martes, 6 de mayo de 2014

Júnior Autonómica Masculina. Clasificación del 5º al 8º puesto (jornada 2): Autocid Ford Burgos "B" 58-Proconsi Ciudad de Ponferrada 62

DEMASIADO TARDE

CIUDAD DE PONFERRADA PAGA CARA SU FALTA DE CONCENTRACIÓN EN EL INICIO DEL PARTIDO

"Ganar sin bajar del autobús". Esta es una de las frases más universales del deporte pronunciada por el el entrenador argentino Helenio Herrera... No decimos que los jugadores de Ciudad de Ponferrada saliesen así a la pista este domingo en Burgos, pero sí que su concentración en el principio del choque fue inferior a la de sus rivales.

Burgos "B" es un equipo íntegro de primer año, que venía de perder por 21 puntos en su primer partido ante Agustinos Eras, mientras que el fin de semana anterior los bercianos vencieron a ese equipo y a Ávila. Sin embargo, los castellanos salieron más metidos en el partido y rápidamente tomaron sus primeras ventajas, que llegaron a rondar los diez puntos de margen.

Con todo, tras el descanso, Ciudad de Ponferrada quiso reaccionar y darle la vuelta al choque, pero entonces ya era demasiado tarde y sobre todo llegaron las precipitaciones y las prisas por darle la vuelta al choque. Los locales supieron jugar mejor los últimos minutos del partido y el resultado es completamente justo.

QUINTOS O SEXTOS DEPENDIENDO DEL ÁVILA-BURGOS "B"

En esta liguilla del 5º al 8º puesto hay bastante flexibilidad para adaptar los partidos en el calendario a las necesidades de los equipos. Es por ello, que solo queda por disputarse de este grupo el  EM Ávila UCAV-Autocid Ford Burgos "B", del próximo domingo, 11 de mayo, a las 12:30 h. en el "Carlos Sastre".

Que Ciudad de Ponferrada acabe en el quinto o sexto puesto final de la liga autonómica depende de este partido. Una victoria burgalesa propiciaría un triple empate con un balance de 2-1 del que saldría beneficiado por average particular Agustinos Eras "A", mientras que si son los abulenses los que consiguen el triunfo, darán el quinto puesto a los de Luis Daniel Enríquez.

Sea uno u otro lugar en la clasificación final, hay que valorar como exitosa esta temporada donde Ciudad de Ponferrada ha estado muy cerca de llegar a su primera final a 4 en la historia de esta club.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados