martes, 20 de mayo de 2014

Infantil Autonómica Masculina. 2ª fase, grupo "B" (jornada 10): CB 6,25 79-Tu Visión Óptica Ciudad de Ponferrada 55

6,25 SE LLEVA EL GATO AL AGUA

LOS DE ÁLVARO PRADA ADEMÁS DE LLEVARSE EL DERBY ACABAN LA LIGA COMO CAMPEONES DE SU GRUPO

Intenso derby que sirvió como epílogo para la temporada en las ligas autonómicas y que enfrentaba a dos equipos que han jugado entre ellos en numerosas ocasiones, ya que aparte de las cuatro de liga, entre torneos y amistosos también suman unas cuantas.
Además, en esta ocasión se dio la combinación más complicada, ya que el 6,25 no solo se impuso, sino que también lo hizo por una diferencia que le permitió acabar como campeones de su grupo de consolación. Ciudad de Ponferrada fue varias jornadas de esta segunda fase en el primer puesto, pero al final se tienen que conformar con el tercer puesto en un triple empate donde el que quedó por medio, en el segundo lugar, ha sido el equipo leonés de Jesuítas San Andrés.

En lo que fue el partido, Ciudad de Ponferrada salió más fuerte a la pista, con un alto acierto en los porcentajes de tiro, que le permitió empezar con un 6-12 a favor. Tras el tiempo muerto del equipo local, hubo reacción y los amarillos remontaron el choque, hasta el punto que en el segundo cuarto ya abrieron las primeras diferencias y se fueron a los 12 puntos.

A partir de ahí las fuerzas se igualaron y en el último periodo, los de Álvaro Prada fueron a dar un giro de tuerca más con el objetivo de superar el average que les permitiese acabar como campeones de grupo. Así lo acabaron logrando.

En definitiva, un buen broche entre dos equipos que se enfrentaron, como decimos, muchas veces, con resultados para todos los gustos y colores. La temporada por parte de los dos equipos ha sido buena y demuestra que hay futuro en el baloncesto masculino berciano.

Foto: www.ciudaddeponferrada.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados