viernes, 23 de mayo de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre. Convocatoria de Anna Gómez con la selección española 3x3

AL MUNDIAL DE MOSCÚ

LA BASE VALENCIANA DE EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE VE RECOMPENSADA SU TEMPORADA AL ACUDIR A ESTA CITA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA 3X3

Una de las noticias alegres con las que nos hemos encontrado en las últimas horas fue con la convocatoria de la base de Embutidos Pajariel Bembibre PDM, Anna Gómez con la selección española que competirá en el Campeonato del Mundo 3x3 que se disputará en Moscú del 5 al 8 de junio.

Es indudable que esta modalidad de baloncesto en la calle, a la vieja usanza (lo que llamábamos "jugar una zona" de pequeños), ha tenido un repunte en los últimos años, muy popularizado a nivel escolar a través de diversas iniciativas. Y en cuanto a jugadores sénior, es indudable que con el fin de la temporada proliferan los torneos 3x3.

En este sentido, la FIBA le ha querido oficialidad y ha montado sus campeonatos mundiales. El primero de ellos fue en Atenas en 2012 y la capital rusa albergará la segunda edición.

UN PREMIO PARA ANNA GÓMEZ

Todo equipo 3x3 está integrado por cuatro jugadores (los tres de pista y un suplente). Y en esa lista de cuatro ha entrado la valenciana Anna Gómez, junto a otras chicas de primer nivel en Liga Femenina como es la base de Gran Canaria 2014, Yurena Díaz (clave en la gran temporada de las insulares), la alero de Conquero, Amaya Gastaminza y la poste de Girona y reciente fichaje de Perfumerías Avenida, Vanessa Ble. Estas dos últimas han estado en la órbita de la selección absoluta y en el caso de la última, el hecho que solo se permita la participación de una "nacionalizada" en campeonatos internacionales y la presencia de Sancho Lyttle le ha impedido ir a grandes eventos.

Para Anna Gómez sin duda esta es la recompensa a la gran temporada que ha hecho en las filas de Embutidos Pajariel Bembibre. La base ha sido el motor del equipo y clave del éxito berciano, lo que le ha convertido en una de las mejores directoras de juego de la liga.

Sin duda, entrar en la selección absoluta está muy complicado, pero el que se le haya llamado para el combinado que dirige Ana Junyer supone un importante reconocimiento.

En cuanto al evento mundialista, la selección española 3x3 disputará entre el 5 y el 6 la fase de grupos, enfrentándose por este orden a Argentina, Ucrania, Hungría, Estados Unidos y Brasil. El siete serán las eliminatorias y para el día 8 queda la final.

Desde aquí deseamos toda la suerte a Anna Gómez y que puedan tener una actuación exitosa en este evento.

Foto: www.feb.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados