viernes, 23 de mayo de 2014

Noticias CB Bembibre PDM

BALANCE DE CANTERA

A medida que se van clausurando las competiciones escolares, es hora de hacer resumen de lo que ha deparado la temporada para las diferentes categorías de la cantera del Club Baloncesto Bembibre PDM. Los entrenadores de los distintos equipos son conscientes de que, a pesar de que la campaña ha sido muy exitosa, hay que seguir trabajando en el deporte de base de la capital del Bierzo Alto. Después de superar por segundo curso consecutivo la presencia de 50 niños, el objetivo ahora es seguir mejorando y hacerles disputar competiciones federadas. 

Pendientes de la disputa de algún encuentro y algún torneo, las escuelas deportivas han concluido ya su actividad en el último curso. Prácticamente finalizada la temporada, los técnicos de la cantera de Club Baloncesto Bembibre PDM han hecho balance de una campaña muy fructífera, no sólo por la consecución de triunfos a nivel colectivo, sino además por lo gratificante que ha resultado el trabajo con un número importante de niños -más de 50-. Los cuatro conjuntos de base del equipo del Bierzo Alto han finalizado su participación en los puestos más altos de la clasificación, incluso dos de ellos se han proclamado campeones en distintas competiciones. Uno de los conjuntos que se impuso en su categoría es el Infantil Femenino, campeón interzonal después de la disputa de un torneo triangular. El equipo dirigido por Alba González cerró el curso con cinco triunfos y tres derrotas. 

Precisamente Alba, la benjamina del equipo de Liga Femenina, forma parte del Cadete-Júnior, que acabará en segunda posición de la División Provincial, sólo superado por Colegio Leonés. Pendiente de la disputa de un encuentro ante el campeón matemático, la escuadra de Roberto Carlos Martínez lleva 11 victorias y 2 partidos perdidos. El otro equipo campeón fue el Alevín Femenino, que se adjudicó el Torneo de Reyes Ciudad de Ponferrada, celebrado el pasado mes de enero. El conjunto dirigido por el técnico del Cadete-Júnior disputó en liga 8 encuentros, de los que ganó 5. Los mismos choques jugó el Alevín Masculino, que consiguió seis triunfos. La escuadra entrenada por Salvador Montenegro cerró el año ganando al líder, Camponaraya. Por último, aún está por disputar un Torneo en la localidad zamorana de Benavente, que tendrá lugar, en principio, en el mes de junio, y en el que competirán varios de los conjuntos del Bierzo Alto. 

RAQUEL ÁLVAREZ: “TRATAREMOS DE QUE JUEGUEN LIGAS FEDERADAS” 

En declaraciones para la web del club, la técnico ayudante de Embutidos Pajariel Bembibre PDM y coordinadora de la cantera, Raquel Álvarez, hizo una valoración “muy positiva” del trabajo durante el último curso. Se congratuló, asimismo, por haber conseguido que se superaran, por segundo año consecutivo, el medio centenar de niños participantes en las escuelas deportivas de baloncesto. De cara a la próxima temporada, la gallega se comprometió a “seguir trabajando para mejorar ciertos aspectos” que repercutirán en el progreso de los chicos a nivel deportivo, personal y formativo. 

En cuanto a los objetivos para la próxima campaña, Álvarez se propuso “seguir creciendo como escuela”, algo en lo que tendrá un papel primordial el fomento del baloncesto entre los más jóvenes. “Trataremos de que jueguen ligas federadas”, agregó la lucense, que pidió más colaboración e implicación por parte de los padres. Por último, la ayudante de ‘Chiqui’ Barros planteó la posibilidad de que algunas jugadoras del equipo Cadete-Júnior “podrían ayudar” al equipo de Liga Femenina en los entrenamientos y en la conformación de la plantilla, como hace Alba. 

SERAFÍN VÁZQUEZ: “EL APOYO QUE SE DA ES EL QUE SE PUEDE OFRECER” 

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bembibre, Serafín Vázquez, también se felicitó por la exitosa temporada de la cantera del baloncesto del Bierzo Alto, aunque coincidió en la necesidad de que los chicos y chicas puedan disputar competiciones federadas. “Los niños, aparte de entrenar, quieren competir, una motivación para practicar deporte”, señaló el edil, que insistió en la necesidad de la colaboración de los padres: “Deben mentalizarse de que practicar deporte genera un coste”. Vázquez, por otro lado, reivindicó el trabajo que se hace desde el Patronato Deportivo Municipal (PDM), que dispone, recordó, “de un presupuesto ajustado que debe repartirse entre las distintas escuelas y entidades deportivas.
 El apoyo que se da es el que se puede ofrecer”, apostilló el concejal, que defendió la labor del consistorio a la hora de ofrecer unas instalaciones e infraestructuras adecuadas. 

Por último, Vázquez explicó que el propósito de las escuelas deportivas de baloncesto es “que salgan jugadoras que algún día puedan jugar en Liga Femenina”. Destacó al respecto el trabajo de Raquel Álvarez como coordinadora de la cantera del Bierzo Alto. “Sabe dirigir muy bien el trabajo con los más jóvenes”, indicó el edil, que no se olvidó de sus colaboradores. “Salvador, Roberto Carlos y Alba hacen una gran labor de formación, mientras ‘Chiqui’ Barros asesora”, concluyó. 

Texto y foto: Gabinete de prensa de CB Bembibre PDM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados