jueves, 15 de mayo de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Dos años del ascenso a Liga Femenina

"SALÍAMOS DEL BUS Y SABÍAMOS QUE ÍBAMOS A GANAR"

ESTHER MONTENEGRO E IRENE SALGADO REMEMORARON EN COPE BIERZO RECUERDOS DE LA FASE DE ASCENSO DE HUELVA DEL AÑO 2012

Este martes se cumplieron dos años de una fecha histórica para el baloncesto berciano, como fue el ascenso de CB Bembibre PDM a la máxima categoría en la fase que se disputó en Huelva y en unos cuatro días donde el registro fue perfecto.

Las bercianas llegaron como segundas del grupo "A" de Liga Femenina 2 esa temporada, solo por detrás de Cáceres. En la fase de grupos comenzó imponiéndose a Cortegada de forma muy amplia y la clave llegó en la segunda jornada, donde estaba en juego un mejor cruce en el partido final y las de "Chiqui" Barros se impusieron agónicamente a la Universidad del País Vasco de "Azu" Muguruza. En la última y con nada en juego (las bercianas ya eran primeras de grupo), cayeron ante Stadium Casablanca.

En la final, se reencontraban con el equipo que les apeó del primer puesto de la fase regular, Femenino Cáceres. El choque fue muy igualado hasta que en el inicio del último periodo, las bercianas consiguieron distanciarse para mantener ese colchón hasta el 64-52 con el que finalizó el choque y con una actuación prodigiosa de La Nedra Brown (17 puntos).

Enfrente, en el equipo cacereño, estaba una tal Rosó Buch que fue la mejor de las extremeñas en ese partido con 14 puntos aportados.

La fiesta fue inmediata en la pista del "Andrés Estrada" y suponía el ascenso de un gran equipo que dio muchas alegrías... De lo que ha pasado después ya está todo dicho.

"ERA NUESTRO AÑO"

En la sintonía de Cope Bierzo, Esther Montenegro, actual capitana de Embutidos Pajariel Bembibre, recordó su paso por la fase de ascenso de Huelva de lo que se queda con  "todo, la experiencia de vivirla, estar allí, que se desplazase gente de aquí y sobre todo el ambiente del equipo. Salir del bus y saber que íbamos a gnar porque el ambiente lo transmitía".

De esa temporada 2011-12, la canaria considera que "era nuestro año, nuestro momento y así lo disfrutamos y aprovechamos. Como jugadora es una de las cosas que sueñas que se haga realidad y se ha hecho en mi club".

Y, por supuesto, lo que vino después de esa fase es difícilmente mejorable: "Vamos creciendo poco a poco y cada vez vamos mejor. Hemos madurado y no somos el equipo equipo principante que acaba de llegar a la liga, ya nos tienen que tener un poco más de respeto porque vamos a por todas y ya somos más expertas en Liga Femenina".

Aún así "Monty", avisa que la intenció para la próxima temporada es superar lo logrado en esta: "Vamos a seguir dando la lata. Estoy segura que con las chicas que se queden, "Chiqui" y Raquel vamos a seguir dando guerra. Es bueno que se queden cuanto más mejor y a las que vengan las recibiremos con los brazos abiertos para ser más fuertes. Está claro que la permanencia es a lo que tenemos que aspirar pero ¿por qué no volver a Play Off o jugar una Copa de la Reina? Vamos a luchar por ello".

"SIEMPRE TENDRÉ EN LA MEMORIA EL ABRAZO CON CHIQUI Y MONTY LLORANDO"

También fue entrevistada por Jacobo Casas la que entonces era capitana del equipo y una de las jugadoras más queridas de las que han pasado por Bembibre, Irene Salgado, quien tras ser destinada laboralmente en Madrid, hizo el esfuerzo dos temporadas de viajar los fines de semana al Bierzo y fue clave en el ascenso.

La gaditana recuerda ese triunfo contra Femenino Cáceres de la siguiente manera: "Fue uno de los días más felices de mi vida. Ese equipo se sabía que iba a ascender, que podía conseguir lo que quisiera manejado por "Chiqui" y por Raquel y con unas jugadoras increíbles. Ese día siempre tendré en la memoria el abrazo con "Chiqui" y con "Monty", llorando".

Esta temporada, Irene Salgado ha logrado un nuevo ascenso, aunque reconoce que fue "muy diferente. Quizás ya la veteranía y porque no es el primero. Fue un poco similar al de Bembibre, ya que con Alcobendas era un equipo nuevo, era la primera vez que fuimos, subían tres equipos y tuvimos la suerte de meternos. Perdimos en semifinales pero por basketaverage el club estará en Liga Femenina si puede económicamente".

Sobre las opciones de renovar por su actual equipo y regresar a la máxima categoría (después de jugar en Lugo y León), aclara que "en principio quieren que siga pero yo tengo que mirar cuestiones laborales y el club tiene que ver su viabilidad para salir en Liga Femenina". Aún así bromeó en las ondas, "si te digo un poco el petit comité ya me gustaría a mi estar en Bembibre".

Respecto a Bembibre, dice estar muy pendiente de la trayectoria del equipo desde Madrid y define las dos temporadas que lleva en la Liga Femenina de la siguiente forma: "Es espectacular y es un ejemplo la directiva, el pueblo y la afición".

LA PLANTILLA DEL ASCENSO

4-Irene Salgado
5-Esther Montenegro
6-La Nedra Brown
7-Marta Tudanca
8-Gilda Silva
9-Sandra Cereijo
10-Bea Sánchez
11-Esther Morillo
12-Cristina López
13-Saray Calvo
14-Alba González
15-Verónica Sánchez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados