jueves, 1 de mayo de 2014

Ligas Provinciales de Base (jornada 18)

CASI PERFECTO

SOLO LOS EQUIPOS CADETE MASCULINO Y ALEVÍN FEMENINO DE CIUDAD DE PONFERRADA CAEN EN LA ÚLTUMA JORNADA DE LIGA

Grandísimo epílogo de las ligas provinciales para los equipos bercianos, que consiguieron muy buenos resultados el pasado fin de semana. Se dieron resultados muy llamativos y donde por encima de todo podemos resaltar el meritorio triunfo del júnior masculino de 6,25 sobre el Colegio Leonés.

La temporada es "historia" y ahora solo quedan por recuperarse determinados partidos aplazados en su día; algo que se hará en los próximos fines de semana.

JÚNIOR CADETE MASCULINA: AGUSTINOS ERAS JÚNIOR 66-CIUDAD DE PONFERRADA CADETE 51

Buena imagen la dada por el equipo cadete provincial de Ciudad de Ponferrada en León y ante un equipo superior en edad y físico pero al que se le compitió durante más de tres periodos. El choque fue intenso desde el inicio y con igualdad en el marcador, hasta el punto que al descanso el tanteo era de un ajustado 28-26.

Desde ese momento, el equipo de Jorge Fernández luchó por mantenerse en el partido, aunque ya en los momentos finales del tercer periodo acusó un cierto bajón físico y en el último buscó a la desesperada acercarse en el marcador y los locales aprovecharon para abrir tierra de por medio gracias a varios contraataques.

Con todo, el equipo ponferradino redondea una buena temporada en la que se ha ido de menos a más, a falta de un partido para finalizar la temporada.

JÚNIOR CADETE MASCULINA: CB 6,25 JÚNIOR 79-CB 6,25 CADETE 35

En el partido disputado este miércoles, día 30 de abril, los dos equipos de 6,25 cumplieron con el guion previsto. Los júnior demostraron una superioridad evidente por físico y por momento de forma (están acabando la campaña a gran nivel) y no tuvieron dificultades para ir abriendo tierra de por medio.

El choque en sí no tuvo mucha historia, pero los cadetes entrenados por Enrique Rodríguez lograron dar la cara y no perdérsela al choque, hasta el punto de mostrarse competitivos en algunos momentos y completar una derrota decorosa ante los de Pablo López. 

JÚNIOR CADETE MASCULINA (APLAZADO): CB 6,25 JÚNIOR 61-COLEGIO LEONÉS CADETE 51

Sin duda la gran alegría en liga provincial de este fin de semana nos la proporcionó precisamente el equipo júnior de 6,25 que se impuso al líder hasta entonces invicto, el Colegio Leonés cadete, que había dominado autoritariamente la competición. Sin embargo, los de Pablo López eran los únicos que habían competido con ellos en la primera vuelta y daba muestras de que se iba a ver un partido por lo menos entretenido.

Así fue y el partido no defraudó a las espectativas. Enfrente estaban dos equipos muy físicos que protagonizaron un choque muy igualado y con alternativas en el marcador y que al final los bercianos estuvieron mejor para protagonizar un despegue en el marcador hasta los 11 puntos definitivos.

Con este triunfo, los amarillos sentencian el segundo puesto de la clasificación, lo que supone sin lugar a dudas un muy buen resultado para esta generación de jugadores.

JÚNIOR CADETE FEMENINA: CB PARAMÉS CADETE 33-CB 6,25 CADETE 61

También fue agradable y relativa "sorpresa" el resultado conseguido por el 6,25 en Santa María del Páramo y ante un equipo que hasta entonces había planteado muchas dificultades cada vez que se habían enfrentado. Las entrenadas por Celso, Sara y Lucía acudían con la intención de conseguir el triunfo en el último desplazamiento de la temporada.

Así todo, desde el principio se puso tierra de por medio, con lo que las ponferradinas consiguieron tener un partido cómodo y una victoria más amplia de lo que se esperaba. Con todo, la mejor de las noticias es que las bercianas tienen prácticamente garantizado el tercer puesto de la clasificación en esta temporada, el segundo de los equipos cadetes.

Ahora toca acabar con buenas sensaciones en los dos partidos que quedan, contra el equipo cadete de Benavente y el júnior de Benavente.

INFANTIL MASCULINA: AGUSTINOS ERAS "B" 30-CIUDAD DE PONFERRADA 81

El equipo entrenado por Quique Fernández acudía a León con la intención de conseguir el triunfo ante uno de los rivales de la zona baja de la clasificación, al que se le había vencido ya en la primera vuelta con bastante amplitud.

En esta ocasión, no se quería dejar margen para el susto y los ponferradinos salieron intensos desde el primer momento y decididos a resolver el choque por la vía rápida. Así fue y el choque quedó resuelto muy rápido, con lo que todos los jugadores allí desplazados tuvieron minutos a lo largo del partido.

Muy buen encuentro, por lo tanto, del equipo berciano que le vale para asentarse en la zona media de la clasificación con un balance de 6 victorias y 4 derrotas.

INFANTIL FEMENINA: MARISTAS SAN JOSÉ "A" 26-CB 6,25 74

A lo largo de esta temporada, entre los cinco equipos de la liga infantil femenina se han visto unas diferencias muy elevadas. La prueba es que el equipo del BF León ha arrasado siendo el justo vencedor, y que a un nivel muy alto ha estado también el Colegio Leonés.

Desde bien pronto se vio, que las ponferradinas estaban destinadas a ocupar el tercer puesto de la clasificación, ya que los dos equipos del colegio Marista estaban aún a un nivel inferior. Así todo, en el partido disputado en el mediodía del sábado en León, las jugadoras entrenadas por Miguel García también sentenciaron el choque por la vía rápida.

Partido que no tuvo ningún contratiempo y en el que la diferencia se fue incrementando paulatinamente, teniendo opción de jugar todas las disponibles. Sin lugar a dudas, también fue una buena despedida para el equipo berciano, que de esta forma finaliza su participación en esta temporada..

ALEVÍN MASCULINA: AGUSTINOS ERAS "B" 42-LAYMAR CIUDAD DE PONFERRADA 46

Ajustada y sufrida victoria de los de Javi García en su desplazamiento a León, pero que hay que valorar en el sentido que llegó ante un rival contra el que se perdió de 30 puntos en la primera vuelta en Ponferrada. Hay que decir que el choque tuvo varios momentos diferenciados y que el equipo blanquiazul dominó el partido durante los tres primeros periodos hasta el descanso, llegando con una ventaja de 16 puntos.

Las cosas se complicaron en el momento que el equipo local comenzó a reducir diferencias y en el último periodo los bercianos se atascaron ante el arreón de Agustinos Eras que hacía pensar en la remontada, aunque afortunadamente el Laymar se mantuvo luchador hasta el final conservando el triunfo final.

ALEVÍN FEMENINA: AGUSTINOS BF LEÓN 44-AGUSTINOS BF LEÓN 37

Se escapó la última ocasión para las de Carolina Rodríguez de lograr estrenar el casillero de las victorias en esta temporada ante el rival más "parejo" en esta temporada. Se acudía al choque con la ilusión adquirida tras la mejora evidenciada en esta segunda vuelta.

El choque fue muy igualado y de nuevo se decantó para las leonesas en los minutos finales. No obstante ello no debe alejar a las chicas ponferradinas de lo que se ha logrado esta temporada con un equipo recién formado (incluso con jugadoras que empezaban a practicar baloncesto) y que ha mejorado lo suyo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados