jueves, 1 de mayo de 2014

Noticias Liga Femenina

ENTRE MOVIMIENTOS Y RUMORES

PERFUMERÍAS AVENIDA ANUNCIA UN "PERIODO DE REFLEXIÓN" PARA MEDITAR LA CONTINUIDAD O NO DE VÍCTOR LAPEÑA. EMPIEZAN A SONAR RUMORES, NO MUY FUNDADOS, DE POSIBLES SUSTITUTOS, ENTRE ELLOS "CHIQUI" BARROS

Con la llegada de las "vacaciones" tras la finalización de la Liga Femenina y el título para Rivas Ecópolis, se están viendo las primeras repercusiones y una de ellas es la posible salida de Perfumerías Avenida de Víctor Lapeña; idea que fue tomando fuerza tras la final. Según los medios salmantinos, el zaragozano fue llamado a las oficinas del club, donde se le comunicó "no tener clara la conveniencia se su continuidad" y se emplazaron a iniciar un periodo de reflexión antes de tomar una decisión definitiva.

Muchos lo interpretan como que el club perfumero va a sondear posibles entrenadores y si encuentran algo que mejore la opción de Víctor Lapeña, el actual técnico no continuará. Por su parte, el todavía entrenador de las salmantinas también ha reconocido en algunos medios que se va a poner en el mercado y a escuchar ofertas, aunque de momento se va a centrar en la selección sub 17.

El último mes ha sido clave para Lapeña. A finales de marzo, pocos dudaban de su continuidad tras ganar  copa y supercopa y haber sido capaces de competir en octavos de final de Euroliga ante el posterior campeón, Galatasaray. Sin embargo del desarrollo del Play Off ha salido debilitado.

El hecho que Embutidos Pajariel Bembibre hiciese sufrir al equipo en semifinales y solo se viesen atisbos de su potencial en el tercer partido, y de haber encajado un 0-2 en la final ante Rivas Ecópolis, también han jugado en su contra.

El bajón físico acusado por el equipo en la recta final de temporada y las escasas rotaciones dando pocas oportunidades a jugadoras como Mariona Ortiz, Tamara Abalde o María Pina han sido otras críticas recibidas por un técnico que también las recibió antes de Navidad cuando el Avenida atravesó otro mal momento de forma.

¿QUÉ CREDIBILIDAD HAY QUE DAR A LOS RUMORES SOBRE SUSTITUTOS?

Los rumores de posibles sustitutos se ha ido a alimentando y entre otros entrenadores,   "Chiqui" Barros es uno de los que suenan como posible sustituto en el banquillo salmantino. El ferrolano recibió alabanzas durante la serie contra Avenida por los planteamientos de partido que hizo y parece que por inercia se ha puesto su nombre en la terna de candidatos.

Desde Bierzobásket no le hemos dado trascendencia a este rumor, pero a lo largo de los últimos días desde  Salamanca se nos ha advertido que el del técnico de Embutidos Pajariel Bembibre PDM es uno de los nombres que más suenan.

En el primer partido de la final contra Rivas Ecópolis, "Chiqui" Barros estuvo en el palco de "Wurzburg", que parece haber acrecentado en los rumores, pero hay que aclarar que en dicho partido estuvo con dos directivos del club berciano y que su presencia fue de cortesía y un gesto entre dos entidades con buenas relaciones institucionales.

El técnico explicó en Cope Bierzo que su presencia obedeció a querer ver en directo la final y que no se desplazó a Rivas Vaciamadrid el sábado, ya que le coincidió con un trascendental partido del equipo de su hijo para clasificarse para el Campeonato de España de Clubes Cadete Masculino.

Estos rumores desde El Bierzo, a día de hoy se ven con muy poco fundamento y una y otra vez ha dicho "Chiqui" Barros su deseo de cumplir el año de contrato que le queda, añadiendo "que es algo que no necesita repetir siempre". Otra cosa es que tanto el entrenador de Bembibre como cualquier otro técnico si recibe una oferta en firme de Avenida, esta sería muy difícil de rechazar. 

La experiencia también dice que en un cambio de entrenador, los primeros candidatos apuntados en las quinielas muy pocas veces salen elegidos. Sin ir más lejos, la temporada anterior, tras destituír a Alberto Miranda, empezaron a surgir con fuerza nombres como el de Evaristo Pérez o Tito Sobrín, y finalmente se eligió al "tapado", que era Víctor Lapeña.

Por todo ello, hay que coger con muchas reservas los rumores que llegan de tierras charras. Y a la afición berciana trasladar mucha tranquilidad, ya que con mucha seguridad "Chiqui" Barros va a seguir por Bembibre la próxima temporada. De momento ya está trabajando de cara a planificar la campaña 2014-15

PAOLA FERRARI Y LAURA NICHOLS PROTAGONIZAN LOS PRIMEROS MOVIMIENTOS

 Pronto han llegado las primeras noticias sobre fichajes y bajas de jugadoras. En el caso de Perfumerías Avenida ha sido el regreso de una jugadora como Paola Ferrari, quien hace dos años dio buen rendimiento y que en esta ha sido de las importantes en el título estatal de Brasil de su equipo, Unimed Americana.

Mientras tanto, la baja ha sido la de Laura Nichols, MVP de la final y que se ha convertido en una de las mejores jugadoras españolas hoy en día. La cántabra se ha despedido en una emotiva carta de su afición y su próximo destino parece estar ligado al de una de las ligas más potentes de Europa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados