viernes, 9 de mayo de 2014

Previa Fase de ascenso a Liga EBA. Ponferrada 2014 (jornada 1): Baloncesto Villa de Mieres 2012-Universidad de Burgos


LOS FAVORITOS ABREN LA FASE

VILLA DE MIERES Y UNIVERSIDAD DE BURGOS SE ENFRENTAN EN BUSCA DE UNA MAYOR TRANQUILIDAD PARA EL RESTO DE LA FASE

Se acabó la espera. A las 18:30 h. de este viernes se abre el telón de la fase de ascenso a Liga EBA y lo hace a lo grande ya que se enfrentan quienes muchos señalan como grandes favoritos a las dos plazas que están en juego. Los dos han sido campeones invictos de liga en sus respectivas comunidades autónomas, con lo que el espectáculo está garantizado.

En la pista hay dos propuestas. Una de ellas es la del Villa de Mieres, un equipo hecho única y exclusivamente para el ascenso de categoría de quienes hemos hablado mucho y de la enorme calidad de su plantilla. Un equipo que puede permitirse el tener a bases de la talla de Álex González, David Piña y Ángel Abril, y luego hacer el fichaje de Caleb Brown, da muestras de su potencial.

El americano se ha convertido en una sensación en los dos últimos meses en Asturias, siendo uno de los líderes anotadores del equipo. Y este gran potencial de bases, también se ve compensado por un  poderoso juego interior con un Dani González que se está saliendo en las últimas semanas, Manu Parada y Borja Menéndez.

Enfrente estará la Universidad de Burgos, equipo que no es tan favorito como Mieres para esta fase pero que está en perfectas condiciones de dar un susto. Han sido campeones invictos de Castilla y León y tienen un bloque compacto donde ningún jugador sobresale por encima del resto pero que les gusta ir a un alto ritmo y saben también ir duro al rebote, fundamental en estas categorías.

Gente como Santidrián, Vivar, Acosta o Bartolomé han hecho una temporada muy buena, y por encima de ello recientemente también han hecho su fichaje "estrella", Albano Martínez, el recordado capitán de Autocid Ford Burgos durante años en liga LEB y que está llamado a ser una de las sensaciones de esta fase.

Uno de los bases del equipo, Sergio Alonso, no ha podido entrenar estas semanas por compromisos laborales aunque podrá estar en Ponferrada. La única duda es la Mikel Ibarguren, lesionado la pasada semana en el Campeonato de España Universitario.

Para Burgos, esta fase llega con el deseo también de dar el salto de categoría, algo que se quiere desde el club al que están vinculados, Autocid, que desean un filial en EBA y abandonar la Primera Nacional. 

Son los dos favoritos de esta fase, pero el que pierda este partido jugará los siguientes sabiendo que no tiene más margen de error. El choque comienza a las 18:30 h. en El Toralín.

Foto: Caleb Brown haciendo una entrada a canasta (cortesía de Baloncesto Villa de Mieres 2012)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados