miércoles, 7 de mayo de 2014

Fase de ascenso a Liga EBA.

"LA GENTE ESTÁ MUY METIDA E INVOLUCRADA"

QUIQUE FERNÁNDEZ Y ALEXIS ÁLVAREZ ASUMEN EL FAVORITISMO DE LOS OTROS EQUIPOS PERO ADVIERTEN QUE LA PLANTILLA BERCIANA ACUDE CON MUCHA ILUSIÓN

En el transcurso de la Rueda de Prensa de presentación de la Fase de Ascenso a Liga EBA, también hablaron el director deportivo y el entrenador de El Rosal Ciudad de Ponferrada sobre las sensaciones con las que llega el equipo.

De principio, Quique Fernández no se esconde y asume que el club berciano llega con sus opciones como los otros tres equipos: "Yo siempre soy muy optimista en este tipo de situaciones porque creo que lo más importante ya está hecho y en este tipos de fases todo puede pasar y quien quiera ganar va a tener que jugar, aquí no hay favoritos y en la cancha son cinco contra cinco".

Por otro lado añade que las sensaciones con las que llega la plantilla berciana son buenas: "A mi me gusta ver a los jugadores con esa ilusión y ganas que se necesitan en estas categorías y es un elemento muy determinante. Está la gente muy metida e involucrada y deseando que esto empiece".

En cualquier caso, también reconoce que los tres rivales a los que se va a enfrentar son duros y que el campeón asturiano parte como claro aspirante al ascenso: "Por nombres el favorito tiene que ser Mieres, luego Burgos es un equipo muy completo y polivalente, el que mejor juega y después tenemos a La Paz que es quien más experiencia tiene en este tipo de campeonatos... Y después estamos nosotros, que hemos hecho una temporada excelente, llegando a semifinales en copa Castilla y León donde logramos ganar a Burgos en el único partido que han perdido esta temporada. El nivel de confianza que tenemos es muy alto".

ALEXIS ÁLVAREZ: "LOS NERVIOS NO SON MALOS SIEMPRE QUE SE CONVIERTAN EN GANAS Y CONCENTRACIÓN"

Por su parte, Alexis Álvarez (entrenador de El Rosal Ciudad de Ponferrada) asegura que más allá de lo que se piense y opine fuera, lo importante son las sensaciones del equipo: "No es importante que nadie cuente con nosotros, siempre y cuando nosotros estemos preparados para esta situación. Los jugadores están con mucha ilusión y ganas. Yo sé lo que pienso del equipo y el equipo sabe que estamos preparados y con la máxima ilusión de que se celebre en nuestra casa y sin renunciar a nada. Ojalá deportivamente sea satisfactorio"

Se le preguntó bastante sobre si la juventud e inexperiencia de este equipo podría ser un lastre con respecto a equipos con más oficio. La respuesta fue tajante: "Igual no han estado nunca en una situación como esta. Pero encontrarse por primera vez y en tu casa te tiene que dar una motivación extra". Puso como ejemplo que "en el partido de liga contra Burgos viví un ambiente increíble y el equipo respondió a buen nivel".

Y Alexis Álvarez sentencia que "los nervios no son malos siempre que se conviertan en ganas y concentración".

El técnico ponferradino considera fundamental intentar debutar con una victoria en la fase de ascenso: "Hay que intentar ganar el primer partido contra La Paz, daría mucha confianza".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados