viernes, 2 de mayo de 2014

Noticias fase de ascenso a Liga EBA. Publicado el calendario de competición

DEBUT ANTE LA PAZ DE TORRELAVEGA

CIUDAD DE PONFERRADA EMPEZARÁ ANTE UN "VIEJO CONOCIDO" Y FINALIZARÁ LA FASE DE ASCENSO ANTE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

El equipo dirigido por Alexis Álvarez ya conoce el calendario de la fase de ascenso a Liga EBA de la que es anfitrión y que ha publicado la Federación de Baloncesto de Castilla y León. El evento se disputará en formato de liguilla de tres jornadas, siendo los partidos del viernes y del sábado a las 16:30 h. y 18:30 h., y los del domingo a las 16:00 h. y 18:00 h. En todas ellas, El Rosal Ciudad de Ponferrada jugará el último partido como cortesía hacia el equipo local.

Y según hemos conocido, el equipo berciano comenzará fuerte, debutando el viernes 9 a las 20:30 h. contra el CD La Paz de Torrelavega, el equipo anteriormente conocido como Merkamueble. A buen seguro a más de uno le vendrán recuerdos de aquella fase de ascenso del año 2007 en tierras cántabras, estando enfrente un equipo que mantiene a buena parte de aquellos jugadores como Respuela, Masa, Castillo, Egüen, etc.

El conjunto amarillo se caracteriza por se un equipo muy rocoso y duro en el juego interior, veterano, pero con mucho talento, sobre todo en la línea exterior con jugadores como Pablo Martínez y Paco Masa capaces de hacer un roto a cualquier conjunto.

Ya el sábado, a la misma hora, el rival será el campeón asturiano, que aún no se ha decidido ya que se decide este fin de semana en la final a 4. Sin embargo, como claro favorito se postula el Villa de Mieres 2012, que ha dominado con firmeza hasta ahora la competición y que ya todos dan incluso como gran favorito a la fase de ascenso, con un equipo de una enorme clase al que muchos ven ya la próxima temporada en Liga EBA. Nombres como los de Álex González, Jacobo Odriozona, Dani González, Caleb Brown, David Piña, Manu Parada, etc. dan prueba de que probablemente lleguen al Bierzo como el rival más duro.

Y para despedir la fase de ascenso, el domingo 11, a las 18:00 h., Ciudad de Ponferrada se enfrentará en el derby castellano leonés a su compañero de viaje en esta temporada en la Primera Nacional, la Universidad de Burgos. Los encuentros disputados a lo largo de esta temporada han demostrado que se trata de un rival joven pero muy difícil de superar, tal y como demuestra el hecho de que ha sido campeón invicto de la categoría.

CLÍNIC DE CAMPANILLAS COMO COMPLEMENTO A LA FASE DE ASCENSO

Además de los partidos, la fase de ascenso a Liga EBA reserva como uno de sus principales actos la celebración de un clínic de entrenadores que será a cargo de "Chiqui" Barros y Ángel Jareño. El entrenador de Embutidos Pajariel Bembibre PDM hablará sobre conceptos de ataque en etapas de formación, mientras que la ponencia del ex técnico de Baloncesto León, y hasta hace escasos meses de Navarra, estará centrada en la defensa.

Dicho acto estará destinado a jugadores, entrenadores y simpatizantes, tanto de los equipos participantes en la fase como de los que acudan desde fuera..

EL PROGRAMA

Viernes 9 de mayo
18:30 h. CAMPEÓN DE ASTURIAS-UNIVERSIDAD DE BURGOS
20:30 h. CD LA PAZ TORRELAVEGA-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA

Sábado 10 de mayo
10:30 h. CLÍNIC A CARGO DE "CHIQUI" BARROS Y ÁNGEL JAREÑO
18:30 h. CD LA PAZ TORRELAVEGA-UNIVERSIDAD DE BURGOS
20:30 h. EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA-CAMPEÓN DE ASTURIAS

Domingo 11 de mayo
16:00 h. CAMPEÓN DE ASTURIAS-CD LA PAZ TORRELAVEGA
18:00 h. UNIVERSIDAD DE BURGOS-EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA

Foto: Partido entre Merkamueble y Ciudad de Ponferrada del año 2007 en el "Vicente Trueba" de Torrelavega.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados