lunes, 26 de mayo de 2014

Otras noticias.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ASCIENDE A LEB PLATA

UN EQUIPO DE VIEJOS CONOCIDOS LOGRA DAR EL SALTO DE CATEGORÍA ¿Y DEJAR UNA PLAZA VACANTE A OTRO EQUIPO DE CASTILLA Y LEÓN?

Una alegría es lo que supone la noticia del fin de semana en nuestra región, como es el ascenso de la Universidad de Valladolid a LEB Plata, con un equipo de gente que lleva muchos años juntos y que se enfrentaron en muchas ocasiones en diversas fases a Ciudad de Ponferrada.

El bloque principal es el de aquel Zarzuela Maristas que se enfrentó a los bercianos en la fase de ascenso a Liga EBA de Torrelavega del año 2007, con uno de los entonces júnior más prometedores de España, Sergio de la Fuente y con jugadores de la talla de Carlos Martin o Axel Castillo, a los que hay que añadir los que fueron llegando de las categorías inferiores de Baloncesto Valladolid como David Viruega, Asier Martínez, etc. 

Pero si duda el jugador emblema es Javier Juan "Jota". Uno de los que más clase hemos conocido en los años de Primera Nacional y que ha sido plenamente fiel a la Universidad de Valladolid, a pesar de tener clase para estar más arriba. Así se ha demostrado en el hecho de que ha sido uno de los más decisivos en el descenso.

Los pucelanos organizaron la fase de ascenso donde cayeron en la primera jornada por 4 puntos ante Albacete, para imponerse en el segundo partido a Valencia Básket "B". El equipo "taronja" ganó a Albacete en la última jornada y ello permitió a Universidad de Valladolid certificar el ascenso gracias a un triple empate y el average particular, tras imponerse en el último choque a Plasencia.

¡Muchas felicidades!

¿UNIVERSIDAD DE BURGOS ES YA EQUIPO DE LIGA EBA?

Hemos intentado consultarlo en las bases de competición de Liga EBA y Primera Nacional pero no encontramos una respuesta a las posibles vacantes que queden libres. Sin embargo, si nos atenemos a lo acontecido en otras ocasiones, la Universidad de Valladolid deja un lugar en el grupo "A-B" que pasaría a ser para el tercer clasificado de la fase de ascenso, Universidad de Burgos.

Los castellanos tendrían preferencia por delante de cualquier descendido a Primera Nacional que quisiese la repesca... Incluso es probable que si Ciudad de Ponferrada quisiese vacante en la categoría la tuviese, a pesar que va a haber que hacer sitio al Askatuak, que ha descendido de LEB Plata.

Nuestras informaciones son de que La Paz de Torrelavega tiene muy complicado salir en Liga EBA, por lo que habría otra plaza libre. Otra cosa es en lo que hemos insistido; que los bercianos hoy en día no tendrían una plantilla con el nivel competitivo para salir con un mínimo de garantías en Liga EBA.

Por ciero, otros dos equipos de Castilla y León participaron en las fases de ascenso a LEB Plata. Agustinos Eras se quedó rápido sin opciones, mientras que Grupo INEC Queso Zamorano estuvo peleando hasta los últimos instantes del partido definitivo.

Foto: "Selfie" en tras el ascenso de Universidad de Valladolid (Cortesía del twitter de la fase de ascenso a LEB Plata)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados