viernes, 16 de mayo de 2014

Noticias en Liga Femenina. La situación de Rivas Ecópolis

¿PELIGRA RIVAS ECÓPOLIS?

INCERTIDUMBRE TRAS LA DIMISIÓN ESTE LUNES DEL ALCALDE DE RIVAS VACIAMADRID, JOSÉ MASA, VALEDOR DEL EQUIPO DE LIGA FEMENINA

Este lunes nos hemos encontrado con una noticia de importante trascendencia política como es la dimisión del alcalde de Rivas Vaciamadrid (principal bastión de Izquierda Unida en toda España), José Masa. Los motivos principales que se esgrime son las tensiones internas vividas dentro del grupo municipal así como en la agrupación local de la coalición, acrecentadas tras un informe que destapó un agujero de 20 millones de euros en la gestión de la "Empresa Municipal de Vivienda".

Al actual alcalde le sustituye de forma interina el que fuera anterior regidor ripense, Fausto Fernández, aunque todo indica que será de forma "interina", ya que la decisión de quién será el nuevo alcalde dependerá de una asamblea de la agrupación local de Izquierda Unida la próxima semana. Y quien se postula como principal candidato es Pedro del Cura, quien en las últimas fechas ha encabezado el sector crítico del partido contra José Masa.

"LO QUE HA PASADO EN EL AYUNTAMIENTO VA A GENERAR TURBULENCIAS EN EL EQUIPO DE BALONCESTO"

En el programa de "La hora de Lokos", cuyos principales responsables siguen directamente la actualidad de Rivas Ecópolis, reconocen preocupación por el futuro del actual campeón de Liga Femenina. Y es con José Masa como alcalde desde 2003, con quien el equipo ripense ha llegado a sus cotas más altas después de ser un equipo "ascensor".

El ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sido el principal valedor del equipo en estos últimos años, y por ello ante esta situación queda en una situación de incertidumbre, más si como parece es Pedro del Cura quien accede a la alcaldía.

Así lo explicaba Virginia Algora de "Lok@s por el baloncesto Femenino": "Lo que ha pasado en el ayuntamiento va a generar turbulencias porque no deja de ser un equipo que depende mucho del ayuntamiento de Rivas. José Masa ha dimitido como alcalde y toma el relevo Fausto Fernández, quien ha tenido algún cargo alguna temporada dentro del equipo, pero creo que sus funciones como alcalde van a ser temporales. Después está Pedro del Cura, quien seguramente acabe tomando las riendas del ayuntamiento, y a Pedro del Cura no le he visto nunca por el 'Cerro del Telégrafo'. Si se queda Fausto Fernández me imagino que habrá continuidad, sino habrá que ver..."

Hasta la pasada semana, la incertidumbre era si el equipo iba a poder participar este año en competiciones continentales, aunque ahora  el riesgo va más allá: "Antes era el peligro de ver si el equipo salía o no en Euroliga, y después de lo de ayer (por el lunes) temo en condiciones salga el equipo".

El club ripense de momento está parado a la espera de acontecimientos y suponemos que dando tiempo a que el nuevo alcalde se asiente y tengan una toma de contacto con él.

Esperaremos acontecimientos.

Foto: www.abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados