sábado, 10 de mayo de 2014

Previa ligas autonómicas

DESPEDIDA DE UNA GRAN GENERACIÓN

ESTA TARDE, LAS CHICAS DE 6,25 DEL AÑO 1996 JUEGAN SU ÚLTIMO PARTIDO DE LA TEMPORADA

Además de fase de ascenso a Liga EBA, en Ponferrada este fin de semana también tenemos otros partidos de base, siendo quizás el más relevante el que enfrenta a las cuatro de la tarde en la competición júnior autonómica femenina a 6,25 La Caixa contra el Babieca de Burgos.

Se trata del partido de vuelta de la eliminatoria por el 5º y 6º puesto, donde las de "Chave" defienden una renta adquirida de 12 puntos en tierras burgalesas en un choque donde se pudo conseguir una renta bastante mayor, pero que también pudo quedar muy reducida en los últimos minutos del partido.

A pesar de ese colchón, se tiene respeto a ese equipo que el fin de semana pasada tuvo bastantes bajas al coincidir su partido con el del cadete, donde tienen varias jugadoras que "doblan".

En cualquier caso, más allá de la propia eliminatoria y el puesto que se finalice, el deseo es finalizar la temporada con victoria y un buen sabor de boca que sirva para "homenajear" a este grupo de jugadoras que han dado muchas alegrías al baloncesto berciano y que en la retina nos dejó su participación en aquella final a 4 cadete hace dos temporadas y que se organizó en Ponferrada.

PARTIDOS MASCULINOS

En liga autonómica, este domingo también se disputan dos encuentros del CB Ciudad de Ponferrada, correspondientes a sus equipos cadete e infantil masculino y que se enfrentan en ambos casos al CD Maristas de Palencia con distintos objetivos.

Por una parte, el cadete buscará eludir el "farolillo rojo" del grupo contra un equipo al que ya superó en el partido de la primera vuelta y donde querrán buscar sensaciones. Más trascendente será el encuentro de la infantil masculina y donde los bercianos necesitan el triunfo para mantener el liderato de este grupo de consolación y de esta forma jugársela en la última jornada en el derby contra 6,25. No será sencillo ya que el equipo palentino ha mejorado mucho su rendimiento a lo largo de esta fase.

Precisamente, los de Álvaro Prada apuran las escasas opciones de alcanzar este liderato que le quedan después de perder ante Maristas la pasada semana. No lo van a tener sencillo, ya que le toca visitar a un Agustinos Eras "B", al que se enfrentan por cuarta vez y contra el que siempre han tenido dificultades. Aún así, en la mente del 6,25 ya está hacer un trabajo de cara a la siguiente temporada.


  • JÚNIOR AUTONÓMICA FEMENINA. ELIMINATORIA 5º Y 6º PUESTO (VUELTA): CB 6,25 LA CAIXA-BABIECA (Pabellón "JT Antonio Vecino". Sábado 10 de mayo, 16:00 h.)
  • CADETE AUTONÓMICA MASCULINA. 2ª FASE, GRUPO "B" (JORNADA 9): EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA-CD MARISTAS "B" (Pabellón "El Toralín". Domingo 11 de mayo, 12:30 h.)
  • INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. 2ª FASE, GRUPO "B" (JORNADA 9): AGUSTINOS ERAS E. LECLERC "B"-CB 6,25 (Pabellón "Agustinos", León. Sábado 10 de mayo, 16:00 h.)
  • INFANTIL AUTONÓMICA MASCULINA. 2ª FASE, GRUPO "B" (JORNADA 9): TU VISIÓN ÓPTICA CIUDAD DE PONFERRADA-CD MARISTAS (Pabellón "El Toralín". Domingo 11 de mayo, 10:30 h.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados