sábado, 10 de mayo de 2014

Previa fase de ascenso a Liga EBA. Ponferrada 2014 (jornada 2)

COMIENZA LO DECISIVO

ESTA TARDE PODRÍAN DECIDIRSE LOS DOS ASCENSO A LIGA EBA, O APRETARSE MÁS LA SITUACIÓN

Comienza un nuevo día en Ponferrada, y la fase de ascenso a Liga EBA llega a su ecuador, donde cada partido va a ser decisivo y parten con ventaja Baloncesto Villa de Mieres 2012 y La Paz de Torrelavega. Esta tarde se prevé la asistencia de gente en el pabellón, a pesar de la decepción que supuso no poder competir más contra el equipo cántabro, pero a buen seguro que habrá gente animando al equipo anfitrión y se prevé un "desembarco" importante de aficionados llegados de Mieres según se percibe en las redes sociales.

Entre los asistentes estará el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sáinz, quien este fin de semana se ha tenido que multiplicar en diversos compromisos: Ayer en el primer partido de la final de los Play Offs de LEB Oro entre Quesos Cerrato Palencia y Autocid Ford Burgos y esta mañana en el "Plaza 2014" que se celebra en León. Por la tarde estará en la fase.

Y en lo deportivo, esta tarde estaremos muy pendientes de los partidos que se disputan: CD La Paz Torrelavega-Universidad de Burgos y El Rosal Ciudad de Ponferrada-Baloncesto Villa de Mieres 2012. Las victorias de cántabros y asturianos les daría el ascenso matemáticamente a ambos a la Liga EBA, pero otras combinaciones de resultados lo complicaría.

CD LA PAZ TORRELAVEGA-UNIVERSIDAD DE BURGOS

En sala de prensa, Roberto Sagastigordia, técnico de La Paz, reconocía que el partido de esta tarde era una auténtica final. Una victoria de la escuadra de Torrelavega les pondría un pie en la Liga EBA y sería matemático si en el siguiente encuentro Mieres vence a Ponferrada, pero un triunfo burgalés complicaría mucho las cosas y habría que estar atento al juego de averages y depender además de lo que hiciese mañana la escuadra de Alexis Álvarez ante la escuadra universitaria.

Este partido para los dos equipos es una final, ya que desde la Universidad de Burgos se asume que Baloncesto Villa de Mieres está a otro nivel y es muy probable que acabe invicto esta fase de ascenso, y lo contrario sería una enorme sorpresa. Y por ello la otra plaza se la van a jugar entre los tres equipo restantes. Los de José Luis Cubillo saldrán a dar el verdadero nivel que tiene su plantilla y se prevé un partido muy intenso.

La Paz buscará un partido con un ritmo tranquilo, mejorar sus porcentajes de tiro y seguir fuertes en el juego interior donde sus postes veteranos, sobre todo Raúl Respuela, atesora una clase impresionante. Mientras, la Universidad de Burgos buscará ser fuertes en defensa y hacerse duros buscando un ritmo de partido alto, ya que quien logre poner el suyo tendrá mucho ganado, intentando compensar la sensible baja de Mikel Ibarguren.

El choque comienza a las 18:30 h.

EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA-BALONCESTO VILLA DE MIERES 2012

Partido a priori muy desequilibrado por lo que se vio ayer en "El Toralín". El primer reto de Ciudad de Ponferrada es mejorar el juego con respecto a lo visto contra La Paz y quitarse los nervios del debut.

Después de ello hay que saber que el campeón asturiano es un auténtico equipazo, como quedó demostrado, y dentro de ello intentar dar el mejor nivel ante jugadores de la talla de Álex González, Dani González, Caleb Brown, Ángel Abril, David Piña, Manu Parada o Borja Menéndez, además del descubrimiento del partido de ayer, que fue el paraguayo "Pipi" Romero.

Con todo para Ciudad de Ponferrada el reto primero es competir y recuperar sensaciones, mientras que Arturo Álvarez (entrenador mierense) ya comentó ayer que no quiere confianzas y van a salir a dar el cien por cien en este choque.

Los dos equipos estarán pendientes de lo que ocurra en el partido anterior. A Ciudad de Ponferrada le conviene un triunfo de Universidad de Burgos y a ser posible por no mucha diferencia, para jugárselo en el último encuentro del domingo.

Pero de momento, este partido comienza a las 20:30 h.

ACTOS PROGRAMADOS DURANTE EL PARTIDO

En este choque habrá diversos actos paralelos al mismo. Durante los tiempos muertos saldrán a jugar partidillos los y las alevines de Ciudad de Ponferrada y durante el descanso habrá una exhibición de Gimnasia Rítmica a cargo de una niña del club "Aros 5".

También durante el intermedio se efectuará sorteará el primer lote de premios de la rifa de la fase y que consiste en una bicicleta de montaña, una sudadera, una bolsa deportiva, un balón de la Liga Endesa y una pulsera "Basket Lover"

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados