jueves, 29 de mayo de 2014

Noticias Liga Femenina

PENDIENTES DE RIVAS

PEDRO DEL CURA YA ES ALCALDE DE LA LOCALIDAD RIPENSE Y EN LOS PRÓXIMOS DÍAS SE ESPERA QUE SE DESPEJEN INCÓGNITAS

Lo comentaban hace unos días en "La hora de Lokos" y lo cierto es que hay una cierta sensación de incertidumbre sobre la situación en la que quedará el principal equipo de baloncesto de Rivas Ecópolis tras los cambios que se han dado en la alcaldía de la localidad madrileña.

Todo después que el regidor de los últimos 11 años, José Masa, presentase la dimisión debido a enfrentamientos internos en su grupo político (Izquierda Unida) a raíz de descubrirse un agujero de más de 20 millones de euros en la Empresa Municipal de Vivienda.

Esta semana se ha elegido como nuevo alcalde a Pedro del Cura, hasta ahora número 2 del grupo municipal de Izquierda Unida, y perteneciente al sector contrario a José Masa. Todas estas consideraciones son necesarias, ya que era indudable la implicación del ya ex regidor con el equipo de baloncesto de Rivas Ecópolis y era considerado uno de sus principales valedores.

En algunos sectores se ha expresado cierta inquietud por saber si el grado de apoyo municipal (principal sustento del club) seguirá siendo el mismo. Sensaciones incrementadas por quienes temen que Pedro del Cura no tenga el mismo grado de implicación con el club, ni se le ha visto habitualmente por el "Cerro del telégrafo" como si era el caso de su antecesor.

No obstante el ya alcalde ha señalado su intención de continuar con la actual línea de trabajo del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, por lo que, en este sentido, no tendría por qué variar el apoyo al equipo de baloncesto, a pesar del importante agujero económico que tiene el consistorio.

No obstante, muchos dan por hecho al menos una reducción en el presupuesto del equipo e incluo hay quien habla de que Rivas Ecópolis tendrá que renunciar a competir en Euroliga.

La merma en la calidad de la plantilla sería una muy mala noticia después que Perfumerías Avenida haya reforzado su equipo y corriendo el riesgo que no tenga rival para la próxima temporada... Y ello podría reducir el interés en Liga Femenina, de haber un claro dominador sin nadie que le "haga sombra". Esperaremos acontecimientos.

JOSÉ IGNACIO ESTUDIA OFERTAS DEL EXTRANJERO

Mientras no se despejan incógnitas, el que si se aleja por momentos del club ripense es su hasta ahora entrenador, José Ignacio Hernández. En la entrevista realizada hace semanas en "La hora de Lokos" apuntó que se sentaría con los directivos del club para conocer las intenciones de cara a la siguiente temporada y su proyecto.

En estas circunstancias, desde tierras salmantinas se nos apunta que el técnico estaría estudiando diversas ofertas del extranjero y por lo tanto podría decantarse por volver a dirigir fuera de España. Lo que parece completamente descartada es la opción de Perfumerías Avenida, ya que ahora mismo las relaciones entre José Ignacio y el club que le dio a conocer están muy tocadas tras los episodios vividos al final de la temporada.  Hay quien apunta que ambas partes están condenadas a reencontrarse pero todavía parece muy pronto.

GIPUZKOA UPV RENUEVA A MIRIAM FORASTÉ Y ARANTXA NOVO

Poco a poco los clubes van moviéndose y dando noticias en cuanto a confección de sus plantillas para la próxima temporada. Cierto es que salvo Perfumerías Avenida y Embutidos Pajariel Bembibre PDM, muy poco se conocía del resto de equipos.

En las últimas horas hemos conocido las dos primeras renovaciones confirmadas por Gipuzkoa UPV y que se trata de dos de sus jugadoras más importantes. Por una parte la "cuatro" catalana Miriam Forasté, quien ha tenido una progresión importante dentro del equipo, y sobre todo la líder del equipo, Arantxa Novo, que se ha convertido en una de las mejores jugadoras de la liga.

Estas primeras renovaciones son una gran noticia para la plantilla dirigida por "Azu" Muguruza, que parece que también va a apostar por una línea de continuidad después de sus exitosa primera temporada en la élite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados