miércoles, 14 de mayo de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Renovación de Eli Vivas

SE APUNTALA EL BLOQUE

ELI VIVAS, NUEVA RENOVACIÓN DE EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE QUE YA TIENE SEIS JUGADORAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Poco a poco Embutidos Pajariel Bembibre sigue apuntalando el equipo de la temporada 2014-15 con unos cimientos muy sólidos, ya tras la confirmada recientemente renovación de Elisabeth Vivas, ya son seis las jugadoras que van a continuar respecto a la pasada campaña.

No por esperada deja de ser una gran noticia. Cierto es que se esperaba que antes o después se confirmase ya que era voluntad de las dos partes la renovación. La alero tinerfeña esta tamporada ha tenido un rendimiento de menos a más, ganándose los minutos poco a poco así como su mayor protagonismo.

Jugadora sacrificada, de gran intensidad defensiva y del gusto, por lo tanto, de "Chiqui" Barros, cada vez ha ido aportando más puntos a lo largo de la temporada y su garra siempre ha sido del gusto de la afición del "Bembibre Arena". A pesar de su juventud, tiene aún 21 años, su importancia dentro del vestuario es tal, que se ha convertido en la segunda capitana del equipo.

Recordamos que la alero de Embutidos Pajariel Bembibre llegó la pasada temporada con el ascenso de las bercianas a la Liga Femenina, con lo que de esta forma cumplirá tres campañas. Formada en en su club de toda la vida, Uni Chapatal, recordamos que tiene un gran currículum con las selecciones españolas de base y con su generación de 1992, que incluye sendos campeonatos de Europa cadete y júnior y un subcampeonato del mundo sub 19.

En declaraciones recogidas por la página web de CB Bembibre PDM la canaria manifestó si satisfacción por renovar una temporada más:“Es un placer que me quieran tener otro año aquí. Desde el primer día en que llegué, he estado muy a gusto, con la gente y con el club, con todo en general. Me siento como en casa. Sólo tengo palabras de agradecimiento, tanto para la gente del club, la directiva, la prensa y el pueblo. Por supuesto, también para mis compañeras, Raquel y ‘Chiqui’”.

Por su parte, el técnico ferrolano también se mostró encantado por poder contar una campaña más con Elli Vivas:  "Tengo una enorme confianza en ella. Me cuesta imaginarme un Bembibre sin Eli, es una jugadora de la que esperamos mucho más, joven, y que tiene que crecer. Tiene que seguir ganando en regularidad lo buena que es”.

LO QUE HAY Y LO QUE SE ESPERA

A día de hoy, estas son las jugadoras con las que cuenta Embutidos Pajariel Bembibre PDM para la próxima temporada:
  • Bases: Anna Gómez y Alba González.
  • Aleros: Rosó Buch, Eli Vivas y Sandra Cereijo.
  • Pívots: Esther Montenegro.
Con todo, se podría decir que a las bercianas les quedaría por hacer cuatro o a lo sumo cinco incorporaciones o renovaciones más para completar la plantilla. Sobre el capítulo de las continuidades, hace unas semanas, José Luis Velasco era claro en este sentido al decir que "ninguna jugadora estaba descartada, pero tampoco tenía su continuidad garantizada".

Si nos atenemos a su importancia en el equipo, quien más podría resultar interesante sería la letona Dita Liepkalne, aunque habrá que estar al tanto de si la ala pívot tiene o no opciones más interesantes. Posteriormente habría más dudas con las otras dos y que dependería de cómo se mueve el mercado, Daniela Peteva y Orla O'Reilly.

Foto: Cortesía del servicio de prensa de CB Bembibre PDM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados