sábado, 10 de mayo de 2014

Fase de ascenso a Liga EBA. Ponferrada 2014 (jornada 1): Baloncesto Villa de Mieres 2012 92-Universidad de Burgos 68

GOLPE DE AUTORIDAD

MIERES CONFIRMA LOS PRONÓSTICOS Y GANA CON AUTORIDAD A UNA UNIVERSIDAD DE BURGOS QUE AGUANTÓ DOS CUARTOS

BALONCESTO VILLA DE MIERES 2012 (21+29+21+20): Caleb Brown (7), Álex González (15), David  Bonilla (6), Dani González (18) y Manu Parada (11) -cinco inicial- luego Ángel Abril (10), Borja Menéndez (4), "Pipi" Romero (18), David Piña (3) y Diego Rodríguez (0).
UNIVERSIDAD DE BURGOS (18+19+10+21):  Andrés Díaz (6), Víctor Arnáiz (4), Albano Martínez (11), Miguel Ángel Santidrián (14) y Jonathan Vivar (6) -cinco inicial- luego Álvaro Gómez (10), José Manuel Bartolomé (12), Josué Acosta (5) y Alejandro Santamaría (0).
ÁRBITROS: Iraola Zubillaga (Cantabria) y Vázquez Perfecto (Castilla y León). Sin eliminados.
PARCIALES: 9-5 (5'), 21-18 (10'), 32-26 (15'), 50-37 (descanso), 60-41 (25'), 71-47 (30'), 92-68 (final).
INCIDENCIAS: Primer partido de la fase de ascenso a Liga EBA, disputado en el pabellón del "Toralín" de Ponferrada ante unos 200 espectadores. Presencia de aficionados de Mieres y Burgos.

El primer partido de la fase de ascenso a Liga EBA confirmó los temores de muchos a tenor de la plantilla que presenta... Villa de Mieres es el gran favorito al ascenso y está un paso por encima del resto de los equipos participantes en el evento ponferradino. En su compromiso ante el campeón castellano y leonés se impuso con una sensación de gran suficiencia y con un guion parecido al que han llevado en su competición en asturias, como un "coche diesel" que madura con tranquilidad el partido y que lo sentencia entre el segundo y tercer periodo, no bajando el pistón hasta el final.

En este sentido, la Universidad de Burgos les aguantó dos periodos, en un choque que fue competido de inicio con los asturianos no encontrando su mejor versión  y con el americano Caleb Brown que en esta ocasión fue bien defendido por los castellanos. Los de José Luis Cubillo aguantaron el envite en estos primeros diez minutos, en los que además durante muchas de este periodo fueron por delante en el marcador con mínimas diferencias, aunque finalmente Villa de Mieres alcanzó a tener una mínima ventaja de 21-18 al término del cuarto.

El segundo parcial comenzó por los mismos derroteros, aunque los asturianos demostraron tener una rotación de gran calidad y el factor "sorpresa" fue el del paraguayo José Adrián "Pipi" Romero, que en la tarde de ayer en cuanto saltó a la pista  revolucionó el partido y anotó con gran facilidad. 

Poco a poco, el campeón asturiano fue ampliando rentas apoyándose también en la mejor versión de los dos González (Dani y Álex) hasta el punto de que sin darnos mucha cuenta la ventaja ya estaba en el entorno de los diez puntos. Un triple desde el medio del campo sobre la bocina sirvió para dar la máxima ventaja de los de Arturo Álvarez al descanso (50-37) y en un choque que es estaba jugando a un altísimo ritmo.

EL PARTIDO SE TERMINA POR ROMPER EN EL TERCER PERIODO

La salida tras el descanso acabó siendo demoledora para la Universidad de Burgos. Y es que en un abrir y cerrar de ojos, los asturianos se ponían con un margen entorno a los 20 puntos. Dani González seguía haciendo mucho daño tanto por dentro como cuando salía y anotaba más allá del 6,75 mts, además, Ángel Abril aportaba desde el alero y "Pipi" Romero continuaba con su particular exhibición.

Los castellanos, fueron en estos instantes donde peor lo pasaron, viendo como incluso la desventaja se iba cerca de los 30 puntos. A partir de ahí, el reto de los castellanos fue acabar de la mejor forma posible el partido, evitando la sangría y siguiendo fiel a su estilo intentando ser fuertes en defensa y presionando en toda cancha fuese el resultado que fuese el que reflejaba el marcador.

El único jugador veterano de los universitarios, Albano Martínez, dio la cara durante los últimos minutos llevando el peso anotador del equipo, bien secundado por Santidrián. En el último periodo las diferencias se estabilizaron e incluso Universidad de Burgos las redujo ligeramente buscando acabar con mejores sensaciones el partido.

Al final, primer golpe y aviso serio de Villa de Mieres, mientras que los castellanos ya piensan en el siguiente encuentro contra La Paz de Torrelavega que puede marcar el devenir de la segunda plaza de ascenso a Liga EBA si, como parece, los asturianos van camino del pleno en esta fase. A buen seguro que a partir de este sábado vemos la mejor versión de los castellanos, que esperan la incorporación de su base Sergio Alonso, quien no pudo estar este viernes en Ponferrada por motivos laborales.

Foto: Cortesía de "La Nueva España"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados