jueves, 29 de mayo de 2014

Noticias Primera División Nacional Masculina

SE LO VAN A PENSAR

CB TIZONA SOPESARÁ INSCRIBIR A LA UNIVERSIDAD DE BURGOS EN LIGA EBA, SI LE LLEGA UNA INVITACIÓN PARA LA CATEGORÍA

Poco a poco se van poniendo las cartas encima de la mesa. En este sentido, según recoge "El Correo de Burgos" el CB Tizona contempla la opción de sacar a la Universidad de Burgos en Liga EBA, después que el equipo castellano se quedase a una prórroga de lograrlo por la vía deportiva.

Bajo esta información, la premisa fundamental es que llegue una invitación federativa y después se pondrían a plantearse "pros" y "contras" de dar el salto de categoría. La primera condición parece factible, toda vez que Universidad de Valladolid ha logrado el ascenso a LEB Plata y desde cantabria se anuncia que otro de los equipos del grupo al que irían los burgaleses, Estela de Santander, está intentando con firmeza conseguir una vacante precisamente en Plata.

Si ninguno de los dos equipos lo lograse, también habría que estar pendiente de la situación del club que dejó si  ascenso a la Universidad de Burgos, La Paz de Torrelavega, que no es la primera vez que tiene que renunciar a la EBA y que según se nos reconoce, lo vuelve a tener muy difícil. Desde la localidad del Besaya se nos apuntó en su día "Torrelavega es una ciudad industrial donde ha afectado especialmente la crisis económica y resulta casi imposible encontar patrocinios". En la fase de ascenso a Liga EBA, su jugador emblema, Raúl Respuela, reconocía que "no sólo hace falta dinero para afrontar los gastos de la categoría, también habría que reforzar la plantilla para salir con garantías". En estas circunstancias, parece difícil el salto de categoría.

Con todo, parece factible que la Universidad de Burgos tenga invitación para jugar en Liga EBA. Y la consecuencia más inmediata repercutiría en la Primera División Nacional Masculina, que perdería al equipo que la ha dominado con autoridad y que la dejaría muy abierta para la próxima temporada.

Por cierto, el juego de esperar a la invitación federativa es el que está siguiendo muchos equipos. Mismamente Agustinos Eras la espera en LEB Plata con cautela, antes de lanzarse a pedir vancante en la categoría (no es una intención tan firme como la de Estela), pero es una opción que contempla muy en serio. Cuando se abran las inscripciones en las competiciones de la FEB, se prevé un interesante baile, y podría hasta llegarle una invitación federativa a Ciudad de Ponferrada, pero si atendemos a lo que se nos ha transmitido desde el club berciano, aún recibiéndola es una opción prácticamente descartada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados