sábado, 24 de mayo de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Asamblea General Ordinaria de Socios

SACANDO LAS CUENTAS A BASE DE ESFUERZO

CB BEMBIBRE PRESENTA UN LIGERO SUPERÁVIT DE 161 EUROS Y LA ASAMBLEA APRUEBA UN LIGERO INCREMENTO EN LOS PRECIOS DE ENTRADAS Y CARNETS DE SOCIOS. SOBRE LA CANTERA, SE SALDRÁ EN COMPETICIONES FEDERADAS SI LOS PADRES COLABORAN ECONÓMICAMENTE

Este viernes, se celebró la Asamblea General Ordinaria de Socios que resultó completamente plácida como se podía prever para una junta gestora que regresó el verano al CB Bembibre PDM para ocupar el vacío de poder originado tras la dimisión de Jorge López de la Puente. Y es que como desgraciadamente ocurre en la mayoría de citas de este tipo, en la práctica son pocos los socios los que acuden a interesarse por la actualidad del club (es una circunstancia general, no solo ocurre en Bembibre).

Los principales puntos fueron por el camino previsto aunque vamos a destacar lo más destacado. En un principio los directivos van a continuar al frente, pero con la incorporación de un nuevo integrante, Andrés Vázquez, quien en principio tendrá por misión buscar relaciones comerciales en el resto de la comarca berciana.

"SE SUFRIÓ PARA CUADRAR LAS CUENTAS"

La mejor de las noticias es que el CB Bembibre PDM pudo acabar la temporada 2013-14 en positivo, con un ligero superavit, que permite que al margen de lo deportivo, en lo económico la temporada haya sido un completo éxito.

El beneficio neto es de 161 euros, correspondiente a 186.139 euros de gastos y 186.300 euros de ingresos. Cabe señalar que es de los clubes que menos cifras manejan en Liga Femenina con mucha diferencia e incluso los hay en Liga EBA (la cuarta categoría del baloncesto masculino) con un presupuesto mayor. La austeridad se ha impuesto más que nunca, porque desgraciadamente en la coyuntura económica que está el país, pero más aún en nuestra comarca (de las zonas más castigadas de España) impide otra cosa.

Afortunadamente, en las últimas jornadas el ahorro de la ficha de Ndidi Madu y la gran taquilla hecha en el segundo partido del play off contra Perfumerías Avenida supuso un gran balón de oxígeno. Sobra decir que acabar en positivo la temporada en estas circunstancias es un gran éxito y que como se podía anticipar la asamblea aprobó las cuentas.

Según recoge la web oficial de CB Bembibre PDM, el secretario técnico del club, José Luis Velasco, defendió ante los socios que "se sufrió, pero se llevan los pagos al día. Nos salió medianamente bien". También se refirió al patrocinador del equipo, "Embutidos Pajariel", y a su continuidad como espónsor una temporada más: "nos van a apoyar y se les ve contentos y con ganas de darnos más dinero".

LEVE SUBIDA DE PRECIOS EN ENTRADAS Y CARNETS DE SOCIOS

Otro de los puntos aprobados en la asamblea fue un ligero aumento las cuotas. Así pues, la entrada para los adultos pasa de seis a siete euros la próxima temporada, mientras que los mayores de 14 años también pasan a pagar dos euros hasta los 18 años (los menores de edad hasta ahora entraban gratis). 

Los socios también tienen un pequeño incremento en las tarifas. Así el individual adulto pasa de 50 a 55 euros, los carnets familiares pasan a costar 85 euros, y se crea la figura del socio juvenil (14-18 años), que deberá pagar 15 euros.

"LA TEMPORADA FUE GRANDIOSA PARA EL CLUB, EL PUEBLO Y LOS PATROCINADORES"

En toda asamblea de socios hay un turno para el "informe del club" y en este sentido el directivo responsable de exponerlo fue José Luis Velasco. Sobre la temporada, el secretario técnico sostuvo que "no se puede pedir más. Fue grandiosa para el club, para el pueblo y para los patrocinadores", destacando que la clave estuvo en las jugadoras y el haber acertado de lleno en la confección del plantilla.

También subrayó como logro el "conseguir más socios, que más gente fuera al pabellón y se involucrara".

LOS EQUIPOS DE BASE EN COMPETICIONES FEDERADAS SI COLABORAN ECONÓMICAMENTE LAS FAMILIAS

En una semana donde hemos hablado y analizado la relación del club con su cantera. En este sentido, también tuvo su lugar en la asamblea de socios, donde se advirtió que la intención del club es sacar los equipos  en ligas federadas, pero siempre que las familias contribuyan a la financiación de dichos conjuntos mediante cuotas.

También se añadió que de no ser así, se optaría por inscribirse en los Juegos Escolares. En los municipios menores de 20.000 habitantes (como Bembibre) los gastos de arbitrajes e incluso el transporte lo pone gratuítamente la Diputación de León, pero la competición es extremadamente corta y con muy pocos equipos (no pueden jugar contra equipos de León ni Ponferrada).

Como reflexión al respecto de uno que escribe, podemos decir que este mismo sábado hemos podido ver de primera mano el prometedor equipo alevín femenino que tiene Bembibre y estamos plenamente convencidos que estas jugadoras debieran salir en una liga federada la próxima temporada para poder evolucionar.

Otra cosa es que desde el club y con un presupuesto muy ajustado como el que se vio, se pretende que la cantera no origine muchos gastos. No obstante, de salir en liga provincial, no supondría un gran coste. Si estamos hablando de un equipo infantil,  esta temporada se pagó una cuota fija de 300 euros por la inscripción y todos los arbitrajes, estando la mutua sufragada por la Junta de Castilla y León, y subiendo el coste lo que suponga el transporte.

En cambio, si es cierto que si hablamos de un equipo júnior, los gastos se multiplican y la cuantía es mucho más elevada. Por otro lado, depende del esfuerzo que se exija a las familias, pero sí es cierto que en casi todos los clubes, estas contribuyen con una cuotas mensuales para que su hijo-a pueda jugar al baloncesto.

 Fotos: Cortesía del servicio de prensa de CB Bembibre PDM (a través de Héctor Keudell)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados