETEMPORADA"

 El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM aprovechó en la sintonía de Onda Bierzo para analizar a las diversas jugadoras extranjeras que han sido postes del equipo, desde que él llegó a tierras bercianas. Probablemente el mejor acierto de estos años haya sido La Nedra Brown, quien dio dos temporadas de excelente rendimiento.

Recordó que la primera con la que se encontró fue con Aminata Diop, "una jugadora que le costó adaptarse al haber unas grandes diferencias de tipo cultural". También habó de la MVP de Liga Femenina 2, Brittanny Miller, quien tuvo una aportación discreta en Bembibre la anterior campaña: "Si pudiese dar su verdadero nivel en Liga Femenina, sería una jugadora a la que solo podría acceder Perfumerías Avenida".

Y a más corto plazo se refirió a Melissa Dennett y Ndidi Madú como jugadoras que cumplieron con lo que se les pedía. Sobre esta última deseó "que sea capaz de seguir creciendo como jugadora porque es joven y tiene capacidad para ser importante".

Sin embargo la experiencia vivida con Madú le invita a no volver a tropezar con la misma piedra esta campaña: "Tanto José Luis Velasco como yo tenemos claro que no ficharemos a alguien que vaya a llegar tarde a la pretemporada, a no ser que se trate de una jugadora contrastada".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados