viernes, 9 de mayo de 2014

Noticias Embutidos Pajariel Bembibre PDM. Renovación de Rosó Buch

UNA GRAN NOTICIA

ROSÓ BUCH CUMPLIRÁ SU TERCERA TEMPORADA EN LAS FILAS DE EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PDM

Era una noticia esperada por todos, pero no por ello deja de ser una gran alegría. La escolta catalana, Rosó Buch, renovó por una temporada más por el club berciano tal y como confirmó este jueves el propio CB Bembibre PDM.

Esta segunda temporada ha sido la de la confirmación de la de Mataró en la Liga Femenina, después que empezase a despuntar al término de la anterior. En esta campaña ha tenido una labor fundamental, siendo de las jugadoras con más minutos en pista y máximas anotadoras del equipo. Ya hemos hablado de ella muchas veces, y lo que aporta al equipo siendo lo que más se ve en ataque su buen uno contra uno y la capacidad que tiene para dividir a canasta y su muy mejorado tiro de tres que es otra faceta que se le ha dado bien la pasada campaña.

Había cierto temor por que la  buena temporada que hizo (culminado con la buena serie semifinal contra Avenida) hiciese que a Rosó Buch no le faltasen las ofertas, aunque su prioridad siempre fue la de la renovación por el club berciano.

Según recoge la web de CB Bembibre PDM, la propia jugadora considera que como en el club berciano va a estar en pocos sitios: “lo más importante para mí es estar en un equipo donde el ambiente es bueno y se confía en mí. Aquí lo hay, y además tengo la seguridad de que las cosas van a salir bien. Sé la seguridad que te da este club. Sé cómo trabajamos y conozco el estilo de juego. Sé cuánto cuesta ganarnos en el Bembibre Arena, y es un placer seguir creciendo aquí, con este cuerpo técnico, estas compañeras y esta afición”.

Por otra parte considera un reto para la siguiente temporada, superar el listón de esta: “Será muy difícil repetirlo, pero si no pensara que podemos hacerlo e incluso mejorarlo, no estaría aquí otro año. Hemos aumentado las expectativas de todos, así que será divertido tratar de volver a superarlas. Los equipos nos tendrán más en cuenta y habrá que trabajar mucho".

Por su parte, "Chiqui" Barros también se refirió en la página del club a la renovación y si reacción no podía ser otra que de alegría:  “Es una buena noticia porque es una jugadora que ha crecido mucho en los dos años que ha estado aquí, y tiene mucho que crecer, por la edad, por el talento, por cómo trabaja y por la excelente relación personal y profesional que tenemos. Es, además, una jugadora muy querida por la gente, buena persona. Es una decisión inteligente por su parte. Bembibre es un sitio ideal para seguir mejorando y creciendo. Ella sabe cómo se trabaja aquí, cómo se progresa y cómo son cuidadas. Me siento contento. No tenía dudas de que sería así, estaba convencido de que iba a adoptar esa decisión”. 

EL CLUB SIGUE TRABAJANDO EN LAS RENOVACIONES

En la presentación del  "Chiquibasquet", conscientes que la renovación de Rosó Buch se iba a publicar unas horas después, pero sin querer desgranar nada, se apuntó que en las próximas fechas iban a caer las siguientes renovaciones.

Parece que una que está muy cerca es Eli Vivas, la segunda capitana del equipo, que en plena serie contra Perfumerías Avenida desde "bierzodeportes" ya se señaló su renovación, aunque el club no lo ha confirmado. Hay indicios que parecen señalar que es así, como que la tinerfeña sea una de las monitoras del "Chiquibasquet" en junio.

Por otro lado, el club también estaría buscando la renovación de Dita Liepkalne y hay que ver lo que ocurrirá con el resto de la plantilla del año pasado, ya que la única que está confirmado que no renovará es Melissa Dennett. Recordamos que el secretario técnico de Bembibre, José Luis Velasco, señaló hace escasas semanas: "todas tienen opciones de continuar o no continuar". Esperaremos acontecimientos.

Foto: Cortesía de Héctor Keudell

1 comentarios:

Diego García dijo...

Muy buen blog, me encanta.
Te tendría que conocer más gente.
Muy bien redactadas todas las noticias, y siempre al día.
Ya podían aprender otras páginas de noticias digitales de tí.
Enhorabuena.

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados