miércoles, 14 de mayo de 2014

Júnior Autonómica Femenina. Eliminatoria 5º y 6º puesto (vuelta): CB 6,25 La Caixa 58-Babieca 42

GRACIAS

LA GENERACIÓN DE 1996 CELEBRA SU DESPEDIDA DEL 6,25 CERTIFICANDO UN MERITORIO 5º PUESTO

Con toda la atención prestada este fin de semana en la fase de ascenso a Liga EBA, pasó desapercibido un partido que suponía la despedida de un grupo de jugadoras que han dado muchas alegrías en los últimos años como son las del 6,25, que no han bajado del quinto puesto en la autonómica, y su mayor hito fue la participación hace dos años en la final a 4 cadete que se celebró en "El Toralín".

Enfrente estaba el Babieca burgalés ante el que se tenía una ventaja de 12 puntos del partido de ida, y a pesar de ello, se presentaron ciertas dificultades hasta el descanso. Las castellanas plantearon un choque defendiendo en zona y eso se atragantó en los dos primeros periodos hasta el punto de llegar el marcador muy igualado al final del segundo periodo.

Sin embargo, las cosas cambiaron en el tercero, cuando el equipo ponferradino empezó a tener un mayor acierto en el tiro exterior, destacando los 4 triples de Leticia Ramón, que sirvió para abrir distancias y por otro lado apretar en defensa, con lo que costó mucho anotar a las visitantes. En el último cuarto se llegó a ir más de 20 puntos arriba, momento en el que se pretendió hacer un pequeño homenaje a las cuatro jugadoras júnior de segundo año que disputaban su último partido con el 6,25. Las cuatro jugadoras acabaron juntas sobre la pista.

Al final un 58-42 que supone un quinto puesto que hay que valorar como algo exitoso para un grupo que ha dado muchas alegrías al baloncesto berciano.

"VIENDO EL CAMPEONATO DE ESPAÑA, HAY QUE DARLE VALOR AL QUINTO PUESTO"

Haciendo un balance de lo que ha sido la temporada y del papel de su equipo júnior, su entrenador, Javi Rodríguez "Chave", reconoce que "esta temporada no hemos estado muy bien... Pero aún así hemos sacado el quinto puesto con relativa solvencia".

Con el paso del tiempo, nos daremos cuenta del valor que tiene esta clasificación, ya que "la prueba está en que los dos primeros equipos de Castilla y León, Ponce y Aros, están en los cuartos de final del campeonato de España. Somos las quintas de una de las mejores ligas júnior de España".

Además reconoce que esta temporada ha sido dura por momentos: "La baja de Lucía Rubios (que fichó por Ponce) se notó mucho, y Leticia Ramón, que era otra de nuestras jugadoras importantes, ha sufrido lesiones a lo largo de esta temporada. Luego, por otro lado, creo que el hecho de llegar de un grupo 'preferente' en la primera fase nos ha dado un ritmo competitivo mucho menor con respecto a los que venían del grupo 'especial'".

En cualquier caso, cree que es de justicia hacerle un reconocimiento a este grupo de jugadoras: "La generación del 96 nos ha dado muchas alegrías, y comparable a aquella de 1993 en la que estaban Eva García y Laura Franco".

¿POSIBILIDADES DE LA GENERACIÓN DEL 97 DE LLEGAR A UN CAMPEONATO DE ESPAÑA?

Otra de las noticias que se han conocido este martes es que el hecho de que haya equipos de Castilla y León en los cuartos de final del campeonato de España, le concede tres plazas para la temporada que viene.

Si nos fijamos en lo ocurrido la pasada campaña, recordamos que el 6,25 estuvo a un "tris" de acabar en el tercer puesto, que finalmente se adjudicó Perfumerías Avenida. Por ese puestos, se intuye que va a haber mucha disputa, ya que habrá muchos candidatos y hay que recordar que las ponferradinas se metieron en la final a 4 gracias a dos tiros libres con el reloj a "cero" en Burgos.

No va a ser sencillo, Aros y Ponce parecen claros favoritos y por el tercer puesto podemos mencionar como candidatos al Perfumerias Avenida, 6,25, pero también a la generación del Ciudad de Burgos que dirige José Luis Cubillo o a la del San Isidro que tiene un equipazo que este años se ha proclamado campeón de Castilla y León cadete.

De todas las maneras, más allá de pedir resultados, disfrutemos con este grupo de jugadoras, ya que desgraciadamente puede ser la última gran generación de baloncesto de base femenino en El Bierzo, ya que, tristemente, se auguran años de sequía en este aspecto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados