domingo, 4 de mayo de 2014

Noticias Fase de ascenso a Liga EBA.

"VILLA DE MIERES" COMPLETA LA TERNA DE PARTICIPANTES

SE PROCLAMÓ CAMPEÓN ASTURIANO EN LA FINAL A 4 DISPUTADA ESTE FIN DE SEMANA

Ya tenemos cuadrante de participantes para la fase de ascenso a Liga EBA, que desde el próximo viernes, día 9 de mayo, se disputará en el pabellón del Toralín de Ponferrada: El Rosal Ciudad de Ponferrada, Universidad de Burgos, CD La Paz Torrelavega y Baloncesto Villa de Mieres 2012.

Este último equipo se clasificó este mismo domingo después de imponerse en la final a 4 de la Primera División Nacional Masculina de Asturias, que se disputó en el pabellón "Oñón" de Mieres. En las semifinales disputadas ayer sábado se impusieron al Art-Chivo de Oviedo por una amplio 85-44 en un partido dominado de principio a fin. En la otra, Grupo Covadonga tuvo que recurrir a una prórroga para imponerse a la Atlética Avilesina (82-75).

La final de este sábado fue más igualada de lo que se pudo prever en un principio, ya que los gijoneses compitieron con el gran favorito de la competición. De hecho, el primer cuarto fue favorable para Grupo Covadonga (19-22), sin embargo, el segundo periodo fue clave para que Villa de Mieres tomase el mando y llegase con ventaja al descanso por ocho puntos (44-36).

Desde ahí, los locales aún tuvieron que sufrir para imponerse a Grupo Covagonga, manteniendo la renta que habían adquirido pero sin lograr romper el partido hasta llegar al final del choque con el definitivo 85-73.

Los asturianos llegarán a Ponferrada como invictos y como grandes favoritos con una plantilla que tiene nombres como Jacobo Odriozola, Álex González, Dani González, David Piña, Manu Parada, Borja Menéndez, etc. o incluso del americano llegado hace escasas semanas, Caleb Brown.

La buena afluencia de espectadores que han acudido a la final a 4 en Mieres hace pensar que haya aficionados desplazados de este club el próximo fin de semana en Ponferrada.

DEFINIDO EL CLÍNIC DE ENTRENADORES

Ya anunciamos en fechas anteriores que "Chiqui" Barros y Ángel Jareño serán los invitados del clínic de entrenadores que se celebrará en "El Toralín" el sábado, 10 de mayo, a las 10:30 h. Además ahora conocemos los títulos de sus ponencias:
  • "Chiqui Barros: "Juego sin balón y ocupación de espacios. Crear a partir de generar espacios"
  • Ángel González Jareño: "La evolución de la defensa según las edades"
Dicho clínic está dirigido a jugadores, entrenadores y aficionados y simpatizantes que quieran acudir.

Toda la información y noticias de la fase de ascenso la podéis seguir en el siguiente enlace:  http://faseebaponferrada2014.blogspot.com.es/

Foto: Gentileza de Baloncesto Villa de Mieres 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados