lunes, 19 de mayo de 2014

Desafío LF-LF2: Liga Femenina 71-Liga Femenina 2 50

DEJANDO EL PABELLÓN BIEN ALTO

"CHIQUI" BARROS, ANNA GÓMEZ Y ESTHER MONTENEGRO REPRESENTARON A PAJARIEL BEMBIBRE EN EL DESAFÍO "LF-LF2". LA CANARIA FUE LA MÁXIMA ANOTADORA DEL EQUIPO DE LIGA FEMENINA

LIGA FEMENINA (17+16+20+18): Yurena Díaz (2), ArantxaNovo (6), Vega Gimeno (9), Miriam Forasté (8) y Amaia Gastaminza (6) -cinco inicial- luego Esther Montenegro (12), Laura Herrera (8), Tania Pérez (1), Ylenia Manzanares (7), Mariona Ortiz (6), Anna Gómez (3) y María Asurmendi (3).
LIGA FEMENINA 2 (8+12+20+10): Cristina Pedrals (9), Elena Díaz (5), Anna Boleda (11), Naiara Díez (0) y Yaiza García (3) -cinco inicial- luego Aitana Cuevas (4), Patricia Valiente (9), Montse Gilabert (5), Mireia Vila (0), Paula Estebas (0), María José Bolonio (3) y Verónica Sánchez (0).
ÁRBITROS: Esperanza Mendoza (Extremadura) y Susana Gómez (Murcia). Sin eliminadas.
PARCIALES: 8-2 (5'), 17-8 (10'), 24-15 (15'), 33-20 (descanso), 45-25 (25'), 53-40 (30'), 59-43 (35') y 71-50 (final).
INCIDENCIAS: Partido disputado en el polideportivo "Aguas Vivas" de Guadalajara en el marco de un fin de semana en el que hubo una sesión de entrenamiento de los comninados participantes y un debate nocturno entre técnicos y responsables federativos relacionados con la Liga Femenina y LF2. Presenciaron el encuentro las jugadoras convocadas por la selección española femenina, que se concentraban por primera vez como preparación para el Mundial de Turquía que se disputa en septiembre.

Un fin de semana muy intenso para dar un impulso a un producto como es el baloncesto femenino y que a tenor de lo vivido seguramente tenga continuidad en los próximos años. Todos los que fueron acabaron satisfechos y se divirtieron, con lo que hay muchas ganas de volver.

En lo que se refiere a la representación de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, acudían dos de sus jugadoras con el combinado de Liga Femenina, Anna Gómez y Esther Montenegro, además de su entrenador, "Chiqui" Barros, que fue designado técnico de este equipo, auxiliado por "Azu" Muguruza (Gipuzkoa UPV) y Gabriel Carrasco (CB Conquero).

Los tres dirigieron una sesión de entrenamiento en Guadalajara con las jugadoras convocadas el sábado por la tarde. En la misma, trabajaron las pautas marcadas por el gabinete técnico de la FEB, aunque siempre desde un cierto margen de maniobra. Y ya en lo que fue el partido, lógicamente se quería ganar, pero todo ello sabiendo que era "una fiesta" y que las doce tenían que ser protagonistas y sobre todo divertirse al margen de la tensión de la competición oficial.

Ambas selecciones estaban compuestas por jugadoras mayores de 20 años, nacionales y que no tuviesen compromisos internacionales a priori este verano.

EL EQUIPO DE LIGA FEMENINA DOMINA DESDE EL PRINCIPIO

En lo que fue el partido, la lógica diferencia de categoría se acabó por imponer desde el inicio, con el equipo de Liga Femenina abriendo diferencias desde el inicio, con un 7-0 de salida. A partir de ahí, el conjunto de LF2 se quiso agarrar al partido principalmente gracias a la aportación de la jugadora de Adba, Anna Boleda, pero llegándose al término del primer parcial con un 17-8 favorable al combinado dirigido por "Chiqui" Barros.

Las rivales llegaron a ponerse en el segundo periodo a solo seis puntos, pero gracias a la labor anotadora de jugadoras como Arantxa Novo, se volvió a poner tierra de por medio, aunque la ferrolana tras el descanso no podría volver a jugar por una lesión. Aún así, jugadoras como Yurena Díaz le dieron el relevo perfectamente, mientras en el inicio del tercer periodo, las diferencias se iban más allá de los 20 puntos a favor del combinado de Liga Femenina.

El equipo de LF2 quiso volver a agarrarse al choque, y dar la batalla, aunque en los últimos instantes las jugadoras de la categoría superior acabarían por volver a poner las cosas en su sitio para cerrarse con un 71-50 el partido.

No nos olvidamos de la labor de las jugadoras de Bembibre. Y es que Esther Montenegro fue la máxima anotadora con 12 puntos y también la que más rebotes capturó (8). Finalmente un mayor acierto en los porcentajes de tiro de Ylenia Manzanares, hizo que la alero de Alimentos de Zamora (y ex jugadora de Bembibre) se alzase con el MVP de la cita.

Por su parte, Anna Gómez aportó 3 puntos y 3 rebotes en este partido, firmando una buena actuación en un partido donde todas las jugadoras se divirtieron con la experiencia.

También para el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, que destacó el ambiente vivido: "La actitud de las jugadoras ha sido muy buena, y nos lo pasamos muy buen, con una buena relación a nivel de entrenadores".

También remarcó que al margen de ser un amisotoso,  "en el partido sales a disfrutar y aunque se rotó mucho, quieres ganarlo" y mencionó el papel de la representación de Embutidos Pajariel Bembibre PDM: "Mirando a Anna y Monty, dejaron muy buena imagen". 

"ES GRATIFICANTE QUE EN EL DEBATE NOCTURNO PONGAN A BEMBIBRE COMO EJEMPLO"

Como intercambio de opiniones, en la noche del sábado se hizo una charla nocturna con los entrenadores de Liga Femenina y LF2 personal de la Federación Española. En este sentido, "Chiqui" Barros considera la iniciativa positiva:  "Ha sido un debate abierto,  y en este tipo de tertulias, hay gennte que habla más y que habla menos. En estos casos, al menos yo prefiero escuchar".

Sobre todo, el ferrolano se quedó con que "se resaltó labor de Bembibre como ejemplo, es gratificante escuchar eso, reconoce la labor del club".

Como conclusiones más interesantes, el entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, se quedó con que "Kiko Martín (gabinete de prensa de la FEB) comentó que TVE está muy interesado en seguir adelante con retransmisiones Liga Femenina a través de Teledeporte. Es importante, porque cuando empezaron se comentaba que tenían dudas, y ahora quieren seguir apostando fuerte por el producto".

También se habló de una preocupación general como es la forma en que las jugadoras pueden ocupar el largo periodo de parón entre finales de marzo (cuando acaba la temporada) y septiembre (inicio de los entrenamientos): "Se habló de como ocupar el tiempo de vacaciones, que las jugadoras entrenasen más, había jugadoras que se buscaban circuitos de 3x3. Se hablaba de organizar una competición de este tipo auspiciada por la FEB, aunque si no hay implicación de los clubes es difícil. En Bembibre este año seguimos haciendo una postemporada abierta a toda aquella jugadora que quiera seguir entrenando".

Fotos: Cortesía de www.feb.es y zonadostres.com

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados