domingo, 25 de mayo de 2014

Entrevista a Orla O'Reilly en la página web de la Federación Irlandesa de Baloncesto

 "NUESTRO PABELLÓN SIEMPRE ESTÁ LLENO Y RUIDOSO"

ORLA O'REILLY ENSALZA EL AMBIENTE DEL EQUIPO EN UNA ENTREVISTA EN LA WEB DE LA FEDERACIÓN IRLANDESA, CON LA QUE VA A COLABORAR EN LOS CAMPUS QUE ORGANIZA EN VERANO

Interesante entrevista la que ha realizado la página web de la Federación Irlandesa de Baloncesto a la alero de Embutidos Pajariel Bembibre, Orla O'Reilly, al término de su primera temporada en tierras bercianas y pocos días después de haber renovado su contrato.

En la misma, la jugadora habla de su experiencia en España, alaba a sus compañeras y entrenadores, así como a la afición que acude al "Bembibre Arena". También habló de sus inicios en el baloncesto y de los campus de verano que promueve la federación irlandesa y donde Orla va a ejercer como monitora el próximo mes de julio.

Pasamos a reproducir la entrevista a continuación:


Tras renovar con el equipo de la Primera División española, CB Bembibre, la estrella del baloncesto irlandés, Orla O'Reilly, mira hacia el verano en casa, donde estará entrenando en el "Basketball Ireland Macron Kits National Camp".

De 23 años y nacida en Cork, jugó profesionalmente en el continente europeo durante la pasada temporada, comenzando en Murcia, donde estuvo bajo las órdenes del entrenador "Chiqui" Barros (el redactor se refiere al "Campus Amaya Valdemoro").

La hermana pequeña del jugador-entrenador de C&S UCC Demons, Colin O'Reilly, la graduada en la Universidad de Binghamton (Nueva York) y ex estrella del equipo Montenotte, anteriormente jugó en el BL Lokomotiva Karlovy Vary, en la República Checa. Sin embargo, una lesión de menisco le obligó a volver a casa la pasada primavera,

Charlamos con Orla recientemente para conocer sus sensaciones jugando profesionalmente al baloncesto y mirando al futuro en el "National Camp" de julio.

Basketball Ireland: ¿Cuándo y dónde comenzaste a jugar al baloncesto?
Orla O'Relly: Comencé a jugar al baloncesto muy joven. Jugaría en el jardín trasero con mis hermanos mayores, Niall y Colin. Entonces, cuando tenía diez años, mi madre nos llevó a mi hermana Sinead y a mí, a nuestra primer entrenamiento con Glanmire.

BI: ¿Ir a los campus era algo importante para tí como jugadora joven?
OO: Ir a los campus era mi momento favorito del verano. Siempre tuve grandes experiencias e hice nuevos amigos. Amigos que todavía tengo hoy en día. Es además una gran oportunidad para aprender de diferentes entrenadores y desarrollar tus habilidades baloncestísticas.

BI: ¿Cuando fue la primer vez que pensaste que una carrera profesional era un objetivo realista para tí?
OO: Siempre supe que quería jugar al baloncesto profesionalmente, pero no pensé en ello seriamente hasta que me gradué en la universidad y firmé con un agente.

BI: Has renovado con CB Bembibre. ¿Que es lo mejor de jugar allí y profesionalmente en España en general?
OO: Para mí, Bembibre es un gran sitio para jugar gracias a mis compañeras y entrenadores. Tenemos un gran ambiente en el equipo. Nos gusta jugar juntas y nos divertimos en la pista. Jugar en España es muy divertido porque los aficionados de baloncesto son muy pasionales. Nuestro pabellón siempre está lleno y ruidoso el día de partido.

BI: ¿Echas de menos Irlanda y cada cuanto sueles volver a casa, ver a la familia y amigos y jugar con algunas de tus compañeras de tus días en Glanmire?
OO: Amo Irlanda. Soy muy afortunada de tener un hogar al que volver cada verano. No voy a casa durante la temporada y empleo el verano en pasar el tiempo con la familia y amigos y charlar con mis antiguas compañeras para entrenar.

BI: ¿Que es lo que esperas del campus de julio?
OO: Estoy esperando entrenar a los jugadores. Es divertido ver a los que ya he entrenado y cuanto han mejorado a lo largo del año. Me encanta también conocer nuevos jugadores. Los niños siempre están ansiosos por aprender y mejorar en el campus. Me siento feliz por ayudarles y compartir lo que he aprendido esta temporada.

Texto: http://basketballireland.ie/index.php?option=com_content&view=article&id=2539%3Aorla-oreilly-interview&catid=56%3Aslideshow-camps&Itemid=56

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados