martes, 17 de junio de 2014

Artículo de opinión

SOBRE LAS ENTREGAS DE PREMIOS

Una persona que admiro en cuanto a constancia por lo suyo es Manolo Macías. Una persona con la que trabajé durante dos años y de la que he visto cómo prepara su "Fiesta del Deporte Berciano". Empieza desde muy pronto, busca la colaboración pública y empresas patrocinadoras hasta debajo de las piedras y saca adelante prácticamente él su propia gala donde el pulpo es la seña de identidad. 

Cumplir 27 ediciones no es nada sencillo, y además de comprar los trofeos y pagar la comida para todos los comensales no es sencillo y por ello es de valorar lo que hace y entender que es su criterio el que vale a la hora de repartir premios, y el que elige con quien se asesora para hacerlo. Como siempre en una ceremonia de este tipo críticas va a haberlas, más o menos justificadas o infundadas, pero es de valientes lo que hace y tirar para adelante con toda la ilusión durante muchos años.

Hago autocrítica y me responsabilizo de no actuar igual y en cuanto la "Gala del Baloncesto Berciano" fue fuentes de controversias decidí enterrarla siguiendo el consejo del que considero un buen amigo: "no sé por qué te complicas en hacer algo así donde siempre vas a dejar a alguien insatisfecho". Y lo cierto es que si algo he ganado es en tranquilidad.

IMPOSIBLE DAR GUSTO A TODOS. SACA NUESTRO "EGO" MÁS PROFUNDO

Puedo decir que en esta y en otras ceremonias de entregas de premios me he encontrado todo tipo de reacciones. Desde el que hace un alarde de falsa modestia del tipo "bueno, yo voy porque me parece una gran idea me lo deis o no" y al poco llama para preguntar "si se lo vas a dar o no porque le ha surgido un tema y, si se lo vas a dar va y, si no, no va".

También está el que dice que "pasa de esta clase de premios" pero luego cuando lo recibe "pierde el culo" y cuando no, "tiene un estado de indignación considerable". Incluso gente que ha estado desinteresadamente como jurado en esta clase de premios me comentaba, "es insoportable cómo antes de la gala te empiezan a llamar de unos y otros clubes pidiéndote que les votes e intentándote convencer con argumentos propios y desprestigiando a los otros candidatos".

Sobre la Fiesta del Deporte Berciano comentamos el cierto "mosqueo" de gente de Ciudad de Ponferrada, pero uno recuerda cómo en la "Gala del Deporte de Ponferrada del 2007" este club recibió varios premios y hubo gente del 6,25 que se dedicó a poner el grito en el cielo en el coctail posterior y cuando a las pocas semanas, el equipo de Alberto Miranda descendió de Liga EBA a Nacional su reacción delante de varia gente fue "¡Al pozo se han ido! ¡Ahora que les vuelvan a premiar otra vez!".

En definitiva, imposible satisfacer a todos y si organizas una cosa de estas seguro que sales escaldado. Por eso mi enhorabuena para Manolo Macías, La 8 de RTVCYL y los que han querido seguir con sus galas adelante... Otros hemos ganado mucho en tranquilidad.

Rubén Fernández Sánchez
(Responsable de "Bierzobásket")

0 comentarios:

Publicar un comentario

Pretende ser este un espacio abierto de opinión,siempre desde el respeto. Aquellos que impliquen insultos, vejaciones, injurias, menosprecios... serán automáticamente eliminados