sábado, 3 de mayo de 2014

Previa liga autonómica. Partidos de CB 6,25


BUSCANDO LA QUINTA PLAZA

LOS DOS EQUIPOS AUTONÓMICOS DE 6,25 SE DESPLAZAN ESTE FIN DE SEMANA A BURGOS Y PALENCIA

Recta final para los conjuntos del CB 6,25 en sus respectivas ligas autonómicas con el reto de acabar lo mejor posible clasificatoriamente hablando. Y dentro de ello, la principal oportunidad le llega al equipo júnior femenino del 6,25 La Caixa que va a disputar la eliminatoria por la quinta posición contra el Babieca de Burgos, un conjunto al que ya se han enfrentado en otras categorías.

El reto es bonito y, a pesar de la decepción que supuso no poder aspirar a la final a 4, las de “Chave” cumplirían una buena temporada con un quinto puesto (incluso el sexto si no se logra ganar esta eliminatoria) al que hay que darle el valor que se merece.

En cuanto al rival, simplemente podemos señalar que ha llegado a esta eliminatoria después de quedar por detrás de UVA Ponce “B” en la primera fase (con lo que no pudo entrar en el grupo “A1” en la segunda y tuvo que acceder a otro de los denominados “B” o grupos de repesca.

En esta segunda fase sí que quedó campeón de su grupo y ello le dio la oportunidad de jugar una eliminatoria de clasificación para la final a 4 contra Perfumerías Avenida, donde las salmantinas se impusieron con claridad.

No se puede hablar de favorito en esta ocasión, ya que una misma temporada tiene diferentes fases de estados de forma y anímicos. Habrá que ver también como llegan las ponferradinas después de un largo parón en el que solo han disputado torneos como la “Vilagarcía cup” en Semana Santa, donde quedaron subcampeonas.

La misión para este fin de semana es intentar sacar del partido de ida que se disputa en Burgos un resultado favorable o que al menos deje la eliminatoria abierta para la vuelta en “La Borreca”.

Por su parte, el equipo infantil masculino del 6,25 tiene un desplazamiento complicado a Palencia para jugar contra Maristas. Los de Álvaro Prada vienen de imponerse con claridad el pasado fin de semana al Leonés “B”, pero en esta ocasión el rival va a ser un equipo que está obteniendo mejores resultados que en la primera vuelta.

La prueba está en que el pasado fin de semana se impusieron por dos puntos a Jesuítas San Andrés, lo que hace que los leoneses se alejen de la “honrilla” que supondría acabar como campeones de este grupo de consolación.

Por su parte, los amarillos tienen un calendario complicado en esta recta final. Toca ganar en Palencia si se quiere aspirar al primer puesto, ya que luego habrá que jugar otro duro partido en León contra Agustinos Eras “B” y finalizar en casa en el derby contra Ciudad de Ponferrada, que podría decidir dicho primer puesto.

  • JÚNIOR FEMENINA. ELIMINATORIA 5º Y 6º PUESTO (IDA): BABIECA-CB 6,25 LA CAIXA (Polideportivo "José Luis Talamillo", Burgos. Domingo 4 de mayo, 12:00 h.)
  • INFANTIL MASCULINA. 2ª FASE, GRUPO "B" (JORNADA 8): CD MARISTAS-CB 6,25 (Colegio "Marista Castilla", Palencia. Domingo 4 de mayo, 16:30 h.)

UVA PONCE “A” SE IMPUSO EN LA FINAL A 4 DE LEÓN

La eliminatoria júnior femenina llega después que se haya resuelto todo por arriba y que incluso los tres equipos clasificados de Castilla y León vayan a disputar esta próxima semana en Guadalajara el campeonato de España.

Todo después que el pasado fin de semana se disputase en León la final a 4 de la categoría, donde las vallisoletanas de UVA Ponce “A” se proclamasen campeonas, quedando en el segundo puesto el anfitrión, Aros. Finalmente Perfumerías Avenida conseguiría el tercer lugar, que también tuvo premio, ya que al día siguiente se conoció que tenía vacante para el campeonato de España.

En cuarto lugar quedó un Ciudad de Burgos que se había “colado” como invitado en la fiesta después de imponerse en la eliminatoria de clasificación a BF León.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados