martes, 27 de mayo de 2014

Noticias CB Ciudad de Ponferrada

PRÁCTICAMENTE DESCARTADO

TRAS LA EUFORIA DE LA FASE DE ASCENSO, CIUDAD DE PONFERRADA NO SE HA PLANTEADO SALIR EN LIGA EBA, OPCIÓN QUE SOLO ESTUDIARÍAN DE LLEGAR UNA INVITACIÓN FORMAL A NIVEL FEDERATIVO

Era un tema del que estábamos pendientes, después que se abriese la puerta ligeramente a estudiar la posibilidad de la Liga EBA. Tras el éxito organizativo de la fase de ascenso a Liga EBA, sobre todo en lo que a presencia de público se refiere, y que a nivel institucional verbalmente se compromotiesen a estudiar vías de colaboración si se diese el salto de categoría, parece que en las últimas fechas se impone el sentido común.

Al acabar la fase de ascenso, en los micrófonos de Radio Bierzo se preguntó al presidente de Ciudad de Ponferrada, Óscar García, por la postura del club de recibir una invitación de la federación para participar en Liga EBA. Entonces, anunció que de llegar el caso se estudiaría tal opción.

Ahora parece complicado que se de esa situación, porque de haber vacantes, antes tendría preferencia  al menos la Universidad de Burgos y otros equipos que han quedado a las puertas del ascenso en sus respectivas fases, y luego repescados como el Rosalía de Castro de Santiago de Compostela o el Santa María de Logroño. Pero aún dándose la invitación federativa, desde el club berciano se tiene prácticamente cerrada esa posibilidad.

"AHORA LA PRIORIDAD ES LA ORGANIZACIÓN DEL CAMPUS DE VERANO"

El sentir de la Junta Directiva es la de, con el paso de los días, ni siquiera haber pensado en esa opción. Según nos ha confirmado el presidente de Ciudad de Ponferrada, Óscar García, vía telefónicamente: "No hay nada, ni siquiera lo hemos comentado, ni hemos pensado en qué pasaría si hubiese una invitación. Ahora mismo nuestra prioridad es la TC del sábado y ponernos ya manos a la obra en la organización del campus de verano de Sarria".

En este sentido reconoce que "no creo que sea nuestro momento. Si encontrásemos algún patrocinador para dar el salto de categoría y que pudiésemos conseguir algún trabajo a algún jugador que estuviese dispuesto a venir a cambio de eso, podríamos pensarlo. Pero hoy en día es muy complicado"

Según Óscar García, "el camino del club es el de hacer las cosas muy despacio y con paso firme. Tenemos que consolidar nuestro equipo de Primera Nacional, y los equipos autonómicos y todo lo que tenemos alrededor del club. Cada vez viene más gente a nuestros partidos y si seguimos en esta línea todo acabará viniendo rodado".

Como hemos señalado en reiteradas ocasiones, esta junta directiva ha demostrado tener desde que llegó al club las ideas muy claras y creemos que esta postura es la más coherente que se puede llevar a cabo hoy en día.

CIUDAD DE PONFERRADA OCUPA EL PUESTO 51 DEL RÁNKING HISTÓRICO DE LIGA EBA

Curiosa ha sido la clasificación que han sacado desde cantabria nuestro compañeros de "Algo se mueve". Se trata del ránking histórico de la Liga EBA desde el año 2002, para el cual se han tenido en cuenta las temporadas militadas en la categoría y la cantidad de partidos disputados, ganados y perdidos.

En dicha lista, Ciudad de Ponferrada ocupa el puesto número 50 (de un total de 68), teniendo en cuenta su temporada en la categoría (2007-08), en la que se lograron 10 victorias y 20 derrotas. El líder de la tabla es el CB Chantada, que acumula un total de 320 partidos disputados.

Dicha clasificación se puede consultar el siguiente enlace: http://algo-se-mueve.blogspot.com.es/2014/05/ranking-historico-de-la-liga-eba-norte.html

AGUSTINOS ERAS PENDIENTE DE UNA VACANTE EN LEB PLATA

Con el fin de las competiciones, asistimos al baile habitual de equipos que pelean por reunir el presupuesto para salir en las categorías que les pertenece de pleno derecho, y aquellos que están a la espectativa de una vacante.

En las últimas horas se ha confirmado públicamente el interés de Agustinos Eras de optar a una vacante en LEB Plata si se diesen las circunstancias para ello. Es decir, que los tres equipos con los que participó en la fase de ascenso renunciasen (algo que no es tan descabellado, según se apunta en Diario de León) y luego recibir la invitación de la Federación Española.

 Con ello se cumpliría el deseo de dar a León una categoría acorde con su historia... Pero no sería el único interesado, y es que según hemos podido saber, desde el otro equipo de la ciudad, Fundación Baloncesto León, también estarían interesados en estudiar las opciones de dar el salto de categoría, aunque sabiendo que en este caso sí que es una utopía, cuando han quedado en la zona baja de la clasificación y más cuando el otro equipo de la ciudad, que ha participado en fase de ascenso, también ha mostrado su interés.

Estaremos al tanto de movimientos, aunque hasta que se abra el plazo de inscripción en las competiciones de la FEB no podremos saber algo a ciencia cierta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados