miércoles, 14 de mayo de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Renovación de Orla O'Reilly

...Y LLEGÓ LA SÉPTIMA RENOVACIÓN

ORLA O'REILLY TAMBIÉN CONTINUARÁ UNA TEMPORADA MÁS EN BEMBIBRE

Sigue el ritmo de renovaciones de Embutidos Pajariel Bembibre. Esta misma mañana el servicio de prensa de CB Bembibre PDM ha confirmado la de la alero irlandesa Orla O'Reilly, que cumplirá de esta forma su segunda temporada en el club del Bierzo Alto.

La jugadora ha tenido un rendimiento discontinuo a lo largo de esta temporada, siendo capaz de revolucionar partidos en los minutos que estaba en pista y un gran valor en labores defensivas, pero que en los últimos partidos de la fase regular se quedó varias jornadas sin disputar un solo minuto. Fue en el play off contra Perfumerías Avenida donde tuvo un rendimiento destacado, sobresaliendo su trabajo defensivo sobre "Shay" Murphy en el primer partido en Salmanca.

A pesar de esta irregularidad, desde el club berciano hay mucha confianza en que la próxima temporada de un salto de calidad, debido a que todo debut, viniendo de un baloncesto muy diferente al de la liga española,  supone una adaptación difícil.

Ese sentir lo reflejó el técnico de Bembibre, "Chiqui" Barros, en declaraciones a la web de club, donde reconoció que este año a la irlandesa le costó adaptarse a la liga española: “Es una chica de la que creo que lo que mejor está por venir, el primer año es muy duro cuando vienes de otro baloncesto. Es muy joven, tiene un físico extraordinario. Dentro de que se le puede dar un aprobado alto, trabajando como trabaja, va a jugar mejor. Jugar conmigo es muy fácil, pero a la vez no lo es. Es una paradoja, pero es así: Es muy fácil porque se da mucha confianza, porque entrenamos muy bien, pero es muy difícil porque, con esa libertad, hay que tener mucha disciplina”.

Y en este sentido, también mostró su esperanza en que la próxima temporada su rendimiento sea mayor: “A Orla le costó sobre todo defensivamente, porque no tenía el nivel que nuestro equipo demanda. Trabajó mucho todo el año y no desistió. De hecho, acabó jugando. El segundo año va a jugar mejor, va a seguir trabajando muy duro, está muy feliz por volver y, aunque ha mejorado mucho, sabe que tiene que mejorar en defensa, pero también en ataque”.

¿RENOVARÁN LAS "DOS D"?

Con Orla O'Reilly, son siete las jugadoras renovadas con respecto a la pasada temporada y solo una de la que se ha confirmado que no seguirá: Melissa Dennett. En este sentido, en el capítulo de renovaciones solo quedaría por aclarar la situación de las denominadas "dos D", es decir, Dita Liepkalne y Daniela Peteva.

Como hemos comentado, hace unas semanas desde la secretaría técnica se habló que todas tenían opciones de seguir o no. En ambos casos habría un interés en su continuidad, sobre todo en la letona que se ha reivindicado una buena jugadora en Liga Femenina, siendo Bembibre el club que la ha dado a conocer en la máxima categoría, aunque quedará por ver si no hay interés de otros clubes que puedan interferir en ello.

Sobre Daniela Peteva, la jugadora búlgara se ha convertido en otra de las queridas por la parroquia berciana, y se ajustaría en el mismo perfil que Orla, en cuanto a que es una jugadora trabajadora que ha mejorado a lo largo de este año y también sería del gusto de "Chiqui" Barros. Aún así habrá que esperar, pero podría haber noticias en este respecto pronto.

Actualizamos como queda la plantilla de Embutidos Pajariel Bembibre a día de hoy:

  • Bases: Anna Gómez y Alba González.
  • Aleros: Rosó Buch, Orla O'Reilly, Eli Vivas y Sandra Cereijo.
  • Pívots: Esther Montenegro.
Es decir, si se confirmasen dos renovaciones más, como mucho quedaría sitio para dos fichajes. La posición que quedaría por reforzar sería en el juego interior, y muy probablemente en esta campaña Bembibre intentaría hacerse con los servicios de una "cinco" pura, que es lo que ha faltado este año. Aún así, en este capítulo no habría tantas prisas y las novedades podrían llegar entrado el verano.

De momento estas siete renovaciones dan mucha estabilidad a la hora de confirmar el proyecto para la próxima temporada, ya que cabe recordar que estamos a 14 de mayo. Esta situación contrasta con la del año pasado, cuando a mediados de junio aún no se habían producido movimientos firmes y "Chiqui" Barros mostró públicamente su intranquilidad por dicha circunstancia.

Foto: Cortesía del servicio de prensa de CB Bembibre PDM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados