jueves, 15 de mayo de 2014

Noticias CB Ciudad de Ponferrada

"SI SE PLANTEA, ANALIZAREMOS LAS CIRCUNSTANCIAS"

ÓSCAR GARCÍA NO QUIERE DESCARTAR TAJANTEMENTE LA POSIBILIDAD DE QUE EL EQUIPO DÉ EL SALTO A LIGA EBA DE RECIBIR UNA INVITACIÓN

El partido del pasado domingo entre El Rosal Ciudad de Ponferrada y Universidad de Burgos tenía más trascendencia de la que podría parecer, ya que estaba en juego la tercera plaza de la fase de ascenso, y el "primer reserva" en caso de de haber alguna renuncia.

Ahora llega el turno de los despachos. Parece claro que Villa de Mieres va a dar el salto de categoría. Han logrado conseguir una masa social en apenas un año y la localidad minera está volcada, ofreciendo la plantilla el pasado lunes el trofeo de campeón de la fase desde el ayuntamiento. Y a pesar que son prudentes a priori, no creemos que económicamente vayan a tener dificultades para salir en EBA.

Otra cosa es el otro equipo ascendido, La Paz de Torrelavega, que también lo logró la pasada temporada y desgraciadamente parece que el desenlace es el mismo. Dentro del club cántabro hay un cierto ambiente de pesimismo y resignación, ya que se considera que la posibilidad de conseguir el dinero para salir en EBA es poco menos que una utopía.

De suceder, el siguiente en la lista sería la Universidad de Burgos, de quien su entrenador, José Luis Cubillo, no quería manifestarse mucho al respecto: "el club nos dijo que ascenderíamos si lo lográbamos deportivamente, y no lo hemos conseguido". No obstante, desde el CB Tizona, se valora como muy meritorio el papel de un equipo que se ha quedado muy cerca de lograrlo y no tenemos que descartar en absoluto que los castellanos vayan a dar el salto de categoría, y más si su primer equipo logra el ascenso a la ACB.

¿QUÉ PASA CON CIUDAD DE PONFERRADA?

Hasta hace escasos días se asumía que quizás era muy pronto dar el salto de categoría, que la plantilla era muy joven para estas misiones y más cuando las diferencias entre la Nacional y la EBA son considerables. En esta fase de ascenso se ha visto que los ponferradinos han competido, pero les ha faltado esa "pizca" de veteranía para poder ganar algunos partidos. 

 Sin embargo, ya cuando se empieza a hablar de la opción de que Ciudad de Ponferrada saliese en Liga EBA, desde el club no se quiere cerrar ninguna puerta, según reconoció en la sintonía de Radio Bierzo-Cadena Ser, su presidente, Óscar García: "No hay, de momento, ningún movimiento de obtener una plaza una liga EBA ni hemos hecho un análisis de si a nivel económico o deportivo estaríamos preparados. Obviamente si se plantea se analizarán las circunstancias y se darán las explicaciones oportunas, pero aún no nos lo hemos planteado".

Comentado sobre si la mejor forma de ascender es por la vía deportiva, el mandatario defiende que también hay otras formas lícitas:  "Un ascenso deportivo es un reflejo de que tu trabajo durante la temporada ha sido bueno. Puede haber otras connotaciones como que te ofrezcan una plaza y hagas un estudio económico y pienses que puedas optar, tanto estructuralmente como a nivel de junta directiva y staff técnico para afrontar este reto".

En definitiva, un tema que podría parecer que estaba descartado totalmente, y que no es así. Otra cosa es que haya suficientes vacantes, ya que para optar a una, antes tendrían que renunciar La Paz, Universidad de Burgos y uno de los equipos en principio descencidos de la pasada temporada en Liga EBA.

A día de hoy, las mayores posibilides son de que Ciudad de Ponferrada continúe en Primera Nacional la próxima temporada... Pero desde el club no se quiere cerrar ninguna puerta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados