viernes, 16 de mayo de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Renovación de Dita Liepkalne

OTRA RENOVACIÓN CANTADA

DITA LIEPKALNE,  OCTAVA JUGADORA QUE CONFIRMA SU CONTINUIDAD EN BEMBIBRE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA

Con casi toda la plantilla confirmada en su continuidad para la próxima temporada, estaba claro que el siguiente objetivo era el de la ala pívot letona Dita Liepkalne, quien ha sido una de las grandes revelaciones de la pasada temporada.

Fue el último fichaje que llegó, un "plan B" tras la no continuidad de Bea Sánchez en la plantilla berciana y que generaba algunas dudas, porque venía de arrastrar una importante lesión. Sin embargo, desde Vilagarcía de Arousa, el periodista de La Voz de Galicia, Antonio Garrido, nos avisaba, "es buena jugadora, muy intensa defensivamente y comprometida con el equipo".

Esas espectativas no solo se han confirmado, sino que se superaron con las prestaciones en ataque que ha demostrado, llegando a ser en ocasiones integrante del "cinco ideal" de la jornada en Liga Femenina. Dita se ha convertido de pleno derecho en una de las referencias del equipo, y de ella siempre quedará en el recuerdo aquel tiro libre que anotó en "Wurzburg" para dar la clasificación para las semifinales de la liga.

"VA A JUGAR MEJOR"

En declaraciones a la web del CB Bembibre PDM, "Chiqui" Barros, mostró su satisfacción con la noticia: "Su continuidad me produce una alegría especial, porque hizo una gran temporada, fue una de las revelaciones de la Liga Femenina. Pocos pensaron que fuera a jugar al nivel que demostró porque venía de sufrir varias lesiones. Podía parecer un riesgo ficharla, pero hizo una temporada extraordinaria”.

Sobre lo que espera de ella la próxima temporada, el entrenador ferrolano señaló que “va a jugar mejor. Espero que haga más cosas, porque ella sabe que el estilo de este equipo, aunque defensivamente es innegociable, ofensivamente nos adaptamos a nuestras jugadoras. Sabe que, con nuestra forma de jugar, sus cualidades pueden expresarse bien, y se entiende muy bien con Monty".

"ESTOY EMOCIONADA POR VOLVER A SER PARTE DE BEMBIBRE"

Por su parte, la jugadora letona, expresó su satisfacción por renovar con Embutidos Pajariel: “Estoy muy feliz por seguir en Bembibre. Este ultimo año he disfrutado mucho trabajando con ‘Chiqui’. Espero seguir creciendo como jugadora y como persona”.

Dita Lipekalne reconoce que seguir en Bembibre le produce mucha alegría:  “Voy a hacer todo lo posible para completar otro gran año con mis compañeras, me divertí mucho jugando con este equipo. Estoy emocionada por volver a ser parte de Bembibre otro año”.

DUDAS SOBRE LA RENOVACIÓN DE DANIELA PETEVA

Con ocho jugadoras renovadas, Dita Liepkalne podría ser la última en renovar..., o no. Tras confirmarse que Melissa Dennett no va a seguir, la única incógnita es que va a pasar con la jugadora búlgara Daniela Peteva, y en este sentido el club ha sido claro.

Ahora mismo el mercado va a influir en la continuidad o no de la jugadora. El club está satisfecho con su rendimiento, pero se quiere mejorar la posición de "base-escolta" y preferentemente conseguir una jugadora en el mercado que pueda adaptarse a los dos roles.

Esa es una de las prioridades, aunque de no conseguir a alguien que pueda mejorar lo presente, Daniela Peteva tendría sus opciones de seguir en Bembibre. De hecho, según se confirma en la web del club, sobre su renovación aún no se ha tomado una decisión definitiva.

En cualquier caso, una vez se resuelva este asunto, a Bembibre le quedaría por misión fichar otras dos jugadoras interiores, con lo que ahora mismo la plantilla está confeccionada casi en un 75 % de cara a la próxima temporada y es, junto a Perfumerías Avenida, quien más trabajo adelantado lleva hasta la fecha.

LA PLANTILLA A FECHA DE HOY

  • Bases: Anna Gómez y Alba González
  • Aleros: Rosó Buch, Eli Vivas, Orla O'Reilly y Sandra Cereijo
  • Pívots: Esther Montenegro y Dita Liepkalne

ESTE DOMINGO SE DISPUTA EL DESAFÍO LF-LF2

Por supuesto, la atención estará este domingo en el denominado "desafío Liga Femenina-Liga Femenina 2" que es una especie de partido "All Star" que enfrentará a los combinados de jugadoras de ambas competiciones, del que el requisito mínimo es que sean nacionales y que no tengan compromisos internacionales este verano.

En el combinado de Liga Femenina, Embutidos Pajariel Bembibre PDM estará representado con su entrenador, "Chiqui" Barros, y las jugadoras Esther Montenegro y Anna Gómez. El choque comienza este domingo, 18 de mayo, a las 12:00 h. en el pabellón "Aguas Vivas" de Guadalajara.

Foto: Cortesía del servicio de prensa de CB Bembibre PDM

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados