martes, 27 de mayo de 2014

Noticias Liga Femenina

ASTOU NDOUR A LA LIGA TURCA

LA YA EX JUGADORA DE GRAN CANARIA FICHA POR FENERBAHCE Y DEJA UN POCO MÁS "HUÉRFANA" A LA LIGA FEMENINA

Se ha despejado una de las incógnitas de la categoría, que hacía referencia a una de las jugadoras más "apetecibles" del mercado. Se trata de la poste internacional española en categorías inferiores, de origen senegalés, Astou Barro Ndour, una jugadora  que ha sido de las sensaciones de la Liga Femenina con solo 19 años y de la que todos hablan como una futura estrella del baloncesto mundial a no muy largo plazo.

Formada en las categorías inferiores del Gran Canaria 2014 (donde llegó procedente de su Senegal natal), ha ido creciendo en el club amarillo además de dar éxitos al combinado nacional en sus categorías inferiores. Este año ha sido el de su explosión definitiva, siendo de las postes más determinantes de Liga Femenina y clave sin lugar a dudas en el éxito de las de "Mingo" Díaz en la competición, donde acabaron en el tercer lugar. Tanto ella como Yurena Díaz y Brittany Chambers fueron las tres jugadoras referentes del equipo.

De hecho, se recuerda en Bembibre el gran partido que se marcó contra la de "Chiqui" Barros, siendo una jugadora que hizo mucho daño en la pintura hasta que quedó eliminada por personales en el último periodo (momento en el que Chambers se echó a las espaldas el equipo)

Sorprendentes fueron las declaraciones del técnico de Gran Canaria 2014, "Mingo" Díaz, en la pasada Copa de la Reina, donde acusó a determinados representantes estar detrás de sus jugadoras distrayéndolas y los llegó incluso a calificar como "buitres". Ello ya daba muestras de que a jugadoras como Astou Barro le estaban lloviendo las ofertas.

Sin embargo, también estaban los que pensaban que la jugadora seguiría una temporada más en Las Palmas, ya que los equipos que la quisieran deberían abonar una cantidad económica considerable en concepto de "derechos de formación". Definitivamente no ha sido obstáculo para que haya acabado fichando por Fenerbahce, el actual subcampeón de Euroliga y que está montando una gran plantilla para la próxima temporada.

La marcha de Astou Ndour no sólo es un contratiempo para el equipo insular sinó también para toda la Liga Femenina, que después de confirmarse que Laura Nichols también emigra a Turquía, ve cómo sus estrellas están emigrando a otros destinos.


Foto: Astou Barro pugna con Anna Gómez ante el lanzamiento de Chelsea Davis en el partido de esta temporada entre Gran Canaria 2014 y Embutidos Pajariel Bembibre (www.marchadeportiva.com)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados